SI VAS A TOMAR HACELO DE MANERA RESPONSABLE ❗❗
➡️ De qué manera ?
➡️ Elegí un conductor designado: no manejes.
➡️Bebé despacio.
➡️Comé algo antes de beber.
➡️No mezcles bebidas alcohólicas.
➡️Si una persona de tu grupo toma, cuidala:
➡️No la dejes sola.
➡️Dale mucha agua.
➡️Acompáñenla a su casa.
➡️No dudes en pedir ayuda a adultos y Ilamar a un servicio
En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore junto a su Equipo de Gobierno, recibieron a los trabajadores de Salud, quienes hicieron entrega de un petitorio para hacerse escuchar ante la difícil situación que atraviesa la ciudad por la cantidad de casos de Covid 19.
Fragmento del Petitorio:
Quienes aquí subscriben, trabajadores, profesionales, personal en general de los distintos nosocomios de la ciudad de Gálvez públicos y privados sin banderas políticas de ninguna índole nos dirigimos a usted y por su intermedio a la Junta de Defensa Civil y a quien corresponda nos encontramos con la obligación de hacernos escuchar ante la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad en cantidad de casos de Covid 19, nuestra preocupación es la liviandad con la que se está atravesando esta situación. Las habilitaciones de las fiestas donde no hay control ni se cumple ningún protocolo nos hace sentir que estamos perdiendo la batalla y que los recursos para salvar a los pacientes con Coronavirus se nos están agotando.
Desde que comenzó la pandemia somos muy pocos hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, exhaustos por el trabajo continuo e intenso atendiendo cada vez más pacientes. Estas cuestiones deterioran la calidad de atención que habitualmente brindamos. Enfundados en los equipos de protección personal, apenas podemos hablar, respirar, comunicarnos entre nosotros, también tenemos que lamentar bajas, personal afectado y lamentablemente fallecidos.
Pedimos que se tomen de manera urgente medidas que resguarden y protejan a todo el personal de salud y de esa manera proteger también a toda la comunidad. Los nosocomios debemos seguir atendiendo a los patologías que distintas patologías tienen, más allá de los infectados con Covid 19, como así también las urgencias.
Nuestro pedido no va en contra de ningún trabajador o comerciantes, simplemente que no es prioridad ningún tipo de fiesta masiva donde es evidente la falta de controles.
NO DAMOS MÁS, pedimos que se nos respete como las personas que estamos al frente de esta pandemia en la ciudad, somos seres humanos, pedimos que se tomen medidas con urgencia, tenemos que madurar como sociedad y pensar en todos, trabajar en equipo, estamos en una situación muy crítica, al borde del colapso, con muy pocas camas críticas, NO NOS DEJEN SOLOS.
Una vez recibido el petitorio, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, expresó que "nos ocupa y preocupa esta situación. Entendemos a los trabajadores de la salud porque sabemos de la labor que están realizando desde marzo, es un trabajo de todos, todos somos responsables. Trataremos de trabajar en conjunto para alivianarle esta tarea titánica que están llevando adelante".
También, el encargado del área de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón, comentó que "nos hemos convertido en espectadores y no en actores en una situación donde cada uno debe tener un protagonismo, con los cuidados y protocolos. Es una cuestión educativa".
Además, el Intendente Mario Fissore, dio un mensaje para los jóvenes:
"Le pedimos a los jóvenes que nos ayuden, esta no será la última fiesta que tengan, a lo largo de sus vidas vivirán otras más, este es un momento difícil, complicado, donde los mayores necesitamos que los jóvenes y adolescentes estén a nuestro lado, y al lado del personal de salud, no le prohibimos un espacio para que se puedan divertir, van a tener mucho tiempo para eso, el sistema de salud hace más de nueve meses que está esforzándose, permanentemente trabajando, porque estamos en el medio de una pandemia. No los dejamos de lado, no los discriminamos, no le prohibimos su diversión, les estamos pidiendo que nos ayuden porque son la generación del futuro de nuestra ciudad".
"Se lo dice alguien que perdió a su padre por esta enfermedad, y yo vi como trabaja el personal de salud, y realmente el esfuerzo es enorme, por eso le pedimos a los jóvenes esperar un poco, pasar estas fiestas en familia, con amigos pero no en aglomeraciones, sabemos que hay intereses económicos que están incentivando desde varios sectores, pero hoy el estado privilegia la salud". Expresó Fissore.-
El Intendente Municipal, Ing. Mario Fissore y el Subsecretario de Producción, Empleo y Planificación para el Desarrollo, Alejandro Gavatorta, junto a los empresarios, Carina Ayub (Motores Czerweny), Mario Bounous (Bounous Hnos.), Germán Serri (El Pollo de Oro) y Carlos Garrera (Agroindustrial Gálvez), integrantes de la “Sociedad de Economía Mixta del Parque Industria Gálvez”, recorrieron, la pasada semana, el predio del citado parque, ubicado a la vera de la ruta provincial 80 (a unos 3 km de la planta urbana), con el fin, de observar el final de las obras que, oportunamente, habían sido licitadas, y que fueran, ejecutadas, por la empresa constructora “Edeca S.A.”. Durante el recorrido, el representante técnico de la S.E.M., Arq. Juan S. Maniás, realizó un pormenorizado informe acerca de los trabajos realizados, que, implican, aproximadamente, el 32 % de la totalidad de las obras proyectadas. Además, entre los presentes, se fijaron una serie de acciones a seguir para darle continuidad a este proyecto, considerado, como uno de los más importantes en la historia de la ciudad.
En la mañana de hoy, el Municipio de nuestra ciudad y el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmaron un convenio en el cual se propone llevar adelante el "Programa de Ayudas Directas, Urgentes y/o Complementarias: ACCIONAR".
El mismo se fundamenta en la situación de emergencia pública en materia sanitaria. A raíz de ello, la ayuda directa será destinada a la adquisición de alimentos y/o artículos de limpieza e higiene para ser distribuidos entre los grupos sociales vulnerables de la localidad y/o destinado a Comedores Comunitarios para paliar la situación económica y debilitamiento de las economías familiares.
Tras el convenio firmado entre el Municipio de Gálvez y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se realizó ayer, la primera reunión de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local, con el objetivo de delinear estrategias y acciones dirigidas a la producción, análisis de información sobre cuestiones y problemáticas atinentes a la seguridad local en el ámbito de nuestra ciudad.
En ese aspecto, los representantes de nuestro Municipio plantearon distintas necesidades y problemáticas sobre las cuáles se comenzaron a definir y programar acciones concretas. Entre los temas abordados estuvieron; la necesidad de avanzar concretamente y tener respuestas ante delitos federales de larga data y reiteradamente denunciados, la puesta en marcha de operativos conjuntos de control en los accesos principales de la ciudad, la posibilidad de colocar repetidoras del sistema de monitoreo de cámaras, tanto en la Comisaría Local como en la sede de Bomberos Voluntarios, el control de la compra-venta ambulante.
De la reunión participaron en representación del Municipio, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y el Director de Control Urbano Gastón Zurschmitten, el Jefe de la Unidad Regional XV; José Senn, y por el Ministerio de Seguridad lo hicieron el Subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, los coordinadores de dicha Subsecretaría; Priscilla Villalobos y Esteban Izaguirre, y miembros de distintas áreas del citado Ministerio.
El próximo encuentro se realizará durante la primer semana de enero.
En la mañana de hoy, recibimos a los alumnos de la escuela N°6035 "Mariano Moreno" donde nos presentaron un proyecto llamado “Que Se Ponga De Moda Cuidar Nuestra Ciudad” en el cual plantearon cuestiones y problemáticas sobre el cuidado del medio ambiente. Distribuyeron folletos creados por ellos y que próximamente llagarán a todos los hogares de la ciudad donde expresaron su deseo de lograr un cambio entre todos.
"Si existen leyes y normas que regulan el descarte de nuestros hogares…
¿Por qué los ciudadanos arrojan sus residuos en la vía pública?
¿Por qué en distintos barrios se pueden ver cúmulos de basura?
¿Qué podemos hacer para cambiar esta situación?..."
En la mañana de ayer, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña anual de ELECTRO RECUPERO, para recuperar y disponer adecuadamente los aparatos electrónicos y electrodomésticos. Esta campaña antes se llevaba adelante con la agrupación FUKAI como DESCHATARRATE.
Estuvieron presentes Ramiro Palomeque, de Zoonosis y Medio Ambiente del Municipio, Agustina Prialis, en representación de Bomberos Voluntarios, y de Erika Camelli y Walter Garnero, quienes explicaron la parte técnica de la propuesta.
"La ciudad ya tiene un ejercicio con esto, sabemos que estos aparatos generan residuos que si no son tratados de manera adecuada, se vuelven peligrosos y contaminantes, por eso hacemos el esfuerzo de generar este proceso de disposición final segura", comentó Ramiro Palomeque, de Zoonosis y Medio Ambiente del Municipio.
"Lo que hoy estamos dando a conocer son las indicaciones generales, vamos a estar trabajando tres fines de semanas alternos a partir del 8 de enero, por lo que vamos a tener tiempo suficiente comercios, industrias (con quienes nos vamos a estar comunicando en forma individual), público en general, a los galpones del ferrocarril, y disponer nuestros RAE (residuos de aparatos electrónicos) de forma segura" añadió Palomeque, indicando que la empresa PROGEAS, de Córdoba, será nuevamente la que retirará y hará disposición final adecuada de estos residuos.
Bomberos Voluntarios estará colaborando con la actividad. "Estamos muy agradecidos por la convocatoria que nos hizo el Municipio, porque siempre nos invitan cuando hay un objetivo solidario", sostuvo Prialis, adelantando que van a estar los cadetes de la Escuela colaborando: "Creemos fundamental poder sumarnos a esta movida ecológica y a todos los programas que tengan como finalidad la protección del medio ambiente, sobretodo teniendo en cuenta que estamos colaborando en la prevención de incendios, porque mucha gente tira la basura como ésta en lugares no adecuados, lo que genera en época de grandes calores, los incendios forestales, como los que hemos tenido este año, que viene complicado en ese sentido".
Finalmente, Camelli detalló que la campaña se va a desarrollar los días 8 y 9 de enero, el 22 y 23 de enero, y los días 5 y 6 de febrero. Va a realizarse en los galpones de Lisandro de la Torre y Rivadavia, de 18 a 20 hs., "y los aparatos que se pueden llevar son televisores, plasmas, monitores, computadoras y periféricos (mouse, teclados, impresoras), teléfonos comunes y celulares, cargadores, y herramientas y electrodomésticos de mano".
"No son electrodomésticos de gran volumen como heladeras, por ejemplo", aclaró Garnero, en tanto que recordó que las computadoras, por ejemplo, deben estar armadas, y "todo lo que tenga batería también, por ejemplo el celular. La campaña va a ser por kilogramo, el costo promedio va a ser de 50 pesos, y otros elementos se van a recibir en forma gratuita como celulares sin batería".
También se recibirán sin costo teléfonos inalámbricos o con cable, mouse y teclados, y cargadores con cable.
Palomeque finalmente agradeció a Bomberos, al Municipio y al senador Leonardo Diana, quien hará un aporte para participar también de esta campaña.
Recibimos al Director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenclusen; al Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, a la Secretaria Provincial de Administración Melina Gavatorta y al Subsecretario Provincial de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli; Todos dependientes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe quienes recorrieron los distintos caminos propuestos en la jurisdicción local para su estabilizado granular en el Programa "Caminos de la Ruralidad".
El objetivo del proyecto (que ya es una realidad) es darle prioridad al mejorado y mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.
“Si bien se designa al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología como autoridad de aplicación, está prevista la articulación de cursos de acción junto al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y a la Dirección Provincial de Vialidad”, dijo Matías Giorgetti, Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial. Y agregó que está pensado para diseñar las trazas prioritarias que permitan causar “un impacto productivo en clave de arraigo. Que la gente pueda nacer, crecer y desarrollarse en su lugar de origen”.
Éxodo que no para:
Giorgetti manifestó la preocupación por un fenómeno que no se detiene: el éxodo de zonas rurales a los ejidos urbanos. “Si bien comenzamos a trabajar sobre la información del Censo Nacional Agropecuario, nos fuimos centrando en la drástica reducción del número de electores en los padrones de las zonas rurales”, graficó.
Ante este escenario, la prioridad del plan pasa por empezar a reconstruir el entramado vial rural con el aporte de una partida inicial de $ 100 millones que fueron redireccionados a este fin. Además, se gestionó un aporte extra de unos U$ S 3 millones ante el BID a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Plan de acción:
El programa está compuesto por varias líneas de acción, que pretenden dar impulso a una mayor interacción de los estamentos oficiales en conjunto con las entidades.
La primera línea es el relevamiento de las necesidades, en donde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología hará los relevamientos en conjunto con otras reparticiones provinciales y demás entidades públicas y privadas, “al efecto de formularlos con las propuestas de mejoramiento respecto del estado actual de los caminos rurales de la provincia”.
La segunda, es la elaboración de informes técnicos. Una vez efectuados los relevamientos, el Ministerio podrá solicitar informes técnicos internos o requerir la colaboración de otras dependencias ministeriales, entidades públicas y privadas, al efecto de determinar nuevas trazas o mejoras prioritarias, en base a las necesidades y pautas objetivas de evaluación.
La tercera línea es la implementación y monitoreo. Ya con los informes sobre la viabilidad de los requerimientos, se proyectarán los principales "objetivos o puntos de conectividad" de los caminos rurales trazados o proyectados, ante la presencia física en el territorio de establecimientos educativos, centros sanitarios, PYMES, tambos, producciones de agroalimentos en todas sus variantes (cerdos, pollos, huevos, miel, entre otros) y demás actividades ganaderas y agrícolas.
“El relevamiento de los puntos de conectividad serán aportados por la Dirección General de Sistemas de Información, previo cotejo con los datos surgidos del Registro Único de Producciones Primarias-RUPP- u otros registros públicos afines. Mediante dicho informe será posible acceder a información georreferenciada, que permitirá seleccionar una traza rural, que luego será validada y constatada in situ”, asegura la disposición.
Según Giorgetti, “la traza rural priorizada será la que contenga la mayor coincidencia de objetivos o puntos de conectividad ante los parámetros que se delimiten previamente”.
El último punto es la ejecución. Definida y comunicada la traza rural prioritaria, se requerirá la colaboración y análisis de la Dirección Provincial de Vialidad para evaluar en cada caso las herramientas o medios, tiempos, formas y demás modos a los fines de proyectar la implementación o ejecución de obras, mantenimiento y/o conservación de caminos rurales acorde a la traza proyectada, conforme a la normativa que rige su accionar y funcionamiento.
Finalmente, explicó que para la implementación de dicho programa se otorgarán ayudas económicas en concepto de aportes no reintegrables (ANR) a los Municipios y Comunas, quienes actuarán como nexo para llevar adelante la ejecución de obra, cubriendo los costos de insumos y materiales mediante la celebración de un convenio que será de exclusiva competencia de la Dirección Provincial de Vialidad.
En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, acompañado por el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, el Secretario de Hacienda Franco Comelli, y la Secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti, presentaron en conferencia de prensa el presupuesto 2021. El mismo, estará ingresando hoy al recinto del Honorable Concejo Municipal.
“En este proyecto estamos plasmando las políticas públicas que el Municipio va a llevar adelante” comenzó señalando el Intendente, dándole la palabra a los Secretarios, quienes hicieron hincapié en los principales puntos.
Gustavo Parisi, dijo que “el presupuesto tiene un alto impacto en obra pública, y entre otras cosas no podemos dejar de lado el año que atravesamos, con una pandemia que impactó fuertemente desde lo económico y social, esto nos llevó a reprogramar y suspender muchos programas planteados en el inicio del año” y en ese sentido destacó que “todos estos programas van a estar relanzados”. También, afirmó que el próximo presupuesto tiene “un alto alcance en materia de contención social, y con una perspectiva de género acorde a los tiempos que corren, y que van de la mano con las políticas públicas que está implementando el Municipio”.
“Entendemos que parte de la salida a esta difícil situación se da a través de la generación de empleo, de generar herramientas, y en ese sentido, desde el área de producción, estamos trabajando en algunos programas determinados” Añadió el Secretario de Gobierno, señalando que “se van a reiniciar los trabajos para la agenda Gálvez 2020-2040, que lamentablemente por cuestiones de pandemia no se han podido realizar las pertinentes reuniones”. En este aspecto, Parisi agregó “que en el día de hoy, estará iniciando la mesa territorial de seguridad, esto va a generar inversiones por parte del Ministerio de Seguridad”.
Por otro lado, “se está trabajando fuertemente para dotar de personal a la Dirección de Control Urbano, estamos a mitad de una capacitación de los aspirantes a inspectores municipales. En el mes de Marzo, estarán ingresando 15 inspectores, lo que nos permitirá realizar un trabajo más efectivo, eficiente y eficaz en la calle”.
Además, puntualizó en que el próximo años es muy importante, ya que nuestra ciudad cumple 135 años de edad, y “desde el mes de Enero vamos a realizar distintas actividades, que están incorporadas al presupuesto”.
Por su parte, Franco Comelli, señalo que “nuestro país viene atravesando una crisis económica y sanitaria que fue profundizada por la pandemia, desde el presupuesto se van a atender todas estas cuestiones”.
“Dentro del presupuesto vamos a acompañar el entramado económico y productivo de la ciudad, porque creemos que, para salir de esta situación tenemos que tener como ordenador al trabajo, la educación y la inclusión social”.
La perspectiva de género es otro punto muy importante en el que también hizo hincapié el funcionario, aduciendo que “desde el estado estamos trabajando de manera progresiva”.
“La obra pública y los servicios tienen un lugar muy importante, ya que, se va a comprar equipamiento para seguir mejorando el trabajo que realizan estas áreas”.
“Del total del presupuesto, el 40% está en trabajos públicos, que es donde se encuentran las obras” señaló Comelli, y en este punto enfatizó diciendo que desde el Municipio “se tiene una fuerte expectativa, porque tanto a nivel nacional como provincial es uno de los pilares para la reactivación económica. La obra pública trae trabajo, mano de obra directa e indirecta, y acompañado del compre local que realizamos, va a generar un movimiento económico muy importante en la ciudad”. Además, destacó que “todas las obras que fueron presupuestadas están presentadas en los distintos estamentos provinciales y nacionales”. “El presupuesto es equilibrado, ya que, si ingresan $100 para una obra, salen $100 para dicha obra”
“En un presupuesto muy trabajado, equilibrado, y realista”. Dijo el Secretario de Hacienda, haciendo referencia al actual presupuesto, que tuvo que sufrir algunas reformulaciones.
“El monto total del presupuesto 2021 es de $1124.628.473. Tiene un aumento de un 2.33 % con relación al anterior, son unos $26.218.553. Y con relación a la reformulación, el aumento fue de $67.659.629, que es un 6,02 %. Del total del presupuesto, el 40.28 % son aportes no reintegrables, que es dinero para obra pública. Este dinero puede entrar o no, pero los proyectos están presentados, y tienen un importante grado de avance, por eso, nos pareció importante introducirlos en el presupuesto. Marca la intención de este Ejecutivo en Obras”.
“La partida de personal es de $500.000.000, representa el 81% de las erogaciones corrientes estimadas para el próximo ejercicio.”
“Las erogaciones corrientes están estimadas en $618.522.800, y los recursos propios en $246.450.000, lo que implica que, con estos recursos cubrimos un 40% de las erogaciones corrientes. Vamos a trabajar fuertemente en acortar esta brecha, para hacer un Municipio más sustentable”.
“La composición de los recursos corrientes propios que tiene el Municipio, tiene a la tasa general de inmuebles como el mayor ingreso propio, con una estimación de $102.000.000. El DREI unos $69.500.000, un 28% de los recursos propios. La contribución por mejoras, unos $17.780.000, un 7%, y los recursos coparticipables; en el ámbito nacional, $136.000.000, y provincial por $76.000.000. La patente automotor unos $76.000.000, el Inmobiliario $36.000.000” son algunos de los números que destacó el funcionario, añadiendo que “hoy estará ingresando este proyecto al Concejo” y en este aspecto señaló que tanto el, como todos los funcionarios se encuentran a disposición para aclarar, debatir y discutir todos los puntos.
En relación a la situación social, Comelli dijo que “el Municipio cuadriplico los esfuerzos económicos, ya que, la cantidad de los chicos que concurren a los comedores y merenderos municipales se incrementó en un 132%. La presencia del estado es fundamental para solucionar estas cuestiones, los números duelen, pero esta pandemia la sufrió todo el mundo”.
A su turno, Roxana Rigotti, comentó cuales son los trabajos proyectados en materia de obras:
“Tenemos gestiones que se vienen realizando desde el mes de Abril. En Nación, tenemos 7 obras ingresadas, con numero de cipe, y un grado importante de avance, entre ellas tenemos; las del Argentina Hace (Plaza de la Mujer por $ 4.553.555 e Intervención en el Monte de Eucaliptus – Parque Lineal por $19.419.184.) 2 obras que complementan el plan estratégico del año de 1993. Después, tenemos a la plazoleta de circunvalación por $2.700.000, veredas del Barrio Ideal por $9.800.000, y una obra muy importante ingresada en la dependencia de asuntos hídricos, que implica unos $69.000.000. También, todo lo pertinente al desarrollo urbanístico del PROCREAR”.
“Además, tenemos gestionado en el Programa Nacional de Producción de Suelo, dependiente del Ministerio de Hábitat, la pavimentación del Barrio Santa Margarita, calles; Misiones, Brarda y Zeballos, más 4 de Enero y 1° Junta, una obra que suma $43.745.000”
En el ámbito provincial “tenemos un proyecto nuevo, que implica unos $17.480.000, para pavimentar el sector del Jardín N°225, incluyendo las veredas del mismo. También, el Municipio tiene prevista la pavimentación de la Calle Liniers y el entubado del canal N. Rossi, la pavimentación y el ensanche de calle Matorras (ya en ejecución). También, tenemos presupuestado la pavimentación de la calle Wilde y Güemes, la iluminación de los accesos norte y este de la ciudad”
Para finalizar, la Secretaria dijo que “queremos hacer una fuerte inversión en el mantenimiento de las calzadas naturales, y pavimentadas”
Terminando con la Conferencia, el Intendente añadió que “este es un Gobierno que no se cansa de realizar gestiones, es un pilar fundamental del Municipio” haciendo referencia a todos estos viajes que realizan los distintos funcionarios, que este año por cuestiones de público conocimiento no se pudieron concretar, teniendo que, reemplazar estas reuniones por la virtualidad. “Vamos a trabajar fuertemente en; la generación de empleo a través de la obra pública, a través del área de producción, vinculándolas con distintas instituciones, y un fuerte hincapié en el sostenimiento de los recursos propios”
“Es un presupuesto muy real, que tiene en cuenta la situación actual del Municipio y del país. Quiero resaltar la cuestión del personal, el Municipio tiene 233 empleados en planta permanente, y 28 docentes que pertenecen al Liceo, ello hace que sean 261 los empleados de la Municipalidad, más 1 Juez de Faltas, más 13 personas que integran el DEM”.
El Intendente aprovechó la ocasión para saludar a toda la comunidad por las venideras fiestas, brindando un mensaje de aliento en este duro año que nos tocó atravesar “necesitamos tener esperanzas y una visión de futuro, y este estado siempre estará presente, en las buenas y en las malas”.
El Intendente Mario Fissore, junto a la Secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti, participaron de la asunción de autoridades en el Honorable Concejo Municipal.
Además, presentaron un proyecto que plantea la adhesión del Municipio de Gálvez al “Plan Incluir” el cual reemplaza al antiguo “Plan Abre”.
Este proyecto, implica un monto de $17.600.000 aproximadamente, que serán destinados para pavimentar los accesos al Jardín Nucleado N° 225, incluidas las veredas perimetrales, y también el Playón Deportivo de Barrio Tropezón.
Las calles a pavimentar serán:
PLAN INCLUIR:
El Plan Incluir del gobierno de Santa Fe tiene como eje de gestión la intervención sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en los lugares donde existen mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil, con obras de infraestructura.
En la mañana de hoy, el Intendente Mario Fissore, junto a la Secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti, recorrieron las obras que se están ejecutando en la ciudad, entre ellas destacamos;
En barrio Santa Margarita, comenzó la pavimentación de la calle Av. República, entre Crespo y Payro.
En barrio Tropezón, continua a muy buen ritmo la repavimentación de la calle Matorras.
#Obras en #Gálvez