Bajo el título “La voz Sencilla de las Pampas”, este sábado se dictó un seminario sobre la obra y otros escritos de José Pedroni en la Casa de la Historia y la Cultura.
Rogelio Borra García, Subsecretario de Cultura y Educación del Municipio, sostuvo que ésta es la primera de varias propuestas similares de personalidades locales que se van a estar llevando adelante, y presentó al disertante en esta oportunidad, el poeta esperancino Sergio Gesse.
“Pedroni une a toda la argentina, es más, cuando cumplió 30 años con la escritura, se le hicieron homenajes acá y en esperanza, pero también en San Luis, en La Plata, en Capital, en Córdoba… Pensamos que esos 30 años fueron en 1953 y que se tomó como punto de partida LA GOTA DE AGUA, que se publicó en 1923 y con el que Pedroni ganó un segundo premio nacional de Literatura”. Sostuvo Gesse, entendiendo que la magia del querido autor “Era llegar al corazón de los hombres, de la gente. La cultura del trabajo, el rasgo de la fe, los inmigrantes, el amor por la familia, todo eso se refleja en su poesía”.
En esta oportunidad, el seminario “Tiene como eje mirar al Pedroni que no solo aparece en los libros sino al que aparece en las cartas, revistas, antologías… También llegó a escribir algún prólogo para otros libros y esos también son espacios de escritura donde sostenía su figura como autor”. Finalizó Gesse.