DECRETO Nº 4.906

 

VISTO:

La grave situación social que vive nuestro país, generada, a nuestro entender, por las políticas nacionales de ajuste implementadas en los últimos dos años; y

CONSIDERANDO:

 

Que, nuestra ciudad, no escapa a la actual coyuntura, siendo, exponencial, el aumento en la cantidad de vecinos que, diariamente, se acercan a distintos estamentos del Estado Local, en la búsqueda de ayudas sociales para poder hacer frente a derechos básicos, como lo son, la alimentación, el acceso a la salud y a la educación, entre otros;

Que, si bien, desde la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, se buscan alternativas y herramientas para poder dar una respuesta a estos casos, es inviable, desde el punto de vista económico-financiero, que este Municipio pueda absorber semejante demanda;

Que, esta situación, se prevé mucho más delicada en un futuro inmediato por distintas razones, a saber;

 

•La posibilidad de nuevos aumentos, tanto tarifarios, como en los precios de los productos básicos de consumo;

•La decisión, ya manifiesta del Gobierno Nacional, de no aceptar ningún tipo de ley o normativa que retrotraiga el valor de las tarifas;

•El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que redundará, indefectiblemente, en más políticas de ajustes;

•El notorio aumento del desempleo, especialmente, en algunos sectores y en el trabajo informal;

•El techo paritario impuesto para este año, sin dudas, inferior, a los porcentajes de aumento del costo de vida;

•La baja en la recaudación de los tributos del Municipio, dada a una lógica priorización en la utilización de recursos de cada grupo familiar.

 

Que, se considera fundamental, no seguir generando cargas tributarias a la ciudadanía, por lo que, a pesar de los inconvenientes económicos-financieros que esto le puede generar al Estado Municipal, se ha decidido suspender todo aumento de la T.G.I. para el segundo semestre del año 2.018;

Que, ante esta realidad, se cree conveniente, a fin de optimizar recursos y esfuerzos, convocar a todos los actores sociales de la comunidad, con el objeto de realizar un correcto diagnóstico de la situación, y, así, generar herramientas claras y concretas que permitan hacer frente a la misma, priorizando, la contención de los sectores de mayor vulnerabilidad, asegurándoles el acceso a los derechos fundamentales para la vida, como ser, la alimentación, la salud, la educación y una vivienda digna, entre otros;

Que, en fecha 23 de mayo del cte., fue elevado, al Honorable Concejo Municipal, el Proyecto de Ordenanza Nº 11/18, mediante, el cual, se declaraba la Emergencia Social en la ciudad de Gálvez, y, entre su articulado, se establecía la creación de un Consejo Consultivo Social;

Que, dicho proyecto, luego de ser analizado y debatido durante todo este tiempo, durante la Sesión Extraordinaria del HºC.M., de fecha 04 de julio, ante el retiro del Bloque de Concejales de “Cambiemos”, compuesto por Oscar San Martino y Virginia Vottero, sumado, ello, a la ausencia por problemas de salud, del Concejal Leonardo Diana, provocó que no se pudiera tratar este proyecto por falta de Quórum;

Que, este D.E.M., entiende que, las respuestas que el Estado debe dar ante la delicada situación social que afecta a un importante sector de nuestra población, no puede demorarse por diferencias político-partidarias, ni por posiciones egoístas que priorizan intereses particulares o sectoriales, por sobre las necesidades básicas de la gente;

Por todo ello, el Señor Intendente Municipal, en uso de las facultades que le son propias:

 

DECRETA

 

ART.1º)-DECLARAR  el “Estado de Emergencia Social” en todo el ámbito de la Ciudad de Gálvez, hasta el 31 de diciembre del corriente año.-

 

ART.2º)-SUSPENDER, durante el segundo semestre del período en curso, el aumento de la Tasa General de Inmuebles.-

 

ART.3º)-CONVOCAR el Consejo Consultivo Social, invitando, a participar del mismo, a todas las instituciones y actores sociales de la ciudad (escuelas, efectores de salud, vecinales, clubes, iglesias, sindicatos, comedores, entre otros) a fin de analizar la situación junto a los órganos del Estado Local, discutir ideas y generar herramientas tendientes a contener a los sectores más vulnerables de la sociedad.-

 

ART.4°)-COMUNÍQUESE. PUBLÍQUESE. REGÍSTRESE. ARCHÍVESE.-

 

Sábado, 07 Julio 2018 12:43

Cronograma de Servicios Por El Feriado

El Municipio de la Ciudad  informa a la población que el día  lunes 9, no se prestaran los servicios habituales. Esta situación se debe al Feriado Nacional por el día de la Independencia.

Por tal motivo, se solicita, especialmente a los vecinos, evitar la colocación de residuos y/o descartes en la vía pública. La prestación de los mismos, se reiniciará el día Martes 10, quedando conformado el cronograma de la siguiente forma.

Residuos en Bolsitas: Calle de Tierra (ambas zonas) día martes 10, en horario habitual.

Sistema Pasadena (Contenedores Oso) Zona 1, pasa del lunes al jueves 12.

El resto de los servicios, en horarios habituales, el día martes.

Viernes, 06 Julio 2018 14:47

Poda y Corte de Calle

El Municipio de la ciudad informa a la población, que debido a tareas de “Poda” que se están ejecutando en la Terminal de Ómnibus y en el Jardín Municipal, la Calle Presidente Perón, entre Av. De Mayo y Moreno, se encontrara cortada desde hoy Viernes 6 hasta el Lunes 9 de julio.

Rogamos a la comunidad tomar las precauciones del caso al circular por la zona mencionada.

 

Ayer jueves, El Intendente Mario Fissore, acompañado del Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y la Secretaria de Obras y Servicios y Gestión Ambiental Roxana Rigotti, mantuvieron una reunión con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia Ing. Jose Leon Garibay. También estuvo presente Sergio Ludueña, representante técnico del Ministerio de Transporte de la Pvcia. En la reunión se trataron varios puntos inherentes a la ciudad, entre los que destacamos;

  • Iluminación para la intersección de la Ruta 10 y el Ingreso Norte a la Ciudad.

  • Aguas Santafesinas, el intendente planteo la necesidad de darle solución inmediata a la problemática que se suscita día tras día, como rotura de caños, colectores cloacales, etc.

  • Transporte de Pasajeros Públicos.

  • En relación a las obras que se vienen ejecutando, se acordó la inauguración de la 2° Etapa de la Circunvalación, estimándose que sera en la primera quincena de agosto, también se dialogo sobre el avance de la Av. 20 de Junio. En alusión a la obra de circunvalación, se aprobó la compra de un semáforo que sera colocado en la intersección de la Ruta 80 y E.Mills.

  • Ademas, se dialogo sobre la posibilidad de pavimentar la calle Liniers hasta Reconquista y la calle Reconquista desde Mitre hasta Liniers. 

Informamos a la población que desde el Jueves  5 al 9  de Julio inclusive  se llevará a cabo un trabajo de "Poda" de ejemplares arboreos, ubicados en calle Presidente Perón al 700. Por tal motivo se encontrará cortada la arteria mencionada.

De igual manera, se comunica que se están realizando trabajos de poda sobre la calle Bvd. Balbiano para el despeje de luminarias.

Rogamos a la población tomar los recaudos necesarios al circular por los sectores mencionados.

 

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se presentó ayer martes la actividad que se estará desarrollando el próximo lunes 9, día de la Independencia. La jornada se vivirá a partir de las 10 hs  con el tradicional tedeum en la Iglesia local, 10:45 será el acto oficial y desde el mediodía, luego la programación se trasladará a la Iglesia Vieja.

El Municipio, con la colaboración de cinco clubes (Centenario B.B.C, Ceci Basquet Ball Club, Club Deportivo Jorge Newbery, Santa Paula y Barrio Oeste), el bloque de concejales Justicialistas, el Diputado Germán Bacarella y el Senador Danilo Capitani, llevará adelante un “Locro Patrio”, lo que fue explicado en conferencia por el intendente Mario Fissore, junto a representantes de las distintas entidades que participan.

El evento sera Libre y Gratuito, a los primeros 2.000 ingresantes se les entregara un ticket para que tengan acceso a una porción de locro y una empanada. En cuanto al ingreso, sera Único por calle Liniers, donde estarán distribuidos los puestos de TICKETS (hay 400 por cada club), para que cada comensal puede canjearlo por estos alimentos.

Martin Delgado Subsecretario de Cultura y Educacion se refirió al respecto, Subrayando que los Clubes “venderán otras comidas y cosas dulces, y en el centro del predio habrá un puesto de bebidas, que también sera beneficio de estas instituciones”. La gente puede acudir al lugar con sus sillones y reposeras, “más allá que van a disponerse 1.500 sillas y mesas frente al escenario, donde tendrán lugar los shows”. Cabe aclarar que las sillas tampoco tendrán costo, solamente lo que consuma cada espectador como extra al locro y las empanadas.

Para los niños, se dispondrán peloteros, cama elástica y una estación de arte para dibujar.

El estacionamiento de vehículos estará ubicado en el predio Municipal de calle Misiones, frente a la Vieja Iglesia.

 

CRONOGRAMA:

 

Locución  a cargo de Oscar Felcaro y Cesar (Toto) Bedetta 

Los shows comienzan a las 13 hs con : 

Peña de Barrio 13.00 

Ballet Suyay 13.30 

Grupo Llao 14.00 

Carolina y Ricki Lorenzatti 14.45

Alas de Tango Junto a Maleva y Rodrigo Gálvez 15.15 

El Pasaje 16.00 

CIERRE DEL EVENTO 17 HS

 

Lunes 9 Locro Iglesia Vieja – Peloteros y Juegos

Miércoles 11 y Jueves 12- CINE en Punto Digital- Proyectamos "PADINTON 2"

Viernes 13 – Carrera de obstáculos en Bici en el Monte de Eucaliptos

Sábado 14 – Realidad Virtual en Punto Digital

Domingo 15 – Juegos recreativos en el Playón. Ademas "Obra de Teatro Callejero"

Lunes y Martes 16/17- Cine en Punto Digital- Proyectamos "SHERLOCK GNOMEOS"

Miércoles y Jueves 18/19- Cine en Punto Digital- Proyectamos "EL CAVERNICOLA"

Viernes 20 – Búsqueda del Tesoro y Pescamos en la Fuente – Paseo del Centenario Penales y Futbol Tenis – Competencia de Baile y de nail Art

Sábado 21 – Viaje a Paraná - Teatro Callejero 

Domingo 22 – Carrera de Obstáculos en el Playón

 

TODAS LAS ACTIVIDADES SON A PARTIR DE LAS 15 HS.

 

El municipio de la ciudad informa a toda la comunidad, que a partir del día de la fecha, la calle “Ameghino” en su TOTALIDAD tendrá ÚNICO sentido de circulación, en dirección de Este a Oeste.

Información Pública

Municipalidad de Gálvez

Censistas y Auxiliares para realizar entre Septiembre y Noviembre de 2018 el Censo Nacional Agropecuario CNA 2018

 

Se Requiere:

 

Estudiantes avanzados o egresados de :

•Carreras universitarias de Ciencias Agropecuarias: Agronomía, Veterinaria, Ingeniería Forestal, Agrimensura, Ingeniería Zootecnista o similar.

•Carreras universitarias de Sociología, Estadística, Economía, Geografía y Ciencias Ambientales con experiencia laboral en el sector rural.

•Carreras de nivel técnico superior o terciario, vinculadas al sector agropecuario.

•Secundario completo con orientación agropecuaria

•Experiencia en la realización de encuestas y censos, preferentemente vinculados al sector agropecuario

•Buen manejo de dispositivos electrónicos, de navegación por internet y de programas tales como Google Earth o Google Maps.

 

CENCISTAS:

•Dedicación horaria: Amplia dedicación horaria. Disponibilidad para trabajar fin de semana y/o feriados.

•Requisito operativo: Disponer de movilidad propia adecuada para recorrer el segmento asignado y para trasladarse a zonas o localidades cercanas, para concretar las entrevistas con los productores o informantes calificados, en caso de ser necesario.

•Disponibilidad de traslado para capacitación presencial en la semana del 10 al 14 de septiembre.

 

SE OFRECE:

Periodo de trabajo: 3 meses (3/9/18 al 30/11/18)

Modalidad de contratación: conforme a la normativa provincial

Remuneración: $57.000 por la totalidad del operativo

 

 

AUXILIARES:

•Dedicación horaria: Fulltime. Disponibilidad para trabajar fin de semana y/o feriados.

•Requisito operativo: Disponer de movilidad propia, de teléfono celular o de notebook con conexión a internet. Residir en el área territorial en la que se preste servicios durante la etapa de relevamiento.

•Disponibilidad de traslado para capacitación presencial en la semana del 10 al 14 de septiembre.

 

SE OFRECE:

Periodo de trabajo: 4 meses y medio (3/9/18 al 18/1/19)

Modalidad de contratación: Conforme a la normativa provincial

Remuneración mensual: $16.800

 

 

Los interesados deberán enviar su Curriculum Vitae especificando el puesto a cubrir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y cargar su postulación el siguiente sitiowww.santafe.gov.ar/postula .

Ante cualquier duda o inquietud comunicarse al 0342-4574792.

 

En la mañana de hoy, se llevo a cabo en la Biblioteca Popular Dr. Andres Egaña la presentación del proyecto Holberton. 

Holberton es un proyecto piloto de formación para niños que cursan el segundo grado de escolaridad primaria, con edades de entre 7 a 8 años.

¿Por qué el Proyecto Holberton puede ayudar?

En un mundo cada vez mas globalizado donde por un lado hay desocupación y por el otro la economía del conocimiento demanda​ ​en forma ​creciente empleos de calidad para sus distintas áreas de especialización, y considerando que el 65% de los niños que están en la escuela primaria tendrán que afrontar un mercado laboral con tipos de trabajos que aún hoy no han sido creados, emprendemos este desafío para realizar una experiencia piloto sobre el tema.

Se otorgará el cupo de un alumno por cada establecimiento educativo de nivel primario de Gálvez y la zona​. A tal fin, se solicitará ayuda​ a​l personal directivo y docente de cada establecimiento​ para que sugieran una terna de postulantes. Los niños que manifiesten interés en participar deberán contar con la correspondiente autorización de sus padres​ y la fecha límite para formalizar el ingreso será el día 5 de julio. El curso no tendrá ningún costo para los ​alumnos.

Duración Tentativa

De 16 a 18 semanas, desde el 31 de julio hasta el 29 de noviembre, en la Biblioteca Popular de Gálvez.

Cátedras

Dos a tres horas cátedra semanales, fuera del horario normal de clases, dos veces por semana y en horas de la tarde. Para 10 niños de entre 7 y 8 años.

Resultados Esperados

Introducir conceptos de programación a los niños, para que luego en su adolescencia puedan hacer una fácil transición a tecnologías establecidas como Javascript, HTML y CSS.

Mas información en www.holberton.tech

Presentes: Raul Malisani titular de Cablenet N-Play e impulsor del proyecto, Edith Candelero Presidenta de la Biblioteca, Mario Fissore Intendente Municipal,  Gustavo Parisi Secretario de Gobierno, los Concejales Marcelo Comelli, Martin Luna, Virginia Vottero y Oscar San Martino, Leo Schroeder en representacion del Rotary Club de Gálvez y Grupo CREA.

 

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