Viernes, 06 Agosto 2021 14:34

Acceso pavimentado por calle San Martín: se realizó la Apertura de Sobres

En la mañana de hoy, en la sala de reuniones del Palacio Municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la compra y adquisición de todos los materiales inherentes a la obra de la pavimentación del acceso norte a nuestra ciudad, por calle San Martín y colectora Yapeyu.

El Intendente, Mario Fissore, comenzó la rueda de prensa explicando que “Dentro de esta licitación, incluimos también los materiales para realizar otra obra a la par, que es el Cordón-Cuneta de las calles Yapeyú y sus intersecciones entre Yapeyú y calle Reconquista, desde Mitre hasta calle Liniers”.

En este aspecto, el funcionario comentó que “Es a través de un convenio que el Municipio firmó con la Dirección Provincial de Vialidad, donde Vialidad a través de un programa vigente que tiene y que ya esta ciudad fue beneficiada con la ejecución de la obra de la repavimentación de calle Matorras y su ensanche” .

También, aclaró que “Por ese mismo programa, vamos a estar ejecutando otra obra importante que tiene un aporte de la Dirección Provincial de Vialidad de $29.000.000 aproximadamente y el resto está a cargo del Municipio”.

“La obra en su totalidad tiene un monto aproximado de $35.400.000.- y el aporte del Municipio es  el inherente al movimiento de suelos, mano de obra y algunos materiales menores como lo es el asfaltico para el tomado de juntas y la arena se utilizará para el asiento, antes del tirado de hormigón”.

"Va a traer un beneficio muy importante para los vecinos del sector del Barrio Arana... pero también, esta obra está proyectada para que no se produzca el cruce de la gente que está ingresando a nuestra ciudad por la parte Norte, en la rotonda donde se encuentra la Virgencita, tiene que hacer un cruce con respecto a la salida de Gálvez que es calle Sarmiento, entonces toda la gente, va a poder entrar por calle San Martín y habrá un cruce semaforizado en la intersección de San Martín y Reconquista, que va a permitir que la gente que necesite ir al Hospital SAMCo Local, pueda hacer este recorrido. Pero sino, para ingresar a Gálvez, en vez de ingresar por calle Mitre, ingresará por calle San Martín” Explicó.

La obra tendrá comienzo cuando termine la obra de pavimentación que se está ejecutando en calles Reconquista y Liniers, “Que ya tiene un avance de más del 70% así que, en muy poco tiempo, esta obra estará en ejecución”. Finalizó el Intendente.

El plazo de obra para la ejecución de calle San Martin es de 180 días.

OFERENTES:

  • “PRODUCTORA QUÍMICA S.R.L”.
  • “DESARMADERO GARNERO”.
  • “COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GÁLVEZ LTDA.”
  • “CONSTRUCCIONES CHILI SRL”.
  • “BIANCO CONSTRUCCIONES”.

Presentes; el Intendente, Mario Fissore, la Secretaria de Obras Publicas, Roxana Rigotti, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, los Concejales; Martin Luna, Hugo Basignana y representantes de las firmas oferentes.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search