Rate this item
(0 votes)

En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore junto a su Equipo de Gobierno, recibieron a los trabajadores de Salud, quienes hicieron entrega de un petitorio para hacerse escuchar ante la difícil situación que atraviesa la ciudad por la cantidad de casos de Covid 19.

 

Fragmento del Petitorio:

Quienes aquí subscriben, trabajadores, profesionales, personal en general de los distintos nosocomios de la ciudad de Gálvez públicos y privados sin banderas políticas de ninguna índole nos dirigimos a usted y por su intermedio a la Junta de Defensa Civil y a quien corresponda nos encontramos con la obligación de hacernos escuchar ante la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad en cantidad de casos de Covid 19, nuestra preocupación es la liviandad con la que se está atravesando esta situación. Las habilitaciones de las fiestas donde no hay control ni se cumple ningún protocolo nos hace sentir que estamos perdiendo la batalla y que los recursos para salvar a los pacientes con Coronavirus se nos están agotando.

Desde que comenzó la pandemia somos muy pocos hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, exhaustos por el trabajo continuo e intenso atendiendo cada vez más pacientes. Estas cuestiones deterioran la calidad de atención que habitualmente brindamos. Enfundados en los equipos de protección personal, apenas podemos hablar, respirar, comunicarnos entre nosotros, también tenemos que lamentar bajas, personal afectado y lamentablemente fallecidos.

Pedimos que se tomen de manera urgente medidas que resguarden y protejan a todo el personal de salud y de esa manera proteger también a toda la comunidad. Los nosocomios debemos seguir atendiendo a los patologías que distintas patologías tienen, más allá de los infectados con Covid 19, como así también las urgencias.

Nuestro pedido no va en contra de ningún trabajador o comerciantes, simplemente que no es prioridad ningún tipo de fiesta masiva donde es evidente la falta de controles.

NO DAMOS MÁS, pedimos que se nos respete como las personas que estamos al frente de esta pandemia en la ciudad, somos seres humanos, pedimos que se tomen medidas con urgencia, tenemos que madurar como sociedad y pensar en todos, trabajar en equipo, estamos en una situación muy crítica, al borde del colapso, con muy pocas camas críticas, NO NOS DEJEN SOLOS.

 

Una vez recibido el petitorio, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, expresó que "nos ocupa y preocupa esta situación. Entendemos a los trabajadores de la salud porque sabemos de la labor que están realizando desde marzo, es un trabajo de todos, todos somos responsables. Trataremos de trabajar en conjunto para alivianarle esta tarea titánica que están llevando adelante".

También, el encargado del área de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón, comentó que "nos hemos convertido en espectadores y no en actores en una situación donde cada uno debe tener un protagonismo, con los cuidados y protocolos. Es una cuestión educativa".

 

Además, el Intendente Mario Fissore, dio un mensaje para los jóvenes:

"Le pedimos a los jóvenes que nos ayuden, esta no será la última fiesta que tengan, a lo largo de sus vidas vivirán otras más, este es un momento difícil, complicado, donde los mayores necesitamos que los jóvenes y adolescentes estén a nuestro lado, y al lado del personal de salud, no le prohibimos un espacio para que se puedan divertir, van a tener mucho tiempo para eso, el sistema de salud hace más de nueve meses que está esforzándose, permanentemente trabajando, porque estamos en el medio de una pandemia. No los dejamos de lado, no los discriminamos, no le prohibimos su diversión, les estamos pidiendo que nos ayuden porque son la generación del futuro de nuestra ciudad".

"Se lo dice alguien que perdió a su padre por esta enfermedad, y yo vi como trabaja el personal de salud, y realmente el esfuerzo es enorme, por eso le pedimos a los jóvenes esperar un poco, pasar estas fiestas en familia, con amigos pero no en aglomeraciones, sabemos que hay intereses económicos que están incentivando desde varios sectores, pero hoy el estado privilegia la salud". Expresó Fissore.-

Rate this item
(0 votes)

El Intendente Municipal, Ing. Mario Fissore y el Subsecretario de Producción, Empleo y Planificación para el Desarrollo, Alejandro Gavatorta, junto a los empresarios, Carina Ayub (Motores Czerweny), Mario Bounous (Bounous Hnos.), Germán Serri (El Pollo de Oro) y Carlos Garrera (Agroindustrial Gálvez), integrantes de la “Sociedad de Economía Mixta del Parque Industria Gálvez”, recorrieron, la pasada semana, el predio del citado parque, ubicado a la vera de la ruta provincial 80 (a unos 3 km de la planta urbana), con el fin, de observar el final de las obras que, oportunamente, habían sido licitadas, y que fueran, ejecutadas, por la empresa constructora “Edeca S.A.”. Durante el recorrido, el representante técnico de la S.E.M., Arq. Juan S. Maniás, realizó un pormenorizado informe acerca de los trabajos realizados, que, implican, aproximadamente, el 32 % de la totalidad de las obras proyectadas. Además, entre los presentes, se fijaron una serie de acciones a seguir para darle continuidad a este proyecto, considerado, como uno de los más importantes en la historia de la ciudad.

Miércoles, 23 Diciembre 2020 12:21

Firma de Convenio entre el Municipio y el MDS

Written by
Rate this item
(0 votes)

En la mañana de hoy, el Municipio de nuestra ciudad y el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmaron un convenio en el cual se propone llevar adelante el "Programa de Ayudas Directas, Urgentes y/o Complementarias: ACCIONAR".

El mismo se fundamenta en la situación de emergencia pública en materia sanitaria. A raíz de ello, la ayuda directa será destinada a la adquisición de alimentos y/o artículos de limpieza e higiene para ser distribuidos entre los grupos sociales vulnerables de la localidad y/o destinado a Comedores Comunitarios para paliar la situación económica y debilitamiento de las economías familiares. 

Lunes, 21 Diciembre 2020 12:49

Cronograma de Servicios

Written by
Rate this item
(0 votes)
Rate this item
(0 votes)

Tras el convenio firmado entre el Municipio de Gálvez y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se realizó ayer, la primera reunión de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local, con el objetivo de delinear estrategias y acciones dirigidas a la producción, análisis de información sobre cuestiones y problemáticas atinentes a la seguridad local en el ámbito de nuestra ciudad.

En ese aspecto, los representantes de nuestro Municipio plantearon distintas necesidades y problemáticas sobre las cuáles se comenzaron a definir y programar acciones concretas. Entre los temas abordados estuvieron; la necesidad de avanzar concretamente y tener respuestas ante delitos federales de larga data y reiteradamente denunciados, la puesta en marcha de operativos conjuntos de control en los accesos principales de la ciudad, la posibilidad de colocar repetidoras del sistema de monitoreo de cámaras, tanto en la Comisaría Local como en la sede de Bomberos Voluntarios, el control de la compra-venta ambulante.

De la reunión participaron en representación del Municipio, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y el Director de Control Urbano Gastón Zurschmitten, el Jefe de la Unidad Regional XV; José Senn, y por el Ministerio de Seguridad lo hicieron el Subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, los coordinadores de dicha Subsecretaría; Priscilla Villalobos y Esteban Izaguirre, y miembros de distintas áreas del citado Ministerio.

El próximo encuentro se realizará durante la primer semana de enero. 

 

Jueves, 17 Diciembre 2020 14:50

"Que se Ponga de Moda Cuidar Nuestra Ciudad"

Written by
Rate this item
(0 votes)

En la mañana de hoy, recibimos a los alumnos de la escuela N°6035 "Mariano Moreno" donde nos presentaron un proyecto llamado “Que Se Ponga De Moda Cuidar Nuestra Ciudad” en el cual plantearon cuestiones y problemáticas sobre el cuidado del medio ambiente. Distribuyeron folletos creados por ellos y que próximamente llagarán a todos los hogares de la ciudad donde expresaron su deseo de lograr un cambio entre todos.

"Si existen leyes y normas que regulan el descarte de nuestros hogares…

¿Por qué los ciudadanos arrojan sus residuos en la vía pública?

¿Por qué en distintos barrios se pueden ver cúmulos de basura?

¿Qué podemos hacer para cambiar esta situación?..."

 

Rate this item
(0 votes)

En la mañana de ayer, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña anual de ELECTRO RECUPERO, para recuperar y disponer adecuadamente los aparatos electrónicos y electrodomésticos. Esta campaña antes se llevaba adelante con la agrupación FUKAI como DESCHATARRATE.

Estuvieron presentes Ramiro Palomeque, de Zoonosis y Medio Ambiente del Municipio, Agustina Prialis, en representación de Bomberos Voluntarios, y de Erika Camelli y Walter Garnero, quienes explicaron la parte técnica de la propuesta.

"La ciudad ya tiene un ejercicio con esto, sabemos que estos aparatos generan residuos que si no son tratados de manera adecuada, se vuelven peligrosos y contaminantes, por eso hacemos el esfuerzo de generar este proceso de disposición final segura", comentó Ramiro Palomeque, de Zoonosis y Medio Ambiente del Municipio.

"Lo que hoy estamos dando a conocer son las indicaciones generales, vamos a estar trabajando tres fines de semanas alternos a partir del 8 de enero, por lo que vamos a tener tiempo suficiente comercios, industrias (con quienes nos vamos a estar comunicando en forma individual), público en general, a los galpones del ferrocarril, y disponer nuestros RAE (residuos de aparatos electrónicos) de forma segura" añadió Palomeque, indicando que la empresa PROGEAS, de Córdoba, será nuevamente la que retirará y hará disposición final adecuada de estos residuos.

Bomberos Voluntarios estará colaborando con la actividad. "Estamos muy agradecidos por la convocatoria que nos hizo el Municipio, porque siempre nos invitan cuando hay un objetivo solidario", sostuvo Prialis, adelantando que van a estar los cadetes de la Escuela colaborando: "Creemos fundamental poder sumarnos a esta movida ecológica y a todos los programas que tengan como finalidad la protección del medio ambiente, sobretodo teniendo en cuenta que estamos colaborando en la prevención de incendios, porque mucha gente tira la basura como ésta en lugares no adecuados, lo que genera en época de grandes calores, los incendios forestales, como los que hemos tenido este año, que viene complicado en ese sentido".

Finalmente, Camelli detalló que la campaña se va a desarrollar los días 8 y 9 de enero, el 22 y 23 de enero, y los días 5 y 6 de febrero. Va a realizarse en los galpones de Lisandro de la Torre y Rivadavia, de 18 a 20 hs., "y los aparatos que se pueden llevar son televisores, plasmas, monitores, computadoras y periféricos (mouse, teclados, impresoras), teléfonos comunes y celulares, cargadores, y herramientas y electrodomésticos de mano".

"No son electrodomésticos de gran volumen como heladeras, por ejemplo", aclaró Garnero, en tanto que recordó que las computadoras, por ejemplo, deben estar armadas, y "todo lo que tenga batería también, por ejemplo el celular. La campaña va a ser por kilogramo, el costo promedio va a ser de 50 pesos, y otros elementos se van a recibir en forma gratuita como celulares sin batería".

También se recibirán sin costo teléfonos inalámbricos o con cable, mouse y teclados, y cargadores con cable.

Palomeque finalmente agradeció a Bomberos, al Municipio y al senador Leonardo Diana, quien hará un aporte para participar también de esta campaña.

Martes, 15 Diciembre 2020 14:36

Comunicado Corte por Obras

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

 

Martes, 15 Diciembre 2020 14:28

Comunicado: Osos 2 veces por semana

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

 

Lunes, 14 Diciembre 2020 22:27

Crean el Programa "Caminos de la Ruralidad"

Written by
Rate this item
(0 votes)

Recibimos al Director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenclusen; al Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, a la Secretaria Provincial de Administración Melina Gavatorta y al Subsecretario Provincial de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli; Todos dependientes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe quienes recorrieron los distintos caminos propuestos en la jurisdicción local para su estabilizado granular en el Programa "Caminos de la Ruralidad".

El objetivo del proyecto (que ya es una realidad) es darle prioridad al mejorado y mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

“Si bien se designa al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología como autoridad de aplicación, está prevista la articulación de cursos de acción junto al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y a la Dirección Provincial de Vialidad”, dijo Matías Giorgetti, Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial. Y agregó que está pensado para diseñar las trazas prioritarias que permitan causar “un impacto productivo en clave de arraigo. Que la gente pueda nacer, crecer y desarrollarse en su lugar de origen”.

Éxodo que no para:

Giorgetti manifestó la preocupación por un fenómeno que no se detiene: el éxodo de zonas rurales a los ejidos urbanos. “Si bien comenzamos a trabajar sobre la información del Censo Nacional Agropecuario, nos fuimos centrando en la drástica reducción del número de electores en los padrones de las zonas rurales”, graficó.

Ante este escenario, la prioridad del plan pasa por empezar a reconstruir el entramado vial rural con el aporte de una partida inicial de $ 100 millones que fueron redireccionados a este fin. Además, se gestionó un aporte extra de unos U$ S 3 millones ante el BID a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Plan de acción:

El programa está compuesto por varias líneas de acción, que pretenden dar impulso a una mayor interacción de los estamentos oficiales en conjunto con las entidades.

La primera línea es el relevamiento de las necesidades, en donde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología hará los relevamientos en conjunto con otras reparticiones provinciales y demás entidades públicas y privadas, “al efecto de formularlos con las propuestas de mejoramiento respecto del estado actual de los caminos rurales de la provincia”.

La segunda, es la elaboración de informes técnicos. Una vez efectuados los relevamientos, el Ministerio podrá solicitar informes técnicos internos o requerir la colaboración de otras dependencias ministeriales, entidades públicas y privadas, al efecto de determinar nuevas trazas o mejoras prioritarias, en base a las necesidades y pautas objetivas de evaluación.

La tercera línea es la implementación y monitoreo. Ya con los informes sobre la viabilidad de los requerimientos, se proyectarán los principales "objetivos o puntos de conectividad" de los caminos rurales trazados o proyectados, ante la presencia física en el territorio de establecimientos educativos, centros sanitarios, PYMES, tambos, producciones de agroalimentos en todas sus variantes (cerdos, pollos, huevos, miel, entre otros) y demás actividades ganaderas y agrícolas.

“El relevamiento de los puntos de conectividad serán aportados por la Dirección General de Sistemas de Información, previo cotejo con los datos surgidos del Registro Único de Producciones Primarias-RUPP- u otros registros públicos afines. Mediante dicho informe será posible acceder a información georreferenciada, que permitirá seleccionar una traza rural, que luego será validada y constatada in situ”, asegura la disposición.

Según Giorgetti, “la traza rural priorizada será la que contenga la mayor coincidencia de objetivos o puntos de conectividad ante los parámetros que se delimiten previamente”.

El último punto es la ejecución. Definida y comunicada la traza rural prioritaria, se requerirá la colaboración y análisis de la Dirección Provincial de Vialidad para evaluar en cada caso las herramientas o medios, tiempos, formas y demás modos a los fines de proyectar la implementación o ejecución de obras, mantenimiento y/o conservación de caminos rurales acorde a la traza proyectada, conforme a la normativa que rige su accionar y funcionamiento.

Finalmente, explicó que para la implementación de dicho programa se otorgarán ayudas económicas en concepto de aportes no reintegrables (ANR) a los Municipios y Comunas, quienes actuarán como nexo para llevar adelante la ejecución de obra, cubriendo los costos de insumos y materiales mediante la celebración de un convenio que será de exclusiva competencia de la Dirección Provincial de Vialidad.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search