La apertura de sobres con ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial N°80 en el tramo de 13 kilómetros, comprendido entre la Ruta Nacional N°11 y la Ruta Provincial N°50, acceso a la localidad de San Eugenio, se desarrolló durante la mañana de este martes.
La licitación la llevó a cabo el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad.
La obra tiene un presupuesto oficial de $822.241.699,37, comprende trabajos de bacheo, reconstrucción y repavimentación dado que la calzada existente presenta un gran deterioro, tanto en la carpeta de rodamiento como en las losas de hormigón que están ubicadas por debajo.
El acto estuvo presidido por el Director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y el Intendente Ing. Mario Fissore, asistiendo además otros miembros del Ejecutivo Local y concejales.
Las ofertas presentadas fueron 5:
- OBRING S.A – LAROMET S.A UT por un total de $1.064.978.596,97.-
- NESTOR JULIO GUERECHET S.A por un total de $1.350.096.632,56.-
- VIAL AGRO S.A por un total de $1.200.115.313,24.-
- ROVIAL S.A por un total de $1.311.577.490,59.-
- PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L por un total de $1.194.379.171,58.-
Para finalizar, el Intendente remarcó que “El Gobernador de la Provincia ha cumplido con su promesa, de llamar a licitación por la segunda etapa de 13km., cuando se estuviera ejecutando aún la primera parte de ruta 80. Hoy, se abrieron las ofertas, fueron 5 las empresas que se presentaron para el segundo tramo y desde el Municipio estamos muy contentos y agradecidos al Gobierno Provincial, porque en esta oportunidad ha escuchado los planteos que venimos haciendo desde hace muchísimos años sobre la repavimentación de esta vía de comunicación por el gran tránsito de gran porte que está circulando. Ojalá que esto se resuelva como la primera y se adjudiquen rápidamente las obras” Deseó.
La primera parte de los trabajos, en tanto, “Está muy bien, y mas allá de las condiciones climáticas que nos han castigado en el ultimo tiempo, la obra viene con un estado de avance importante, acorde al plan de trabajo trazado por la empresa Obring, con el levantamiento completo del carril sur en lo que hace al hormigón, por lo que esperamos que en el lapso de los 8 meses previstos, se pueda concluir”.
Finalmente, Fissore puntualizó que en este tramo de ruta, con la nueva traza de ruta 10 (que une la 80 con Bernardo de Irigoyen), “entendemos que este cruce a 90° tiene peligrosidad por la gran cantidad de vehículos que están pasando, por lo que hemos planteado a Vialidad el ver de realizar una rotonda de derivación, similar a las que existen en otros cruces de estas características para evitar la ocurrencia de accidentes importantes”. “Y también hemos planteado, y creo que hemos llegado a buen puerto, para que esta misma empresa que está en la primera etapa, pueda ejecutar las dársenas y el ingreso principal al parque industrial hasta su línea municipal, como también se concretaría la pavimentación del tramo urbano paralelo a ruta N°80, que son las dos circunvalaciones de la Avda. Jorge Newbery que aun no están pavimentadas”.