Asumida la nueva gestión del Intendente Mario Fissore (periodo 2019-2023), decidimos rediseñar del sistema marcario y corporativo del Municipio de la Ciudad de Gálvez, advirtiendo la necesidad de modernizar la antigua marca por una que represente aquellos conceptos que identifican a nuestra región y particularmente a nuestra ciudad.

La estrategia fue diseñar un signo que contiene estas características:

CONFIABLE y LOCAL: utilizando elementos de identificación (colores y símbolos) de la bandera y escudo de la ciudad, destacando la carga de significado que éstas aportan: la fertilidad y la abundancia de nuestra región.

ÁGIL: en los tiempos que corren percibimos la necesidad de llegar a una marca que pueda someterse a la tecnología digital, transmita energía y positivismo.  La combinación de sus colores intensos, acentúan esta misión.

SIMPLE: la elección de una fuente tipográfica de líneas puras, redondeadas y de fácil lectura, le otorga la simplicidad buscada.

SEGURA: el peso visual de la tipografía conduce a la solidez que requería este signo.

INNOVADORA: la utilización de elementos gráficos que rigen en la estética actual  (degradés y  tipografías de gran tamaño y palo seco) le conceden esta característica.

Les presentamos  y damos a conocer a toda la comunidad, el SIGNO MARCARIO que nos representará a los ciudadanos galvenses.

 

Queremos agradecer a Gráficamente por su tiempo,  trabajo y dedicación en este magnífico trabajo.

 

Este jueves 15 de octubre nuestra ciudad cumple 134 años desde su fundación. En ese sentido, se realizó un sencillo acto en el monumento al Dr. José Gálvez, fundador de la ciudad, ubicado en la entrada por ruta N°80. Se colocó una ofrenda floral.

Estuvieron presentes: el Intendente Ing. Mario Fissore, el Secretario de Hacienda Franco Comelli, la Secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi , el Senador Leonardo Diana y los Concejales Virginia Vottero, Emanuel Boero, Pablo Colussi, Martín Luna, y Gustavo Tuchi Lamberto.

SALUDOS DEL GOBERNADOR: 

Estimado Intendente:

A pesar de la difícil situación que estamos atravesando en estos días, y sabiendo que no es posible celebrar de forma masiva acontecimientos que son tan importantes en la vida de las comunidades, quiero estar presente de alguna manera en la conmemoración del aniversario de la Fundación de esa querida localidad.

La memoria y la historia de los pueblos son la base y las raíces de su futuro, por lo que es bueno recordar los momentos que fueron hitos en el pasado, constituyendo este presente que hoy, más que nunca, nos iguala y nos llama a vivir en la necesidad de la ayuda mutua y el respeto por el otro.

Reafirmando mi compromiso de seguir trabajando juntos en una Santa Fe para todos, dejo a través suyo un mensaje de optimismo y de cariño para toda la comunidad que Ud. representa, en este nuevo aniversario.

Atentamente,

CPN OMAR PEROTTI.

Gobernador.

 

LINK DEL VIDEO ANIVERSARIO:

https://www.youtube.com/watch?v=yYLzi9t0hOA&ab_channel=MunicipioG%C3%A1lvez

 

"En el día de ayer se recibió el convenio marco para la firma de la cesión de un terreno que contaba el Municipio para que pueda ser puesto en funcionamiento, y así generar planes de viviendas PRO.CRE.AR. Se trata del Lote N°91, ubicado frente a la vieja iglesia que comprende las calles: Misiones, Nazareno Rossi, G. Baigorria y Estanislao Zeballos" expresó Roxana Rigotti, Secretaria de Obras Públicas.

Rigotti, también contó que "este proyecto lo dirige el personal dependiente del PRO.CRE.AR, mientras que el Municipio pone a disponibilidad el lote".

Además, señaló que, "desde el PRO.CRE.AR, se armarán dos tipologías diferentes puesto que es un desarrollo urbanístico que ya viene armado".

EL TERRENO – CARACTERISTICAS:

La Secretaria esclareció que "la manzana se dividirá en dos medias manzanas con una calle intermedia que corre de Este a Oeste, de tal forma que una de las medias manzanas se completaría con 26 Lotes con viviendas, de las cuales las tipologías de las mismas serian de dos o tres dormitorios o viviendas de esquina¨.

"La otra media manzana, por el momento, contaría de lotes con servicios, es decir, que habría 26 lotes disponibles para que el vecino construya su propia vivienda con proyecto propio".

INFORMACION ÚTIL:

La información para inscribirse y requisitos a cumplir serán bajados a través de la plataforma del PRO.CRE.AR. "Una vez que tengamos más información la daremos a conocer a la comunidad"

Las viviendas serán licitadas, contarán con todos los servicios y la construcción de las mismas están planificadas para dentro de un mes. Por otra parte, tendrán un periodo de construcción de aproximadamente año y medio.

Para finalizar, destacó que "este proyecto de ordenanza fue presentado al consejo en el día de hoy como adhesión al PRO.CRE.AR para poder ceder el lote".

 

 

El Departamento Ejecutivo Municipal enviará al Concejo un proyecto de Ordenanza a través del cual declara de Interés Municipal la implementación del “Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar" (PRO.CRE.AR) en Gálvez.

Dicho proyecto establece un convenio de colaboración entre el Municipio y el Comité Ejecutivo del fondo PRO.CRE.AR, a través del cual se autoriza al Municipio a transferir al Fondo Fiduciario Público el dominio del bien inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción: Gálvez, Sección: 3ª, Manzana 91, Parcela: 1, a cambio, de Certificados de Participación para la implementación del programa en nuestra ciudad.

Esta transferencia se realiza con el objetivo de que sean ejecutadas viviendas de acuerdo al plan urbanístico que en conjunto sea aprueben entre el comité del fondo y el Municipio.

 

El pasado viernes, se iniciaron trabajos de estabilizado granular de en un sector del camino comunal, continuación de calle Bv. Argentino.

Cabe destacar que, este proyecto fue elaborado con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad para que se pueda extraer diariamente la producción láctea, porcina, avícola y también ordenar el tránsito pesado que accede desde la zona Oeste del distrito Gálvez. Además, de mejorar el acceso a las escuelas rurales.

La longitud aproximada de la obra completa es de 29.250 km por un ancho de calzada de 5 metros y se preveían dos etapas. Siendo la primera de unos 9 km.

Haciendo un poco de historia sobre este proyecto, en el 2014 se presentó ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, realizando un convenio por el cual se recibió un ANR utilizado para la compra de 1300 toneladas de piedra. Ya con el cambio de gestión nacional en el año 2015 no se pudieron sostener los convenios y por consiguiente no se pudo avanzar en la concreción de los trabajos.

A través de reiteradas gestiones ante estamentos provinciales y nacionales, se encontró eco este año en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de nuestra provincia, precisamente en la Secretaría de Agro Alimentos, y se está a la espera de aportes económicos para la continuación de una primera etapa.

Por otro lado, gracias al aporte conjunto del Municipio, el Consorcio Vecinal Caminero y productores, se logró la compra de más material pétreo, y la disponibilidad de la maquinaria necesaria para dar comienzo así a este gran proyecto.

 

El Municipio de la ciudad informa a la población que, debido a la obra de pavimentación en un sector importante de Barrio Oeste, y con el espíritu de brindar seguridad vial a toda la comunidad, ha elevado al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza que determina el siguiente sentido de circulación en las calles mencionadas:

Hipólito Yrigoyen desde Sargento Cabral hasta 9 de Julio, doble sentido de circulación;

Doctor Destéfanis desde Sargento Cabral hasta 9 de Julio, de Sur a Norte;

Sargento Cabral desde Doctor Destéfanis hasta 9 de Julio, doble sentido de circulación;

Rosario desde Hipólito Yrigoyen hasta 9 de Julio, de Oeste a Este;

Gobernador Gálvez desde Hipólito Yrigoyen hasta 9 de julio, doble sentido de circulación;

Además, agregamos que, si bien se espera la aprobación de dicha normativa, la carcelería correspondiente ya fue colocada, y por uso y costumbre, rogamos a todos rogamos a todos los conductores tomar la prudencia del caso y respetar la señalética establecida.

En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, brindó una conferencia de prensa donde se dirigió a la comunidad a través de una carta con motivo del paro de los trabajadores municipales. Estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti, y el Secretario de Hacienda Franco Comelli.

CARTA:

Gálvez,  08 de Octubre de 2.020.-

A la

Población de Gálvez

Por la presente, me dirijo a toda nuestra comunidad, a fin de ponerlos en conocimiento sobre la difícil situación que atraviesa hoy día nuestro Municipio, lo cual, redunda, indefectiblemente, en detrimento y perjuicio de toda ella, cuestión, que entiendo, requiere de un mayor sentido de compromiso público y de responsabilidad social de todos los actores del estado local. 

 Desde el día 20 de marzo, como es de público conocimiento, el Gobierno Nacional tuvo que disponer para todo el país el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, como medida para enfrentar la pandemia que nos afecta; en el momento que la realidad nos demandaba un Estado sumamente presente, activo, dedicado a resolver sus problemas, nuestro Municipio, no estuvo a la altura de las circunstancias, prestando sólo algunos servicios, como ser, la recolección de residuos domiciliarios, riego y algo referido al control de ciertas normativas. Esto fue así, hasta la última semana del mes de mayo, cuando, también con muchas falencias, se volvió a las prestaciones normales.

Nuevamente, desde fines del mes de agosto, y durante todo septiembre, una actitud cerrada e inflexible de las entidades gremiales locales, hizo que, el funcionamiento del Municipio, en especial, en las áreas de Obras, de Servicios Públicos y de Inspección, sea muy pobre, con todos los daños que eso conllevó para el Estado y, en especial, para nuestros vecinos.

Es muy importante destacar, además, que, al día de hoy, y desde fines del mes de marzo del corriente año, más del 30% (78 personas) de la planta permanente municipal, se encuentra sin prestar servicios (no trabaja), y lo mismo, ocurre con el 35% (17 personas) del plantel correspondiente a los Planes de Empleo Local. Ello, sin contar el personal del Liceo Municipal, que realiza sus tareas de manera virtual. Con esto quiero decir, que, casi no barremos nuestras calles, no juntamos los descartes como se debería, no arreglamos calles cuyas calzadas son de tierra, las obras se lentifican, no se ejercen controles, no se desmaleza, etc., etc.. Si bien, entiendo, que la mayoría de esas ausencias, se deben a licencias enmarcadas en el primer Decreto del Gobierno Nacional, por ser mayores de 60 años o madres/padres de niños y niñas en edad escolar, también, considero que, como a toda normativa, hay que aplicarla utilizando el sentido común, como lo vienen haciendo en muchos de los estados locales de nuestra provincia. Ese sentido común indica que, en la actual situación de distanciamiento social (no de aislamiento), con los protocolos estrictamente aplicados, y, encontrándose habilitada la actividad de los trabajadores domiciliarios (cuidadores de niños y niñas), gran parte de ese personal, hoy podría estar cumpliendo funciones en forma normal, conocedores, además, que muchos de ellos, no asisten a su trabajo en el Municipio, pero sí ejercen sus trabajos particulares.

A todo ello, la decisión de FESTRAM, sobre la cual ya los Intendentes y Presidentes Comunales nos hemos manifestado, de realizar varios paros durante los últimos tiempos, algunos de 72 hs, hacen que la situación actual, de no mediar una actitud más reflexiva y acorde a lo que la sociedad y la realidad hoy demandan de la función pública, se torne muy difícil de sostener.

Entiendo que todos tenemos derecho a reclamar lo que creemos que nos corresponde, pero también creo, que hay formas y formas de hacerlo. Siempre fui un convencido de que es, a través del diálogo, como se resuelven las cosas, pero mediante un diálogo sincero, donde impere la sensatez, el compromiso y, fundamentalmente, el entendimiento de la situación imperante. Ejemplos claros de ello, son los acuerdos paritarios logrados por el Gobierno Provincial con las representaciones de los empleados públicos (UPCN y ATE), de los docentes (AMSAFE y SADOP) y de los médicos (AMRA), que, si bien, seguramente, no han cubierto sus expectativas, han hecho primar la difícil situación que se esta viviendo. 

En momentos donde el personal de salud está realizando esfuerzos sobrehumanos, el personal de las fuerzas de seguridad y de otros servicios esenciales como ser bomberos, docentes, entre otros, se desdobla para poder cumplir con sus funciones, y el sector privado pasa por momentos de grandes zozobras, entiendo, que el personal municipal, que nunca en lo que va del 2.020, ha dejado de cobrar sus salarios en tiempo y forma, y que vale aquí expresarlo, tampoco en el municipio local, existen deudas de retenciones u otras, debería, a través de sus entidades sindicales, dar un ejemplo de responsabilidad, empatía y respeto a la función pública.

Por tal motivo, creo conveniente llamar a la reflexión a todo el personal de planta permanente y de los planes de empleo vigentes que desarrollan tareas en el municipio local, a fin de que, juntos, encontremos las mejores alternativas para lograr un funcionamiento del estado local acorde a las demandas y necesidades de nuestra población. 

Ing. Mario A. Fissore.

Intendente Municipal.

Marcela Fowler, Subsecretaría de Salud de 1° y 2° nivel, comentó que “este plan es un dispositivo territorial que se articula entre la Nación, Provincia, y el Municipio de la Ciudad de Gálvez agregando que “estamos trabajando todos en conjunto para poder hacer un diagnóstico oportuno en el cual actúa este dispositivo realizando actividades de rastrillajes en distintas ciudades”. 

En relación al procedimiento, la funcionaria dijo que “para esta actividad se hace una evaluación del paciente, para conocer si presenta síntomas compatibles y así ser encuadrado en caso sospechoso, y de esa manera poder pasar el criterio para la determinación del hisopado que se realiza dentro del camión sanitario”.

En tanto, el Senador Leonardo Diana, destacó el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia y el trabajo previo que realizó el Hospital de nuestra ciudad. Además, comentó que “esto fue un pedido que se realizó junto con los intendentes, los comités locales, específicamente para tres localidades de nuestro departamento (Gálvez, Coronda y Barrancas)”. 

Por su parte, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón, explicó que desde el área estuvieron trabajando tratando de identificar a aquellas personas que podían necesitar este tipo de estudios. También, volvió a instar a “seguir cuidándonos” apelando a la responsabilidad individual “si bien desde la junta se tomaron medidas de oxigenación necesarias para la sociedad, debemos seguir respetando los protocolos, y las reglas”.

Para finalizar, el intendente Mario Fissore, subrayó que “para los Galvenses es muy importante que hoy este programa nos esté visitando” en días donde los picos de contagio están alcanzando sus máximos números, señaló que, la Junta de Defensa Civil viene trabajando fuertemente para mitigar los mismos… En ese sentido agradeció a Patricia Ruiz, Directora del SAMCO Gálvez, a Nación, Provincia, al Senador Leonardo Diana, y al equipo de la Subsecretaria de Salud y Desarrollo Social que “realizaron un trabajo excelente para poder detectar personas que necesitaban este tipo de estudios de salud en la cual la concurrencia de vecinos fue importante”.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search