Jueves, 19 Marzo 2020 13:39

Coronavirus: Disposiciones para Transportes Públicos

En consonancia con las disposiciones nacionales y provinciales a raíz de la pandemia, la Municipalidad dispuso a través de una resolución firmada por el Intendente Municipal, Mario Fissore, una serie de medidas para los transportes públicos a fin de evitar la propagación del COVID-19. Por eso, en uso de sus facultades. RESUELVE:

 

Art.1°)-APROBAR el Protocolo de Actuación en Transporte Público (taxis y remises) y Privado de Pasajeros, en la ciudad de Gálvez, el cual se adjunta a la presente como anexo A.

Art.2°)-El presente protocolo tendrá validez a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2.020 inclusive, pudiendo, extenderse, en el caso de continuar la emergencia sanitaria en el país.

Art.3°)-El Municipio, a través del Área Tránsito, realizará los controles a fin del cumplimiento de esta medida.

 

 

ANEXO A

 

Al tomar el pasaje: 

 

√En el caso de los  automóviles, furgonetas  y/o similares, el máximo de pasajeros permitido por viaje será de 2 (dos), y deberán ser transportados en la parte trasera del habitáculo respetando la sugerencia de distanciamiento entre ambas. Sólo se permitirá viajar, excepcionalmente, en el asiento del acompañante a aquellas personas que, por alguna discapacidad o edad avanzada, se vean imposibilitadas viajar en la parte trasera.

√En el caso de los vehículos tipo Traffic o Minibus que se encuentren habilitados como Transporte Privado de Pasajeros, el máximo permitido será el correspondiente al cincuenta por ciento (50%) de su capacidad de asientos, debiendo dejar un asiento libre entre cada pasajero.

√En todos los casos, se deberá recibir al o a los pasajeros con la o las puertas abiertas y las ventanillas bajas. Tener, en caso de ser necesario, la puerta del baúl abierta.

√La carga y descarga de equipaje deberá ser realizada, exclusivamente, por el usuario del servicio, exceptuando, aquellos casos que, por alguna discapacidad, requieran de la colaboración del conductor.

√Realizar el traslado de los pasajeros con las ventanillas bajas mientras sea posible, para mantener la circulación de aire en el habitáculo.-

√Tener un envase conteniendo alcohol en gel sobre el vehículo a disposición de los usuarios.

 

Al finalizar el transporte:

 

√Dirigirse a un lugar seguro, estacionar y realizar la limpieza y desinfección del habitáculo de acuerdo  a los siguientes pasos: 

a)Limpiar manijas internas y externas de puertas, palanca o botón de accionamiento de ventanas y partes plásticas del  panel interno de puertas que pudieran entrar en contacto con el pasajero con un paño húmedo para limpieza de uso único; tipo toallas húmedas descartables para higiene y cuidado personal.

b)Pulverizar, o rociar el habitáculo, con aerosol o dilución antimicrobiana de marca reconocida o venta libre.

c)Mantener el vehículo permanentemente ventilado y verificar el correcto funcionamiento de los filtros de ventilación.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search