Ayer por la tarde, el Intendente Mario Fissore junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, y la Secretaria de Hacienda y Producción, Melina Gavatorta, participaron del encuentro organizado por la Provincia, con motivo de evaluar el impacto de la quita del "Fondo Sojero" por parte del gobierno nacional. El mismo se llevo a cabo en el Centro Cultural de Santa Fe, y fue encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione.
EL IMPACTO DE LA QUITA DEL FONDO EN GÁLVEZ
Para el año 2.018, la suma prevista para nuestra ciudad, según lo presupuestado, es de $ 5.625.000.- (pesos, cinco millones seiscientos veinticinco mil), habiendo ingresado, hasta el 31 de Julio, $ 2.414.099,48.- (pesos, dos millones cuatrocientos catorce mil noventa y nueve con cuarenta y ocho centavos). Este dinero, es el que le permitía, al Estado Local, acompañar a sus instituciones en el desarrollo o mantenimiento de su infraestructura, en la realización de eventos y/o distintas actividades culturales, sociales o recreativas, como así también, a deportistas y artistas locales. Asimismo, con un porcentaje importante de este Fondo, desde el Municipio, se llevaron adelante distintas obras de importancia para la comunidad.
EL IMPACTO EN LA PROVINCIA
Gonzalo Saglione especificó que “la provincia tenía presupuestado en este ejercicio 2018 recibir del Fondo Federal Solidario algo más de 2.200 millones de pesos, de los cuales un 30% son transferidos automáticamente en forma quincenal a municipios y comunas de acuerdo al porcentaje de coparticipación que le corresponde a cada una de ellas. Hasta el mes de julio recibimos 1.292 millones, a lo que cual hay que sumarle 96 millones que se recibieron en los primeros días hábiles del mes de agosto hasta la entrada en vigencia del decreto. Con lo cual, estamos totalizando algo menos de 1.400 millones de pesos efectivamente ingresados al gobierno de la provincia".