La Ciudad de Gálvez

La Ciudad

Ubicación Geográfica

Gálvez está ubicada en el Departamento San Jerónimo, en el Centro-Sur de la Provincia de Santa Fe, Argentina. En esta región se desarrollan centros urbanos de pequeña escala, donde conviven la actividad agropecuaria con la industrial y la de servicios.

La ciudad mantiene además flujos de relacionamiento más estrechos con un conjunto de localidades, que no coinciden necesariamente con los límites del departamento, en esta “microrregión”, Gálvez se posiciona favorablemente a partir de sus ventajas educativas, de salud, culturales y comerciales.

Se encuentra a 80 kms. De la capital de la provincia, Santa Fe y a 120 kms. De Rosario. La zona cuenta con buenas rutas, que, desde Gálvez, la conectan con Rosario y Santa Fe (a través de la Ruta Prov. Nº 80, por Autopista Rosario-Santa Fe y Ruta Nacional Nº 11), Córdoba, Rafaela y el Norte del país (por Ruta Prov. Nº 10 a la Ruta Nacional Nº 34).

 

Perfil Productivo

La actividad productiva de Gálvez se estructura en torno a los siguientes ejes:

PRODUCCIÓN AGROPECUARIA: zona agrícola de buenas tierras con importantes rindes en la producción de trigo, soja, maíz, sorgo. En cuanto a la ganadería, su producción principal es el ganado vacuno y porcino, así como la producción lechera, abastecedora de industrias lácteas de la región.

INDUSTRIA ALIMENTICIA: importante producción de quesos, y centro de distribución de productos lácteos hacia el norte y centro de nuestro país. Se destaca la existencia de la cadena de valor avícola, donde se integran los distintos eslabones de producción que van desde la recría de reproductores hasta la comercialización y distribución de pollo.

INDUSTRIA METALMECÁNICA: con una red de más de 100 establecimientos micro, pequeños y medianos, de producción de motores, transformadores eléctricos, tornos, garrafas, grupos electrógenos y elementos para construcción, estufas, anafes y artículos de camping.

INDUSTRIAS GRÁFICAS Y PLÁSTICAS: existe desarrollo en estos sectores con industrias bien posicionadas en sus mercados.

COMERCIOS Y SERVICIOS: la ciudad posee una muy buena cobertura de comercio minorista, mayorista-distribuir, gastronomía, hotelería, servicios de salud, educación y para la tercera edad con alcance regional. Es una importante plaza financiera, y con una consolidad flota de auto transporte.

Gálvez dispone de un Área Industrial Oficial de Promoción blanda, ubicada en el acceso norte a la ciudad. En tanto, contamos con el Parque Industrial Gálvez, predio de 66 hectáreas ubicado estratégicamente, en las cercanías de la intersección de la ruta Provincial Nº 80 y Circunvalación.

 

NO HAY CAMBIOS SIN VISIÓN ESTRATÉGICA…

La visión es un construcción colectiva que tarda cierto tiempo en conformarse, pero que nace a partir de la interacción de visiones individuales. Es la visión de futuro de lo que queremos crear. Y que pensamos que se construye entre todos.

Gálvez. Cuna de artistas, deportistas, escritorios, músicos, empresarios y profesionales de trascendencia nacional e internacional. Pero también de hombres y mujeres anónimos, que silenciosamente, hicieron de este pedazo de tierra, su lugar en el mundo.

Gálvez. Un territorio que posibilita el crecimiento personal y colectivo de su comunidad. Como una importante infraestructura, oferta de servicios y oportunidades de capacitación, perfeccionamiento y desarrollo. Con un rico patrimonio cultural, actividad museística, teatral y musical que se ofrece a todos los grupos etarios.

 

Gálvez. Tierra de gente decidida a crecer y  transformarse en Centro de Región.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search