En el día de ayer, el Intendente Mario Fissore y el Gobernador Omar Perotti, firmaron un convenio junto a la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en el marco del programa “Caminos de la Ruralidad”, donde se entregó aporte de $ 15.300.000 al Municipio para la ejecución del estabilizado granular de la primera etapa en la zona oeste del del distrito dando conectividad hasta la escuela rural “Campo Scaglia" siendo este el primer camino rural a ripiar en el departamento San Jerónimo.
En la oportunidad, se abrieron los sobres para la ejecución del ripiado: la primera oferta fue de la firma Daniel Bianco SRL, que cotizó por el lote 1 $ 11.925.343,50 y por el 2, $ 9.508.785; y la segunda empresa fue Martín Toniatti, que ofertó por el lote 1 $ 16.307.550; y por el lote 2, $ 9.788.250; pero no presentó Garantía de Mantenimiento de Oferta, por lo que se deja a consideración de la Junta Evaluadora.
El programa está pensado para diseñar las trazas prioritarias que permitan causar un impacto productivo en clave de arraigo.
La intención de este Programa es asegurar la transitabilidad de los caminos de la producción en toda la provincia, fundamentalmente en los días de lluvia y teniendo en cuenta las unidades productivas, como por ejemplo las lácteas, las avícolas y las porcinas. Otro punto que se tiene en cuenta a la hora de analizar las trazas son las escuelas, hablamos de caminos de la ruralidad porque tiene que ver con la cotidianidad de la población rural.
Para finalizar, el Intendente Mario Fissore, resaltó: "Es la primera vez que el distrito accede a un programa de estas características, donde el gobierno de la provincia destina recursos para la adquisición de materiales para el tratamiento de nuestros caminos", y explicó que el proyecto en su primera etapa será sobre 9,5 km con un aporte del gobierno de la provincia de $ 15.300.000 para la compra de los materiales. “Se trabaja en conjunto con el Consorcio Caminero, la Sociedad Rural y productores de la zona. En total se avanzará sobre 29 km para el acceso a los tambos y a las escuelas de campo”, dijo.