El pasado domingo, el Intendente Mario Fissore, junto al Gobernador de la Provincia Ing. Miguel Lifschitz y el Senador departamental Danilo Capitani, entregaron 15 viviendas para el sector docente de la ciudad. El acto tuvo lugar en la casa de la historia y la cultura del bicentenario y contó con la presencia de: el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la Diputada Provincial Clara García; los directores provinciales de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, y de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci; la presidenta del Concejo Municipal, Alicia Vuelta; representantes de Amsafe; y la ex ministra de Educación Elida Rasino.

La inversión fue de 14 millones de pesos, y se ejecuto a traves del programa Habitacional Docente, mediante el cual se construyeron en toda la provincia 600 casas para trabajadores de la educación.

Las familias beneficiadas:

Fueron adjudicadas con las viviendas las familias cuyos titulares son: Mónica Anahí Acosta, Fabiana Mariela Barreto, Mónica Beatriz Cappelletti, Virginia Soledad Elías, Paola Carolina Epifani, Analía Alcira González, María Julia González, Carolina Ruth Landolt, Cristian Fabián López, Alejandra Noemí Pellegrina, Juan José Ramírez, Janina Graciela Sangiácomo, Jorgelina Rita Solís, María Eugenia Stefani y Nerina Jimena Ornella.

“Felicito a todos los que han sido parte de este proyecto, porque como todas las cosas, se necesita de una conjunción de voluntades para avanzar. También quiero destacar que el gremio haya incorporado dentro de sus demandas en la discusión paritaria, el problema de la vivienda propia para los docentes” como así también la predisposición del gobierno provincial de “acompañar e impulsar el reclamo, y de asignar los recursos necesarios, además de la disposición de algunos municipios, como el caso de Gálvez, de aportar los terrenos que son indispensables para llevar adelante este tipo de proyectos”, afirmó el gobernador.

“En total, son 600 las viviendas que hemos construido dentro de este programa en todo el territorio provincial y estamos encarando una segunda etapa de otras 600 viviendas, que esperamos ejecutar en un plazo más breve”, afirmó.

Mario Fissore, señaló que “hace ya unos años nos reunimos en el municipio y tuvimos la oportunidad de disponer de un espacio de 15 parcelas para que se pueda llevar adelante el programa de la vivienda docente, que es el resultado de la lucha paritaria”. “Entendemos que el Estado tiene que estar para eso, en este caso, para disponer de los espacios físicos que tenga, para poder ayudar y acompañar a los distintos sectores de la comunidad para tener su vivienda propia”, puntualizó, agradeciendo al gobierno de la provincia “por seguir invirtiendo en Gálvez, no sólo en viviendas, sino con una inversión importante en obra pública, que nos ha dado la oportunidad de seguir mejorando nuestra calidad de vida”.

Por su parte, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, también dio gracias “al gobierno provincial por la concreción de estas 15 viviendas para compañeros trabajadores; y al municipio, que ha podido donar estas tierras para llevarlo adelante”.

Por último, la delegada seccional por el departamento San Jerónimo de Amsafe, María José Alonso, recordó que “esto es el fruto de una pelea paritaria en la cual pudimos incorporar el cupo de compañeros trabajadores de la educación a los programas habitacionales”. “La Municipalidad de Gálvez -resaltó luego- fue la única que otorgó terrenos para poder hacer este plan”, siendo “los compañeros importantísimos en el proceso, que acompañaron el seguimiento de los terrenos y la adjudicación de las viviendas”.

“Para los docentes, llegar al techo propio tiene que ver con una reivindicación social; tiene que ver con aquello que consideramos necesario para poder tener condiciones dignas, no solo de viviendas, sino de trabajo. Tiene que ver con el poder desarrollar nuestra tarea pedagógica y docente en un marco de tranquilidad, que solo nos la da este acontecimiento”, concluyó.

 

 

 

El Municipio de la Ciudad informa que, el próximo lunes 20, no se prestaran los servicios habituales debido al Feriado Nacional.  Quedando el cronograma de los mismos de la siguiente forma:

 

  •  Servicio de OSO (Sistema PASADENA) de la Zona 1, pasa del lunes al día jueves.

  •  Los residuos en BOLSITAS en las calles de tierra, se recolectaran el día martes (ambas zonas). 

  •  El resto de los servicios se reintegraran de forma habitual el día martes.

Rogamos a todas las población evitar la colocación de residuos y/o descartes en la vía pública en el feriado largo.

 

Información Pública

Municipalidad de Gálvez

 

 

 

En el día de ayer, los  Presidentes Comunales, Intendentes y Concejales Justicialistas del Departamento San Jerónimo, brindaron una rueda de prensa en Coronda para dar a conocer su malestar por la no participación en la comisión directiva del Consorcio Girsu.

 

Comunicado:

 

“En la ciudad de Coronda, a los catorce días del mes de Agosto de 2.018, se reúnen los presidentes de Comuna de las localidades de Arocena, Bernardo de Irigoyen, Centeno, Diaz, Maciel y Monje; y los Intendentes de las ciudades de Gálvez y Coronda, a los efectos de declarar la posición de los mismos en relación a su participación en el Consorcio Girsu San Jerónimo.

Los Municipios y las Comunas arriba mencionadas, representamos el 65 % de la población del Departamento San Jerónimo, y si consideráramos incluidas las poblaciones de los Distritos de Clason, Totoras y Colonia Belgrano, que también forman parte del Consorcio, nuestros Distritos representan el 55% de la población total perteneciente al mismo.

Es de destacar también, que uno de los principios en los que se ha fundamentado la constitución de este Consorcio ha sido el acuerdo político territorial; hoy vemos que ese espíritu de consenso y representación política de los distintos sectores parece no estar presente: el objetivo de la gestión ha pasado a un segundo plano, en pos de ocupar cargos en la comisión directiva; tal como quedó demostrado en la última asamblea de Consorcio realizada en marzo de este año en la Ciudad de Gálvez.

Es momento de recordar que, actualmente, el Consorcio Girsu San Jerónimo, cuenta en su esquema de funcionamiento, con 3 plantas de transferencia, de las cuales, hoy día, sólo dos se han confirmado: una, en la ciudad de Gálvez, y la otra, en la ciudad de San Genaro; Además, una planta de disposición final en la ciudad de Coronda.

Sin embargo, en la actual Comisión Directiva del GIRSU San Jerónimo, ni el Municipio de Gálvez ni el de Coronda, (donde funcionará la planta de disposición final de todos los residuos generados), tienen participación en la toma de decisiones en lo referente a la gestión y funcionamiento del sistema, siendo quienes cuentan con mayor experiencia, quienes representan los intereses de la mayor cantidad de la población y quienes hacen posible que este Consorcio sea una realidad, pues, sin disposición final, no hay posibilidad de que el sistema funcione, como tampoco lo hay, si se intenta desconocer la importancia y relevancia del acuerdo político territorial.

Agradecemos la participación del Senador Capitani en las gestiones realizadas ante el Ministro de Medio Ambiente de nuestra Provincia, Ing°. Jacinto Speranza, ante autoridades de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y con miembros de la actual Comisión directiva, a los efectos de lograr nuestra participación en la misma, conforme a nuestra representatividad en este Consorcio; pero al no haber obtenido una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades provinciales ni de los actuales miembros de la Comisión Directiva, a los intereses de nuestros Distritos, nos vemos en la obligación de realizar la siguiente Declaración:

1°) Deslindamos todo tipo de responsabilidades en cuanto a la continuidad del Consorcio Girsu San Jerónimo al no haberse respetado el acuerdo político territorial en la conformación de la Comisión Directiva del mismo, siendo evidente, un marcado interés político partidario que ha dilapidado toda posibilidad de realizar una gestión responsable y desconociendo la única garantía de que este proyecto regional tenga éxito: el acuerdo político de todos los actores.

2°) Dispondremos de un compás de espera hasta el 31 de Agosto próximo; de no contar con una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de nuestra Provincia, en cuanto a la participación requerida, que le fuera comunicada a la actual Comisión Directiva del Consorcio Girsu, esto es, de contar con 2 miembros en dicha Comisión, procederemos a RENUNCIAR a nuestra participación en el mismo procediendo a la conformación de un nuevo Consorcio para la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos para la microrregión que representamos.

3°) Facultamos al Municipio de Coronda, a comunicar fehacientemente al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y a la actual Comisión Directiva del GIRSU San Jerónimo, lo manifestado en la presente Acta.

No siendo para más, previa lectura y ratificación, los miembros presentes firman de conformidad en lugar y fecha arriba indicados”. 

 

El pasado martes por la noche, en la casa de la historia y la cultura del bicentenario, se realizo la segunda reunión masiva del "Consejo Consultivo Social".

"Luego de la primera, llevada a cabo en el mes de julio, donde se planteo el diagnostico de cada institución, se realizaron reuniones con clubes, obras sociales, sindicatos... y ayer hicimos una reunión más especifica, donde el objetivo fue trabajar operativamente, delineando ejes de acción". Expreso Gustavo Parisi, Secretario de Gobierno, en la conferencia de prensa brindada ayer miercoles.

De la reunión participaron mas de 60 personas, que fueron divididas en grupos de 8, entre ellas; representantes del DEM, fuerzas vivas, instituciones, miembros del concejo deliberante.

"La expectativa es mucha, ya que los problemas sociales que viven las instituciones son muy grandes, desde los distintos sectores; escuelas, comedores, iglesias, espacios de salud publica, todos están atravesando momentos delicados. La única forma de lograr soluciones es trabajando Todos Juntos, tirando para el mismo lado". Agrego Parisi.

En relación a los Ejes de Trabajo, Melina Gavatorta Secretaria de Hacienda y Producción del Municipio, contó que "la metodología utilizada fue de taller, lo que pudimos identificar y corroborar en la reunión, de acuerdo a lo que nos arrojo la primera charla, sumando las reuniones mantenidas con los referentes de las exposiciones, fue delinear la problemática en 3 ejes: el Primero es la INESTABILIDAD Y PRECARIZACIÓN EN EL EMPLEO, el Segundo es la DEBILIDAD INSTITUCIONAL para contener la Emergencia Social, y el Tercero es el INCREMENTO DE LA POBLACIÓN CON VULNERABILIDAD SOCIAL. " Detallo.

Ademas, Melina describió que "cada uno de los grupos identifico el problema, y después planteo soluciones para aminorar el impacto del mismo. La mayor preocupación giro en torno al tema del empleo, y al incremento de personas con vulnerabilidad". En relación a los resultados contó que "fueron homogeneos, eso da cuenta que todos estamos pensando en las mismas propuestas. Se trabajo Muy Bien, esto nos dio Insumos para trabajar en un 3 taller, la idea es convocarlo para dentro de 15 días. Hay que agudizar el ingenio para tratar de definir proyectos y alternativas, con los recursos humanos y económicos que hay en la ciudad". Finalizo.

Para culminar, Parisi subrayo que "otra de las cuestiones que surgió de los talleres, es que si bien la emergencia social fue establecida por un decreto del DEM, fue necesidad de Aprobar la ordenanza, aprovechando la presencia de la Presidenta Alicia Vuelta, y los concejales Comelli y Luna. Se planteo esto porque por decreto no se puede destinar fondos para la emergencia, si se aprueba, se podría utilizar parte del fondo de salud para menguar estas situaciones, mas hoy en día con la baja del fondo federal solidario. Estamos pidiéndole al Concejo que lo traten, y lo aprueben, estando todas las instituciones representadas y de acuerdo, a través del CONSEJO CONSULTIVO SOCIAL. 

 

 

 

El Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, en conferencia de prensa, se refirió al respecto " hemos enviado al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza vinculado al Sistema de Videovigilancias que tiene la ciudad, en este caso lo regula, e incorpora la posibilidad de que el Municipio firme convenios con privados. Esto surge a raíz de planteos particulares, que desean adquirir cámaras, y en ese sentido, no teníamos las herramientas regulativas correspondientes. De este modo, se puede firmar convenio con los privados, estos a su vez pueden adquirir las cámaras, colocarlas en el lugar que deseen, e incorporarlas al sistema de monitoreo que tiene el Municipio en el SIES 107".  "El proyecto fue enviado en el día de ayer, por lo que sera tratado mañana"Agrego.

"A su vez, se ha aprobado un proyecto gestionado en conjunto con la Presidenta del Concejo, Alicia Vuelta, y con el entonces candidato a Concejal Pablo Colussi, en Provincia, a través del programa "Vinculos", donde se han financiado $300.000 para la adquisición de nuevos equipos, en el que detalla la compra de 8 fijas y 2 domos. Hay que ver cuantas se pueden adquirir ahora, ya que esto se presentó hace 4 meses, y el valor del dolar era distinto".  

En relación al plazo de colocación, Parisi aclaro que se están terminando los pliegos licitatorios para la compra de las mismas.

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

 

Continuando con sus medidas de ajustes indiscriminados, el Gobierno Nacional ha decidido, en las últimas horas, eliminar el Fondo Federal Solidario. Además, junto a esto, se suspende el cronograma de reducción de las retenciones a los derivados de la soja (aceite y harina) y se reduce en un 66%, el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo con un esquema diferenciado por producto.

A través del comúnmente conocido como “Fondo Sojero”, se transfería a las provincias y, por ende, a municipios y comunas, el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. 

Bajo ese esquema, en el año 2.018, la suma prevista para Gálvez, según lo presupuestado, es de $ 5.625.000.- (pesos, cinco millones seiscientos veinticinco mil), habiendo ingresado, hasta el 31 de Julio, $ 2.414.099,48.- (pesos, dos millones cuatrocientos catorce mil noventa y nueve con cuarenta y ocho centavos). Este dinero, es el que le permitía, al Estado Local, acompañar a sus instituciones en el desarrollo o mantenimiento de su infraestructura, en la realización de eventos y/o distintas actividades culturales, sociales o recreativas, como así también, a deportistas y artistas locales. Asimismo, con un porcentaje importante de este Fondo, desde el Municipio, se llevaron adelante distintas obras de importancia para la comunidad, como ser, el estabilizado granular de calzadas en Barrio Ideal y el que, actualmente, se está ejecutando en Barrio Pedroni-UOM, la remodelación del edificio sede de los Sistemas de Emergencias 107 y de Monitoreo de las Cámaras de Seguridad, la construcción de la Plazoleta Brigadier Estanislao López en barrio Santa Margarita, las remodelaciones de la Oficina de Empleo, de la Sede de los Ex Combatientes de Malvinas, próxima a ser inaugurada y del edificio del Museo y Archivo Histórico Regional, las veredas en Barrios Santa Margarita, Altos del Norte, A. Arana, Oeste, Santo Stéfano Belbo y Unidad, a través del Programa “Veredas Comunitarias”, la ejecución de varios entubamientos en canales públicos, la implementación del programa de mantenimiento integral de calzadas pavimentadas con la ejecución de bacheos en hormigón o con material en frío, el tomado de juntas y relleno de grietas, el cerramiento y refacciones en la guardería municipal, entre otras tareas. 

Esta decisión del Gobierno Nacional es un aporte más al desfinanciamiento de los Estados Provinciales y Municipales, pero, a la vez, representa otro duro golpe para las instituciones locales y la sociedad en su conjunto, ya que, sumado a los continuos tarifazos, al crecimiento sostenido de la inflación y a la falta de políticas públicas que contengan a las entidades intermedias, la imposibilidad de que a partir de ahora, los Municipios no puedan seguir acompañándolas en su desarrollo, ponen en serio riesgo el funcionamiento de las mismas, y por ende, debilitan notoriamente el entramado social que conforman el Estado y sus Instituciones en pos del desarrollo de las comunidades.

Este Fondo, tenía un propósito redistributivo y federal, dos valores que un gobierno neoliberal y centralista desprecia. El ajuste empezó por los bolsillos de la gente y sigue por los presupuestos de las provincias y sus municipios y comunas.

Lamentamos profundamente esta nueva decisión del Gobierno Nacional en detrimento del Pueblo Argentino, bajo el único objetivo de ser obsecuentes a los pedidos del Fondo Monetario Internacional, alertando a todas nuestras instituciones, deportistas, artistas y vecinos, sobre las graves implicancias que esta medida tendrá a partir de su aplicación.

 

 

Una nueva edición del programa “Gabinete en tu barrio” se concretó este sábado en Vecinal Pedroni, donde el Gabinete se reunió a primera hora en la sede de la vecinal, luego recorrió las calles, conversó con los vecinos y por la tarde se vivió una jornada de actividades para toda la familia incluyendo la presencia de la Carpa de la Salud, la Oficina de Empleos y vacunación antirrábica para perros y gatos.

En la reunión mantenida con los vecinos, se informó  sobre “los programas que vamos a llevar adelante… En primer lugar el establecimiento granular de calzadas naturales en todas las calles, que abarca la jurisdicción de José Pedroni, Ameghino, colectora Sur de Jorge Newbery y Venezuela. Todas esas calles serán tratadas con material pétreo, establecimiento granular de manera similar a los ejecutado en Barrio Ideal”, dijo Mario Fissore.

El intendente dio cuenta asimismo de la realización de un programa de poda mixto “a través de una empresa particular y de empleados municipales, sobre todo en el sector de los monoblocks”, como hizo mención a las gestiones ante el gobierno de la Provincia para implementar un programa de la Secretaría de Hábitat sobre el “mejoramiento compartido del barrio, fundamentalmente también en los monoblocks… Personal de la Secretaría estuvo en el lugar viendo las problemáticas, el tratamiento de espacios comunes, escaleras, palieres, depósitos de gas, tanques de agua, el armado de consorcios que tienen que funcionar en cada uno. Es decir, se está conformando un programa integral para mejorar el barrio”.

 

Trabajos de Obras Públicas

 

La Arq. Roxana Rigotti, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contó que en la semana se inició el trabajo en calzadas naturales “de la misma manera que hicimos en Vecinal Ideal…”. En este sentido, especificó que “se compró el producto, la piedra más el suelo seleccionado que ya lo tenemos para nuestra disponibilidad, empezando los trabajos sobre calle Santa Fe y ahora se continuará sobre Ameghino y Venezuela para que en el transcurso de las próximas tres semanas podamos finalizar, si el tiempo nos acompaña”, adelantando que la idea es continuar con las calles de Progreso y Tropezón, que “presentan el mismo problema que aquí”.

Por su parte, Ramiro Palomeque, de la subsecretaría de medioambiente y Zoonosis, informó que “estamos haciendo un trabajo integral, tras la reunión anterior con los vecinos estuvimos haciendo un relevamiento de los árboles del sector y encontramos que en los monoblocks se encontraban muchos árboles secos por distintos motivos y están provocando un problema para la seguridad de los vecinos”.

Respecto a la campaña de vacunación antirrábica y castración, Palomeque señaló que en el Gabinete en los Barrios continuará la vacunación en forma gratuita, e informó que para la castración de mascotas se deberán comunicar con Reserva Canina o Adopciones Felinas ya que “se están dando turnos con 20 días de anticipación, dado a la gran demanda que tenemos para organizarnos mejor con el grupo de voluntarios”, finalizó

 

 

En el día de hoy, el DEM envío al Honorable Concejo Municipal el PROYECTO DE ORDENANZA Nº 27.

VISTO:

La destacada labor como Historiador de Gálvez, del Sr. Willams Nelso Alcaráz; y

CONSIDERANDO:

Que, es la única persona que tiene éxito adelante, durante muchos años, la tarea de estudiar, organizar cronológicamente, documentar, resguardar y enseñar la historia de nuestra ciudad desde sus orígenes;

Que, su trabajo y conocimiento, han servido como fuente de consulta continua para el Estado Local, sus instituciones, docentes, alumnos de diversos niveles y centros de estudios históricos regionales, provinciales y nacionales;

 Que, más allá de su trabajo como historiador, Sr. Willams Alcaraz, ha demostrado, un largo de toda su vida, un fuerte compromiso para la comunidad, colaborando permanentemente con las instituciones, actividades, eventos, como también, participando activamente de comisiones de distintas entidades del quehacer cultural, comunitario y social de Gálvez;

Que, con ese mismo compromiso, fue uno de los impulsores de la creación de un Museo que resguardara y expuso la historia de Gálvez; 

Que, en ese sentido, por Ordenanza N ° 1.927 / 96, fue creado el MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO REGIONAL DE GÁLVEZ, el que, a través de sus 22 años de existencia, ha logrado un destacado lugar en la historia y la cultura de nuestra ciudad;

Que, desde aquel momento y hasta el día de hoy, el Sr. Willams Alcaraz ha sido permanente colaborador de MyAHRG, participando, en cada una de sus funciones y ejerciendo, durante muchos años, en la Presidencia del mismo;

Que, ha sido incesante su trabajo para lograr un amplio abánico de tópicos que conformen las muestras permanentes del Museo;

Que, además, desde el año 1.992, es miembro activo de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe, en la cual, actualmente, integra la Comisión Académica de Cultura;

Que, en la tarea de mantener viva la historia de nuestra ciudad, el Sr. Willams Alcaraz, ha demostrado, durante su trayectoria, ser pieza fundamental e incomparable;

Que, también, ha estudiado, y publicado, documentos sobre la historia de otras localidades de la región;

Que, estamos convencidos, que los homenajes y reconocimientos, en la medida de lo posible, son mucho más valorables en la vida de las personas; 

 Por todo ello, el Señor Intendente Municipal de la ciudad de Gálvez propone, al Honorable Concejo Municipal, la aprobación de la siguiente: 

ORDENANZA

ART.1º) -IMPÓNGASE, el nombre de WILLAMS NELSO ALCARAZ, al Museo y Archivo Histórico Regional de Gálvez, en reconocimiento al esfuerzo realizado, de manera permanente, para la creación y posterior funcionamiento del mismo, así como también, por su gran trabajo como único Historiador de nuestra ciudad.-

ART.2º) -REMISTA al Departamento Ejecutivo Municipal a efectos de su promulgación, comunicación, publicación, registro y archivo.-

 

 

Ayer, junto al Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), estuvimos en las Escuela Superior de Comercio, realizando un nuevo recorrido del programa Conductor Designado, que promueve la diversión segura y la conciencia al volante .

Gustavo Parisi, Secretario de Gobierno del Municipio, acompañando por el coordinador Provincial  de “Conductor Designado”, Javier Díaz Dechiara y a María Eugenia Conte, perteneciente a la  APSV. Iniciaron la charla.

Parisi indicó que “el municipio local se ha sumado desde el año pasado al programa Conductor Designado y en el cual estamos trabajando en la noche galvense, tratando de llevar conciencia a los jóvenes sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol. Este año, hemos vuelto a adherir al programa y hemos incorporado charlas en las escuelas".

“En Gálvez lo hemos comenzado a trabajar en el mes de junio en las escuelas secundarias, y estas charlas sirven para que los chicos vayan tomando conciencia, conociendo el programa y sepan que cuando lleguen a alguna fiesta/evento vamos a estar trabajando en esto. El año pasado participaron alrededor de 500 jóvenes del programa”, Agrego Parisi.

“El Conductor Designado pretende poner la mira en una de las problemáticas más importantes y que es la mayor causa de muerte en las rutas.  Javier Díaz Dechiara dijo que “hay un compromiso de los distintos niveles del estado para generar conciencia y Gálvez es uno de ellos. Este año se involucró además a distintas ONG´S y charlas en la escuelas donde la recepción de los alumnos es muy buena y está apuntado a los jóvenes fundamentalmmente de 4º y 5º año que en el corto o mediano plazo van a estar comenzando a conducir”.

“Estas charlas consisten no solamente en tomar conciencia que si tomamos alcohol no podemos volver conduciendo, ni trasladar a nadie, sino además que se da una charla con el contenido general de lo que significa la seguridad vial (uso de casco, cinturón de seguridad, revisión técnica vehicular) y además hacemos centralidad en lo inherente al consumo problemático de alcohol. La siniestralidad vial en la provincia de Santa Fe es la principal causa de muerte en los jóvenes por eso la decisión política del gobernador Lifschitz de trabajar con esta problemática y a través de un programa tan importante como es “Conductor Designado” que básicamente lo trabajamos desde Gabinete Joven, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pero siempre desde los jóvenes y por los jóvenes”, finalizó Javier Díaz. 

 

 

La Municipalidad de Gálvez firmó un convenio con la Universidad Pública y gratuita, quien avanza con la vinculación institucional en la región para articular acciones colaborativas que contribuyan al desarrollo productivo, social y científico. Dialogamos con el Lic. Mauricio Caussi, secretario general de la Universidad Nacional de Rafaela, quien se refirió a propuestas innovadoras, gratuitas y con excelencia académica.

Ocurrió este martes por la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Allí el intendente de Gálvez, Mario Fissore junto a gran parte de su gabinete y ante la presencia de directivos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, del Centro Universitario Gálvez, Oficina de Empleo Gálvez, representantes de instituciones del quehacer productivo, etc.  firmó un convenio marco de colaboración mutual entre el municipio y la UNRaf.

Melina Gavatorta, secretaria de Hacienda y Producción del municipio galvense presentó a Caussi quien informó que “este es un convenio marco que estamos firmando con los distintos municipios y comunas de todo el territorio de incumbencia. La Universidad Nacional de Rafaela es joven y fue sancionada por ley en diciembre del año 2014 según el proyecto de ley presentado por el entonces diputado nacional Omar Perotti”.

“Tuvimos un proceso de organización y a partir del año 2016 estamos dictando las propuestas formativas y en el día de hoy tenemos siete a nivel de grado que son: Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Relaciones del Trabajo, Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, Licenciatura en Educación,  Licenciatura en Gestión de la Tecnología, Licenciatura en Industrias Alimentarias y además Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, que es una propuesta formativa inédita. Estamos además gestionando nuevas propuestas formativas como Ingeniería en Computación, licenciatura en Administración de Información y además diplomaturas de pregrado y postgrado como Eficiencia Energética y Energía Renovables, diplomatura universitaria de teatro para docentes, diplomatura en Innovación y Creatividad y una diplomatura en Promoción Deportiva”.

“Como Universidad Nacional pública y gratuita nos parece muy importante poner en valor el hecho que la provincia de Santa Fe, independientemente de la presencia de la Universidad Tecnológica Nacional, en 100 años de historia hemos desarrollado dos universidades propias en el territorio santafesino como son la UNL y la Universidad Nacional de Rosario. La UNRaf es la tercera, que más allá de su nombre, es una universidad de la región que tiene un área de incumbencia en seis departamentos de Santa Fe; San Jerónimo, San Martín, Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio; el departamento San Justo de la provincia de Córdoba y tres departamentos del sur de la provincia de Santiago del Estero (Belgrano, Aguirre y Rivadavia), lo que hace una población de 750 mil habitantes. Hoy un 80% de alumnos en la universidad son de Rafaela pero tenemos una gran necesidad de que la ciudadania de toda la región antes descripta nos conozca y de estudiar en una universidad pública nacional, pública, gratuita y con propuestas formativas altamente innovadoras, destacando la cercanía de Rafaela y las características de ciudad que ofrece una forma de vida más tranquila, segura y accesible con respecto a otras grandes ciudades, un dato significativo para las familias a la hora de decidir dónde inciar la vida universitaria de sus hijos”, indicó Caussi.

“Además de difundir la universidad para que los jóvenes o de cualquier edad que quieran acceder a estudios universitarios vean a UNRaf como alternativa también queremos ser una universidad del territorio, tener permanentemente el oído puesto en cada una de las necesidades de los municipios y las comunas de nuestro territorio y ver de qué manera como universidad podemos trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que tenga la sociedad. Hoy tenemos presupuesto para investigación, para transferencia, hemos obtenido el reconocimiento como unidad de vinculación tecnológica, tenemos un eje de trabajo importante en relación a emprendedurismo, y estamos haciendo convenios con universidades de todo el mundo, que está cada vez más globalizado. Se puede ingresar a la página de la UNRaf a través de: www.unraf.edu.ar.

 

Nota Portal de Medios.

 

 

Página 1 de 17

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search