Jueves, 05 Septiembre 2019 11:53

Las Nuevas Medidas de Emergencia que Adoptó el Departamento Ejecutivo ante la Crisis

Ante la compleja situación económica y financiera que atraviesa nuestro país y que no excede a nuestro municipio, en la mañana de hoy jueves 5 de septiembre, el Departamento Ejecutivo convocó a una conferencia de prensa para anunciar una serie de medidas.

El Intendente Mario Fissore, comenzó diciendo que "hemos enviado al cuerpo legislativo la normativa que prorroga la Emergencia Social en la ciudad hasta el 31 de este 2019. En este sentido, el Consejo Consultivo se encuentra trabajando para establecer las prioridades y actuaciones que se van a llevar adelante".

También, Fissore hizo referencia al proyecto de Ordenanza elevado por el Ejecutivo al Concejo, que dice:

SUSPENDER desde el 1º de septiembre al 31 de diciembre de este año todo aumento de salarios correspondiente a los funcionarios que integran el Departamento Ejecutivo Municipal;

CONGELAR a valores de agosto de 2019 y durante el mismo período referenciado en el art. precedente, todas las tasas y derechos municipales;

AUTORIZAR al Departamento Ejecutivo Municipal para hacer uso del 70% de los recursos existentes a la fecha y también de aquellos a recaudar en lo que resta del ejercicio 2019, correspondiente al 25% del Fondo de Semaforización y Señalización de uso ordinario, resultante de la aplicación de la ordenanza Nº 4546/19, destinado de dicho 70%, el 45% para la adquisición de combustibles y lubricantes y el 25% restante para gastos inherentes al mantenimiento del vertedero municipal de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Fissore, contó que " el municipio esta teniendo serias dificultades desde el punto de vista económico, principalmente en los recursos propios que han crecido de manera lineal, y las erogaciones se han incrementado de manera exponencial, generándose un defasaje muy grande. En este marco, para poder contener el gasto del municipio, reordenar las erogaciones y disponer de los recursos mínimos para afrontar el pago de insumos básicos, hemos adoptado algunas medidas"... como por ejemplo son:

EN MATERIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

A partir del LUNES 16 de Septiembre, la RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN BOLSITA en las Zonas Pavimentadas se realizara 3 veces por semana (LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES). En tanto, la recolección en las zonas de Tierra permanecerá igual, 2 veces por semana. Los CONTENEDORES OSO se seguirán recolectando 1 sola vez a la semana en cada zona, y los DESCARTES se recolectaran 1 sola vez por mes en cada zona.

El intendente explico que "estas medidas son de EMERGENCIA hasta el 31 de diciembre, y tienen que ver con el ahorro para poder sostener el Municipio".

Haciendo referencia a la recaudación de tributos locales, señalo que "en el ejercicio anterior rondaba el 70% y a la fecha el promedio es del 55%, están a la baja, producto de la difícil situación económica"

OBRA PÚBLICA

"Se le va a dar continuidad a 2 Obras, la pavimentación del Barrio San José, que luego será en Barrio Oeste y Santa Margarita y la Extensión de la Red Cloacal en los Barrios Tropezón y Progreso. Recordamos que esta obra esta convenida con la empresa prestataria Aguas Santafesinas"

PRESUPUESTO 2019

"Como ya es de publico conocimiento, aún no tenemos aprobado el presupuesto de este año, venimos trabajando con el Reconducido del ejercicio 2018. Recién venimos de dialogar junto a mis secretarios con los integrantes del cuerpo deliberativo, y si las condiciones están dadas, se podría tratar en la próxima sesión, a sabiendas que se va a tener que realizar una reformulación desde el área de Hacienda, ya que fue proyectado en diciembre del 2018 y con todos los avatares de la economía quedó desfasado". Finalizó.

EMERGENCIA SOCIAL- CONSEJO CONSULTIVO 

El pasado jueves 29 de agosto se reunió en la Casa de la Cultura, y al respecto, Melina Gavatorta contó que " la prioridad es contener la emergencia social, la realidad de hoy es alarmante y muy triste, las instituciones manifestaron que hay gente en la ciudad que no tiene para comer, por eso, de manera unánime se definió que todos los recursos serán destinados a la emergencia alimentaria. Estamos trabajando fuertemente en esto junto a las escuelas, comedores, iglesias para ver los recursos disponibles e implementar un mecanismo de acción para contener la situación"

 

PRESENTES:

El Intendente Mario Fissore, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental Roxana Rigotti.

 

 

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search