El acto se llevo a cabo en la tarde noche de ayer, miércoles 12 de diciembre, en la explanada del palacio municipal. El mismo inició con la lectura del acta de la sesión preparatoria donde se designó a Martín Luna como presidente del HCM, a Virginia Vottero como vicepresidente primero y a Emanuel Boero como vice segundo, como así también se nombró a María Noelia Santa Cruz y Leonela Schmidhalter en las Secretarías del cuerpo.

Acto seguido el presidente saliente, Marcelo Comelli, le tomó juramento a Luna como nuevo responsable del Deliberativo local, y posteriormente, el propio Comelli, Alicia Vuelta y Oscar San Martino (quien no pudo asistir por problemas de salud) dejaron sus bancas para el ingreso de los nuevos ediles.

De esta manera, Luna tomó juramento al Prof. Hugo Basignana, el Arq. Emanuel Boero, el Prof. Pablo Colussi y el Prof. Gustavo Lamberto.

Luego, el Concejal Martín Luna tomó juramento al Intendente Mario Fissore, quien asumió su cuarto mandato que sera por el periodo 2019-2023. El mandatario hizo entrega del acta de Llaves y Bienes Municipales a la directora General de Administración, Lic. Alicia Seletti, y se procedió a la lectura del Decreto N° 5086 que designa a Gustavo Ariel Parisi como Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, quien luego prestó juramento también.

Posteriormente, el intendente procedió a la lectura del Decreto N°5089  que determina la tarea que deberán desempeñar tres funcionarios ya que no ha sido aprobado el nuevo organigrama municipal . En este sentido, hizo referencia a que Roxana Rigotti se desempeñará como Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial; Alejandro Gavatorta en la Subsecretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Local; y Magalí Mastaler en el Area de Derechos Humanos, Diversidad y Género.

Tras esa aclaración, se tomó juramento a Roxana Guadalupe Gavatorta como Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental; Franco Daniel Comelli como Secretario de Hacienda y Producción; Alejandro Roberto Gavatorta como Subsecretario de Obras Públicas; Carlos Alberto Fernandez al frente de la Subsecretaría de Servicios Públicos; Ramiro Miguel Palomeque a cargo de la Subsecretaría de Zoonosis y Medio Ambiente; Leandro Primon al frente de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social; Rogelio Borra Garcia, como subsecretario de Cultura y Educación, Gaston de Jesus Zurschmitten como de Director de Control Urbano; Hugo Daniel Pretto como Director de Deportes y Actividades Recreativas; y Magali Mastaler en el cargo de Directora de Relaciones Institucionales.

"Por primera vez estaremos política e ideológicamente alineados tanto con el Gobierno Nacional como con el Provincial, eso representa mucho más que una satisfacción meramente política… Representa la esperanza de estar en un mismo proyecto que nos integra e incluye a todos los argentinos por igual y significa a su vez la enorme posibilidad de encontrar en ambos niveles de gobierno las respuestas necesarias a todas nuestras iniciativas para que Gálvez se siga convirtiendo en la ciudad que siempre soñamos y proyectamos" Destacó el Intendente en su discurso.

Ademas, explicó que "la situación social y económica es muy preocupante" y expresó que "no perderemos ni un solo segundo y desde mañana mismo empezaremos a gestionar en Nación y Provincia todas las obras y programas que debemos continuar o encarar para este nuevo período de gobierno… Entendemos y concordamos con lo expresado por el presidente Alberto Fernández como por el gobernador Omar Perotti: las crisis no se lloran, se enfrentan y se derrotan, y la prioridad en estos meses serán aquellos que han sido más afectados por las políticas macro-económicas implementadas por el gobierno nacional, que terminó su gestión con los peores indicadores económicos, sociales, productivos y empleabilidad".

Miércoles, 11 Diciembre 2019 14:54

Personalidad Destacada 2019: Reconocimientos

Este miércoles por la mañana se hizo entrega del reconocimiento a la "Personalidad Destacada 2019", la docente Fabiana Garione. La elegida por el voto de la comunidad obtuvo un 28% del total y fue propuesta por el Jardín de Infantes Nº 225 por su gran vocación y labor como maestra jardinera.

Muy emocionada y acompañada por su familia, compañeras y amigas del Jardín 225, la Seño Fabi confesó "es algo que todavía no lo mastico, porque mi labor es la educación, apostar a la niñez, a la infancia y a los niños vulnerables (…) Me hago tiempo para leerle historias a los niños y también adapto una literatura juvenil para pequeños de 3, 4 y 5 años".

"Siempre me gustó jugar y cuando me decidí por la docencia me enamoré de ésto porque los niños son puros, tenés que bajar y pensar como niño, con mucha voluntad, mucho estudio y trabajar en equipo, con gente que sume», describió a modo de resumen para poder lograr buenos resultados, trabajar cómodamente y, como ella, sin siquiera proponérselo, ser elegida "Personalidad Destacada".

El objetivo del proyecto es reconocer a una persona que por su acción, haya impactado positivamente en nuestra comunidad y de este modo premiar las acciones transformadoras en pos del bien común, para así también destacar modelos imitables por el resto de la sociedad.

Del certamen además fueron partícipes Ovidio Castro, Armando Acuña, Deonaldo Carbajal, Raúl Racca y Rafael Theller, a los cuales se les entregaron diplomas de reconocimiento.

Disciplinas y Ternas.

 

VOLEY FEMENINO:

Miranda Coronel, Victoria Acosta, Camila Pinés.

 

CICLISMO:

Mario Mariño, Gonzalo Montes, Emiliano Valtorta.

 

ATLETISMO:

Ignacio badio, Lautaro Ocampo, Paula Gon.

 

NATACIÓN:

Bruno Lemaire, Mirko Prus, Aquiles Balaudo.

 

AUTOMOVILISMO:

Juan Ignacio Tessari, Claudio Bersani, Germán Acuña.

 

BASQUETBALL:

Francisco Sosa, Salvador Giletto, Gabriel Delbon.

 

BOXEO:

Ignacio Andino, Maicol Gómez.

 

ARTES MARCIALES:

Walter Lugo, Gastón Ríos, Facundo Valenti.

 

BILLAR 5 QUILLES:

José Scotta, Mauricio Barbaglia, Maximiliano Aguilera.

 

VOLEY MASCULINO:

Máximo Sosa, Ignacio Heredia, Franco Laurenti.

 

FUTBOL:

Patricio  Juarez, José Muñoz, Facundo Mancilla.

 

AJEDREZ:

Patricio Mindel, Valentin Frutos, Esteban Ortiz.

 

RUGBY:

Juan Ignacio Quintana, Agustín Morizon, Benjamin Pedroza.

 

MOTOCICLISMO:

Matias Frey, Marcelo Carroza, Rodrigo Fernandez.

 

PADEL:

Maria Eugenia  Gimenez, Gisela Fantino, Nicolas Ramírez.

 

GIMNASIA ARTISTICA:

Bianca Bianchi, Candela Sister, Lucía Gerosa.

 

PATÍN:

Denisse Romano, Renata Rasino.

 

GOLF: (falta definir)

BOCHAS: 

Pablo Callejas, Carlos Terreno, Diego Rodriguez.

 

MENCIONES ESPECIALES:

Equipos Campeones en sus respectivas ligas o asociaciones deportivas:

Fútbol femenino: Barrio Oeste, Jorge Newbery, Santa Paula, Ceci Basquet Ball Club.

Fútbol masculino: 1° division y reserva de Santa Paula, 3° división de Barrio Oeste.

Voley masculino: Jorge Newbery.

Voley femenino: Ceci Basquet Ball Club.

Básquet: Santa Paula u13, u15, u19, y Primera, Centenario Equipo Campeón de la Asociación Galvense Basquetbol año: 1973.  Nicolas Marconetto del Ceci Basquet Ball Club.

Cuatriciclos: Gabriel y Alan Lopez.

Artes marciales: Bernachea Brisa, Lautaro Valenti.

Gimnasia artística:  Isabella Carrizo, Lucina Geretto, Abril Perroni.

Tenis: Francisco Arán, Sofía Primon, Pilar Ceci, Jose Ignacio Favre, Jorge Durante .

Tiro a la helice:  Florencia Maggioni, Carlos Maggioni, Nestor Maggioni .

En un emotivo acto realizado en la tarde de este lunes, se descubrió una placa que deja inmortalizada la poesía que Ovidio Angel Castro escribió a la Iglesia Vieja. 

"Hace muchos años que esperaba el reconocimiento a esa poesía. Y apareció ahora esto… y qué mejor oportunidad", dijo Ovidio emocionado.

Rodeado de familiares, amigos, vecinos y autoridades municipales, recordó cuando escribió el poema: "Trabajaba en el Comedor Infantil, con el Club de Conquistadores Maranata, y una noche volvía para casa y pasé por aquí. Había una luna hermosa y entré solo, siempre tenía el cuadernito con lápiz y cuando entré, me enloqueció y de allí nació este texto".

Cuando llegó a su casa empezó a escribir las primeras líneas, "habrá sido a la madrugada cuando terminé el primer bosquejo y después la armé". El texto definitivo lo acercó a Susana Ballaris, "me dijo que no tenía nada fuera de lugar y quedó así, como está", rememoró emocionado, para luego compartirlo su nieta Noelia con todos los presentes:

 

IGLESIA VIEJA

 

A la Iglesia Vieja que escribió Pedroni

a la vieja iglesia de nuestra ciudad,

hoy quiero decirle lo que piensa Gálvez

después de cien años que ha cumplido ya.

Y muchos viajeros hasta aquí se llegan

y todos anhelan su foto llevar,

quizás cuántas veces serviste de marco

para que las novias pudieran soñar.

De noche no brillas, salvo que haya luna

aunque estás desnuda nadie te vistió

te noto algo triste, será que aún esperas

aquel campanario que nunca existió,

ya no está la gente que te levantará.

Ya no está Pedroni que te hizo brillar,

y siguen los muros mirando hacia el cielo

buscando en la nube si techo te dan.

Quizás un misterio de las religiones.

¿Por qué entre tus muros no se canta más?

tan sólo se acercan los coros de Gálvez

en las horas lindas de la Navidad.

Yo estuve una noche pegado a tu pecho

y escuché el latido de tu corazón,

puedo asegurarte que sentí una lágrima

que de tu ventana tal vez escapó.

 

«… Dijo José Pedroni:

Con el nombre humilde que quieran ponerme

seré un viento fresco…»

 

«…Dice Ovidio Angel Castro:

En mi reino de poesías

yo quiero ser sólo tierra

que el viento fresco sopló…»

 

 

Lunes, 02 Diciembre 2019 14:00

El Municipio Entregó Aportes del FAE

El Municipio hizo entrega esta mañana del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) a las escuelas de la ciudad. Cabe recordar que este Fondo tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal, así como contribuir al equipamiento de las entidades educativas ubicadas en su jurisdicción.

En esta oportunidad el monto entregado ascendió a los $ 160.000, siendo un total de $10.000 para cada escuela, y fueron beneficiadas los siguientes establecimientos educativos: E.E.M.P.A. Nº 1304; Taller Manual Nº 53; Jardín Nucleado Nº 108; E:E:T. Nº 670; Esc. Superior de Comercio Nº 44; Esc. Nº 6035; Esc. Nº 290; Esc. Nº 877; Esc. Nº 6034; Esc. Rural Nº 891; Jardín Nucleado Nº 225; C.E.F. Nº 42; Escuela Especial Nº 2041; Esc. Nº 305; Esc. Nº 665; y Esc. Nº 456.

Viernes, 29 Noviembre 2019 20:06

Personalidad Destacada 2019: Ya hay Ganador

Habiéndose cumplido el plazo para votar, ya hay un nuevo ganador del certamen. Recordamos que se podía emitir el voto hasta la hora 12.00 del 29.11.2019.

Se trata de Fabiana Garione, que obtuvo un 28% del total de los votos. Fabiana, fue propuesta por el Jardín de Infantes Nº 225, por su gran vocación y labor como maestra jardinera.

RESULTADOS FINALES

Recordamos que el objetivo de PERSONALIDAD DESTACADA es reconocer a una persona que por su acción, haya impactado positivamente en nuestra comunidad y de este modo premiar las acciones transformadoras en pos del bien común, para así también destacar modelos imitables por el resto de la sociedad.

Felicitamos a todos los participantes.

En los próximos días el Municipio reconocerá a la ganadora de este 2019.

Jueves, 28 Noviembre 2019 14:48

Bicho Quemador- Información Útil

BICHO QUEMADOR - INFORMACIÓN ÚTIL:

Este Lepidòptero es de ciclo estacional y aparece desde Octubre a Enero.

Los accidentes por contacto con el insecto suelen ser escasos y para evitarlos debemos:

Revisar troncos y ramas para tratar de encontrar orugas y eliminarlas

Monitorear los árboles (sobre todo si sabemos que el año anterior tuvieron orugas) y ver si hay larvas activas para eliminarlas (cuanto más pequeñas, más susceptibles tratamientos biológicos)

Observar las procesiones de larvas, desde la copa hacia el tronco, (generalmente últimas horas de la tarde o a la noche) y allí quedan formando grupos circulares, a una altura fácil de alcanzar. Se las puede eliminar mecánicamente o pulverizándolas con seguros para la salud humana. Cuando calienta el sol vuelven a ascender.

Se las puede controlar mediante la aplicación de insecticidas teniendo en cuenta que en lugares poblados hay que ser cuidadosos con los producto a utilizar.

RECOMENDADO:

Bacillus turhigiensis 500 a 1000 cc / 100 l. de agua

Tierra diatomea diluìda en agua y asperjada mediante rociador o mochila rociadora

(Fecha límite 3 de diciembre)

Se realizará entre el 7 y el 13 de Diciembre próximos el “12 Seminario Experimental para la Superación del Actor”, que convoca a actores, bailarines, directores y estudiantes de las artes escénicas de toda la Argentina y el exterior.

En el marco del mismo se otorgan medias becas que cubren la estadía completa y cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Aún quedan 2 cupos libres para participar con estas medias becas que la institución decidió ofrecer a la Ciudad de Gálvez a través del Municipio de la Ciudad.

A través  del siguiente link, se podrá ver más información sobre el Seminario y el Cronograma de Actividades: https://www.elrayomisterioso.org.ar/espanol/12_seminario_experimental.htm

Para inscripciones comunicarse al:

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: +54 4360454

Whatsapp: 341 5842730

Facebook: El Rayo Misterioso

Instagram: Teatrodelrayo

Informes Cultura Gálvez: 03404-504402

El acto se llevó a cabo el pasado viernes por la noche en la sede de la vecinal San José. Las 17 cuadras fueron ejecutadas en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Economía de la provincia, a través del cual el municipio accedió a un adelanto extraordinario de 21 millones de pesos de la deuda histórica que Nación mantiene con Provincia. Este convenio también beneficiará a Barrio Oeste y Santa Margarita.

Ademas, durante el acto el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, entregó las llaves de la sede vecinal a la nueva comisión normalizadora que estará a cargo de Jorge Castaño, acompañado por vecinos que trabajarán para darle nuevos aires a la institución.

"Es un orgullo estar en este momento compartiendo la puesta en valor de este barrio… Obras de estas características se las debemos a todos los vecinos que hace mucho tiempo la vienen peleando, pugnando y gestionando esta posibilidad de tener una mejora en su calidad de vida como la que brinda la pavimentación de calles", recordando que "fueron muchos los intentos para llevar adelante una obra de esta envergadura, unos 7500 cuadrados, factible gracias a una gestión que pudimos concretar ante el gobierno de la Provincia". Manifestó el Intendente

Tras el discurso, se produjo el corte de cintas a cargo del intedente Fissore, miembros del gabinete, y vecinos del lugar, que expresaron su felicidad al poder contar con pavimento.

 

 

Martes, 19 Noviembre 2019 14:26

Desarrollo Social: Información Importante

Gálvez, 19 de Noviembre de 2019.

PARTE DE PRENSA

El Municipio de la Ciudad informa a la población que ya se encuentran funcionando en el Nuevo Edificio del DIAT (Liniers y Arana), todas las dependencias correspondientes a la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social.

  • Ley 5110

  • Defensoría del Consumidor

  • Emisión de DNI y Pasaporte

  • Equipo Interdisciplinario de Familia, Niñez y Adolescencia

  • Centro LGTBI

  • Centro de Mediación

Además, en los próximos días, también comenzará a funcionar en el mismo espacio, el Área de Deportes y Actividades Recreativas.

Ante cualquier duda o consulta, pueden dirigirse al mismo, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 hs, o llamar al número 03404-481717.

Información Pública.

Municipalidad de Gálvez.

Página 1 de 33

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search