En el discurso que dio apertura a las Sesiones Ordinarias del HCM, nuestro Intendente Mario Fissore, en una parte hizo referencia a la temática vivienda propia. En ese punto:
“Si hablamos de reactivación económica, sabemos, que uno de los motores de la misma, siempre ha sido la obra pública, a través de la cual, no sólo se mejora la calidad de vida de la ciudadanía, sino que, inyecta una importante cantidad de dinero a las economías locales, a nuestras empresas y comercios, generando mano de obra de manera directa e indirecta.
Por eso, para este período, nos hemos propuesto un ambicioso objetivo en materia de obra pública, centrándonos en dar respuesta, además, a una de las mayores demandas y problemáticas que hoy tenemos los galvenses; la Vivienda Propia.
En ese sentido, hemos logrado un acuerdo con la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas en los términos del “SUBPROGRAMA DE EJECUCIÓN DE VIVIENDAS INDIVIDUALES EN LOTE PROPIO”
A través de gestiones conjuntas realizadas, hemos accedido, para este 2021, a la construcción de 39 unidades habitacionales en el marco del Programa PROCREAR. Además, en ese mismo inmueble, y también bajo los lineamientos del Programa PROCREAR, se dotarán de todos los servicios, y posteriormente, se dispondrán para el correspondiente sorteo, un total de 13 lotes.
También, logramos reinsertar, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, otro importantísimo proyecto, como es, el de la construcción de 77 viviendas destinadas a trabajadores de la ciudad.
A través del Convenio firmado por el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, mediante el cual, nuestra provincia adhiere al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia - Construir Futuro, hemos logrado incluir, a Gálvez con un proyecto para la construcción de 38 unidades habitacionales”.