El 6 de Junio de 1997, la Municipalidad de Gálvez crea el Centro de Desarrollo Agroalimentario “CeDA”, con el objetivo de integrar a todos los participantes de la Cadena Agroalimentaria desde la Producción Primaria hasta el consumidor, tanto actores públicos y privados.
Es un organismo descentralizado que funciona bajo el ámbito de la Secretaria de Salud y de Producción, absorbiendo lo que fuera al área de Bromatología Municipal.
Organismos internacionales como INPPAZ – OPS/OMS, avalaron y acompañaron al centro tomando a este como una de las experiencias exitosas en materia alimentaria en las Américas.
Objetivos
a) Formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas relativas a la seguridad alimentaria y al desarrollo productivo en coordinación con otros organismos competentes.-
b) Desarrollar consumidores responsables y ofrecerles una base para elegir con conocimiento de causa los alimentos que consumen.-
c) Desarrollar productores, elaboradores y expendedores responsables y ofrecerles una base científico/técnica para la producción de alimentos seguros.-
d) Auditar el desarrollo y la implementación de las buenas prácticas en toda la cadena agroalimentaria.-
e) Representar al municipio ante los organismos nacionales e internacionales públicos y/o privados con jurisdicción en la materia.
f) Actuar con independencia y transparencia basadas en la información científica y técnica oportuna y disponible.
Estructura
El Centro cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario responsable de desarrollar e implementar las políticas que se planifican en cada uno de los 5 pilares: Gestión – Auditoria – Laboratorio – Capacitación/Epidemiología – Legislación.
Una salud
El Centro se encuentra en la construcción de sus acciones y el relacionamiento con otras instituciones bajo un nuevo paradigma que permita una mirada integradora entre:
• Animales no humanos.
• Animales humanos
• Medio Ambiente.
Gobierno electrónico
El Centro se encuentra diseñando un sistema basado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación - Tics – denominado “CeDA digital” con los que se lograra la coordinación entre los diferentes actores.
Permitirá también la construcción de indicadores de gestión y planificación, todo esto bajo un concepto de articulación en redes entre los diferentes actores públicos / privados.
Para mayor información contactarse en las oficinas sitas en Lisandro de la Torre 222, Tel: 03404-480100
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Listado de Medios de Pago
El Sistema Único de Habilitación Municipal, tiene por objetivo registrar todas las actividades comerciales, profesionales y/o de servicios a fin de regular las mismas en la ciudad.
La habilitación es anual, es acompañada de un certificado y una oblea identificadora que cambia de color cada año distinguiendo la actividad habilitada de la no habilitada. La misma caduca cada 31 de diciembre y mantiene su vigencia hasta el 1° de marzo del año siguiente.
Para mayor información contactarse con el Departamento de Tasas. Palacio Municipal. Planta Baja Tel: 03404-481421 - 481130
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
REQUISITOS - TRAMITES HABILITACIÓN
Es aquí donde se le da ingreso a todos los trámites, notas, solicitudes que llegan al Municipio, para luego derivarlos a los departamentos correspondientes.
Es también, donde se solicita la Autorización de Espectáculos Públicos, y las solicitudes de servicios del Cementerio Municipal (reducción, traslados, alquiler y venta de nichos).
Para mayor información contactarse con Mesa de Movimientos. Palacio Municipal.Planta Baja Tel: 03404-481421 - 481130
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Planilla Autorización Espectáculos
Este Departamento es el encargado de gestionar las Altas de 0 km y las transferencias de vehículos usados.
Para mayor información contactarse con el Departamento de Patente Automotor. Palacio Municipal. Planta Baja Tel: 03404-481421 - 481130
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Requisitos Alta 0 km y Transferencias de Vehículos Usados
TRAMITE LICENCIA DE CONDUCIR NUEVA O RENOVACION
Este trámite permite obtener la Licencia de Conductor.
Puede realizarlo únicamente el Titular del trámite, o sea el solicitante.
El mismo se realiza en el Centro de Región Emisión de Licencia de Conducir.
Para mayor información contactarse con el Centro de Región de Emisión de Lic. de Conducir. Belgrano 814. Tel: 03404-433363
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 a 12:30 hs.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LOCALIDADES ADHERIDAS AL CENTRO Nº 49 GALVEZ
SAN MARTIN DE LAS ESCOBAS / COLONIA BELGRANO / LOPEZ / CAMPO PIAGGIO / LARRECHEA / LOMA ALTA / AROCENA / SAN FABIAN / BARRANCAS / DIAZ / SAN GENARO / CENTENO / CLASSON / BERNARDO DE IRIGOYEN / PUEBLO IRIGOYEN / SAN EUGENIO / CASALEGNO / SANTA CLARA
SIMULADOR DE EXAMEN TEÓRICO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR
Categorias Licencia Solicitud de Licencia de Conducir Planilla de Seguimiento de Trámite Señales de Tránsito Manual de Estudio Requisitos Planilla de Exámenes Médicos
El Centro de Desarrollo Alimentario (CeDA) tiene por objeto promover la seguridad alimentaria, como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información objetiva a los productores, elaboradores, expendedores y consumidores de la cadena agroalimentaria.
Aquí se realizan todos los trámites relacionados a la seguridad alimentaria.
Para mayor información contactarse en las oficinas sitas en Lisandro de la Torre 222, Tel: 03404-480100
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todos los trámites se realizan en sus oficinas.
Para mayor información contactarse con Subsec. de Salud y Desarrollo Social.
Liniers 1470
Tel. mesa de entrada: 431747
Horario de atención: 6:00 a 21:00 Hs.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Departamento de Catastro y Obras Privadas
En este Departamento se atiende a Profesionales relacionados con la Construcción y contribuyentes en general, recepcionando las Solicitudes de permisos de Construcción, Demolición, y la ocupación de la vía pública.
También la verificación de Certificados de Ubicación de Inmuebles Urbanos, de Amojonamiento, entre otros: y el visado de expedientes de solicitud de deuda.
Estos trámites son arancelados según ordenanza impositiva vigente.
Para mayor información contactarse en las oficinas sitas en el Palacio Municipal, Pte. Perón 750. Tel: 03404 - 481421 - 481130
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.