Jueves, 05 Agosto 2021 14:47

Gálvez Contará con un Centro Territorial de Denuncias

En una nueva reunión de la Mesa de Coordinación Local de Seguridad, mantenida ayer en la ciudad de Rosario, se definió la instauración en Gálvez de un Centro Territorial de Denuncias.

Estos centros son espacios alternativos a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones que garantizan a los vecinos el acceso directo a la justicia ya que todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a las fiscalías correspondientes.

Son atendidos por -jóvenes abogados-  recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda. 

En los próximos días, la coordinadora de los CTD, estará en nuestra ciudad analizando el espacio físico donde funcionará.

Además, de la reunión, participó el Presidente del Ceci BBC, Enzo Ceci, quien acompañado de los funcionarios municipales, manifestaron la preocupación por los continuos robos y destrozos sufridos en su cancha de futbol, coordinado en tal sentido, acciones conjuntas entre el Ministerio y la Unidad Regional XV.

Por otro lado, se avanzó con la Agencia Provincial de Seguridad Vial , a través de su Director; Osvaldo Aymo, en la conformación de una Mesa Territorial de Seguridad Vial, donde se convocará a distintos actores locales a la discusión y definición de políticas públicas en la materia, en marco de la Agenda Gálvez 2020-2040.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search