Rate this item
(0 votes)

Comentó el Intendente, Mario Fissore, en una rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, donde brindó detalles del acto y la firma de convenios realizada ayer, de manera remota.

“Hemos podido participar de la firma del acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce el Ministro, Jorge Ferraresi, donde se firmó este acuerdo de concesión de los terrenos donde se va a construir el programa PROCREAR II, y en segundo lugar, se firmó el contrato con la empresa que ganó la licitación correspondiente a la construcción de 39 unidades habitacionales y 13 lotes con servicios, aquí en nuestra ciudad, a través del programa CASA PROPIA – PROCREAR II”

“La inversión aproximada es de $160.000.000, tiene un plazo de obra de 12 meses y se estarán iniciando los trabajos en el mes de agosto. Estamos esperando que nos visite la empresa para coordinar el comienzo de estas tareas. Es una noticia muy importante” señaló Fissore.

 “En este esquema nos dieron una mano muy importante para poder hacerlo realidad, el Diputado Nacional, Marcos Cleri, y el Secretario de Integración y Coordinación de Áreas Metropolitanas de la Provincia, German Bacarella. Para ellos, también va mi agradecimiento por este logro trascendente e importante para Gálvez” Subrayó Fissore.

CASA PROPIA - CONSTRUIR FUTURO

También, “Se nos informó que, en los próximos días de este mes, se está haciendo el llamado a licitación para la construcción de 78 viviendas más, esto es a través del programa CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO, que en su oportunidad el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación firmó con el Gobernador, para la construcción de más de 4000 unidades habitacionales en la provincia, dentro de ellas están estas 78. Las cuáles serán 52 para empleados metalúrgicos y 26 para municipales. Es otra noticia muy importante”

“Se van a construir 117 unidades habitacionales que resolverán 117 problemas y vamos a dejar 13 lotes con servicios para aquellas familias que puedan inscribirse dentro del PLAN PROCREAR”. Agregó

“Hace muchos años no se realiza un proyecto tan ambicioso, se da en el marco de una conjunción de gobiernos; nacional, provincial y municipal, con una misma manera de observar y de ver las cuestiones”.

Del acto participaron además: la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, Arq. Roxana Rigotti, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, el Sr. Secretario Nacional de Desarrollo Territorial, Dr. Luciano Scatolini, el Sr. Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Arq. Juan Pablo Negro. Ademas, el Sr. Gobernador de la Provincia, C.P.N. Omar Perotti, la Sra. Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, C.P.N. Silvina Frana y el Sr. Secretario de Habitad provincial, D. Amado Zorzón.

Para finalizar, se refirió a las INSCRIPCIONES

39 VIVIENDAS – PROCREAR II:

"Se van a empezar a dar cuando el programa esté terminado, allí el Ministerio de Infraestructura de la Provincia convocará y se detallaran los requisitos necesarios, si se superan los 39 inscriptos, se sortearan por lotería nacional".

78 VIVIENDAS – CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO:

"Se van a dar para 52 empleados metalúrgicos y 26 para municipales, cada entidad gremial tiene que realizar las inscripciones de todos sus afiliados y luego se hará un sorteo entre ellos".

 

Las imágenes de galería corresponden a la tarde de ayer.

Rate this item
(0 votes)

En la tarde de hoy, en el marco del Plan Nacional CASA PROPIA – PROCREAR II, el Intendente Municipal, Ing. Mario Fissore, acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento Urbano y Desarrollo Territorial, Arq. Roxana Rigotti y por el  Secretario de Hacienda, Franco Comelli, participaron de manera remota, de la firma del Convenio y del Contrato de Obras correspondiente a la construcción de 39 unidades habitacionales y de 13 lotes con servicios, a ejecutarse en nuestra ciudad, específicamente, en la manzana ubicada entre calles Misiones, N. Rossi, E. Zeballos y G. Baigorria. El mismo, se llevó a cabo junto al Sr. Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ing. Jorge Ferrarresi, al Sr. Secretario Nacional de Desarrollo Territorial, Dr. Luciano Scatolini, y al Sr. Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Arq. Juan Pablo Negro. Del acto, participaron, además, el Sr. Gobernador de la Provincia, C.P.N. Omar Perotti, la Sra. Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, C.P.N. Silvina Frana y el Sr. Secretario de Habitad provincial, D. Amado Zorzón.

El desarrollo urbanístico proyectado para Gálvez, cuenta con 39 nuevas viviendas unifamiliares en dúplex, con una superficie total de 2.527 m2. Se construirán 38 viviendas de dos dormitorios (de 65 m2 c/u) y 1 vivienda de dos dormitorios apta para discapacitados, También, de 65 m2. 

El monto total del contrato firmado, es de $ 162.096.701,28.- más IVA, haciendo, un promedio, por m2, de $ 64.145,90.- más IVA. La empresa adjudicataria es TIGUAN S.A. de la ciudad de Rosario, estableciéndose, un plazo de obras de 12 meses. El inicio de las mismas, está previsto para el mes de Agosto/21. 

En relación a las inscripciones, desde el Municipio se informa que aún no están abiertas. Una vez recibida dicha información, se dará a conocer a través de conferencia de prensa y de todos los medios oficiales.

 

Rate this item
(0 votes)

El Departamento Ejecutivo Municipal ha decidido en el día de hoy, no enviar al Concejo un pedido de aumento de la TGI para el segundo semestre de este 2021.

Si bien, a fines del 2020 el DEM y los Concejales habían acordado desdoblar el aumento anual y analizar porcentajes de incremento de la TGI durante este mes de junio, desde el Municipio se ha decidido tomar esta medida, en virtud de la situación socio-sanitaria y económica imperante.

Desde el DEM manifestaron que “los aumentos salariales establecidos en paritarias, más la suba en los costos de insumos básicos para la prestación de servicios (combustible, lubricantes, repuestos, entre otros), conllevaban la necesidad de reajustar el valor de la Tasa Municipal que se abona como contraprestación de los mismos, pero hoy preferimos absorber ese costo para no generar mayor impacto en las economías familiares, que tan golpeada viene siendo por esta situación que estamos atravesando”.

“Somos conscientes de que esta decisión, desde lo técnico, generará un desfasaje  aún mayor entre el costo real de los servicios prestados y lo que se recauda por los mismos, y que eso generará un desfinanciamiento que en el corto o mediano plazo podrá afectar la prestación normal de los servicios, pero hoy no podemos pensar en trasladarle a los vecinos mayor carga impositiva” señalaron.

La decisión del no aumento de la TGI para este segundo semestre va acompañada de otras medidas económicas  que fueron tomadas días atrás en marco de esta situación de pandemia que afecta económicamente a los distintos sectores de la sociedad.

Rate this item
(0 votes)

 

 En la mañana de hoy, se realizó la apertura de sobres para la adquisición de 18 bobinas de cable UTP. Se recibió una sola oferta, correspondiente a la firma Víctor J BUSSO S.A.

Viernes, 04 Junio 2021 13:35

Operativo "Plan Detectar" en Gálvez

Written by
Rate this item
(0 votes)

En la mañana de hoy, en Playón del Ferrocarril, se comenzó con el Plan Detectar. El intendente Mario Fissore, dio comienzo a la rueda de prensa y expresó que “De parte del Municipio local, agradecer profundamente que hayan vuelto a nuestra ciudad para realizar este Programa y agradecer también a Senador, Leonardo Diana, que hizo las gestiones correspondientes para que esto sea posible y por supuesto, al Gobierno de la Provincia que siempre esta atento para llevar adelante esta clase de Programas”.

A su turno, Aldo Buffa, parte del Gabinete de Rodolfo Rosetti del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comentó que “Con el Plan Detectar lo que se va haciendo es la búsqueda de pacientes con síntomas de Covid, este dispositivo en el día de ayer, llegó a Santa Fe, donde se realizaron 300 hisopados. Hoy estamos en Gálvez, mañana Sauce Viejo, luego Esperanza, siguiendo así todo un recorrido por las distintas localidades. El equipo lo que busca es realizar test de antígenos, los rápidos y los de PCR. Automáticamente luego de realizar el hisopado, se le emite el resultado a la persona y se entrega certificado de aislamiento y se le hace el seguimiento correspondiente.”

“Las personas que arranquen con síntomas, deben recordar que, ahora se sumó la rinitis y la congestión. En esta época del año son muy común estos síntomas, pero, cualquier persona que tenga al menos uno, se puede acercar hoy, se lo hisopa y al cabo de 20 minutos se le informa el resultado.” 

El equipo esta conformado por 13 personas, 3 de operaciones que manejan los camiones y camionetas y, los demás, son todos personal de la Dirección Nacional de Emergencia que trabajan dentro del camión. 

Por su parte, el Senador Leonardo Diana, manifestó que “Nos encontramos aquí, apoyando este operativo que busca detectar rápidamente casos para poder bloquear los contactos y que, de esta manera, no se siga contagiando más gente, así que, en el día de hoy, apoyando a todo el gabinete, apoyando a la gente del Hospital que está haciendo un gran esfuerzo y celebrar que este Programa está aquí aliviando un poco lo que está haciendo el Hospital, ya que están hisopando muchas personas. En el día de ayer, se hisoparon 300.”

Para finalizar, Diana pidió que “La gente tome conciencia y que por favor trate de quedarse en casa, de no salir, de que no hagan reuniones sociales porque realmente estamos mas saturados que el año pasado y los sistemas de salud no dan abasto, no hay lugar para internación, no hay camas libres en terapia intensiva, así que, hay que hacer un esfuerzo y aguantar un poco mas que los resultados se van a ver.”

 

Rate this item
(0 votes)

En la tarde de ayer, Con motivo del #3J #NiUnaMenos, desde la Dirección de Genero, Diversidad y Derechos Humanos, se brindó una conferencia de prensa para comentar la temática de este año y como desde el Municipio se adhirió a la movida nacional implementando acciones en el ámbito local. En ese sentido, se presentó el 5to CONGRESO de “FEMINISMOS, DISIDENCIAS Y DIVERSIDADES”

“Una política de encuentro local pensada para generar espacios de encuentro, debate y escucha, siempre pensando en cómo construir comunidades libres de violencia, sabiendo que necesitamos una responsabilidad colectiva y de una tarea diaria de cada persona para que esto sea posible” Comentó Magalí Mastaler, Directora de Genero, Diversidad y Derechos Humanos.

El lema del congreso es “MOVIMIENTOS CREANDO COMUNIDADES” y se realizará a través de distintas plataformas virtuales. 

También, se aprovechó la oportunidad para comentar como se viene trabajando desde el Servicio local de niñez, adolescencia y género, visibilizando las tareas que se realizan a diario. En ese sentido, Marilina Gerosa y Florencia Sanchez, recordaron la línea de atención de emergencias (las 24 hs) (03404) 15525945. 

Desde el DIAT, Sofia Berra informó sobre los paneles que se desarrollaran en Junio.

Además, Ariel Saucedo, Referente del Centro de Dia LGBT -Tan comunes como diversxs, informó sobre cómo participaran en dicho congreso y se pidió la aparición con vida de Tehuel.

Rate this item
(0 votes)

Se adjunta link con el mapa de las zonas (haciendo click sobre el mismo podes descargarlo y ampliar la imagen para ver tu ubicación).

VER MAPA

Rate this item
(0 votes)

 

MATERIALES

El Municipio de la Ciudad de Gálvez llama a Concurso de Precios Nº 04/21, hasta el día 10 de junio de 2021 a las 11 hs, para la adquisición del rubro: “materiales” para la Obra: “Plaza de la Mujer” – 1º etapa.-

El pliego: es sin costo y se podrá retirar en la secretaria de obras públicas, planeamiento y desarrollo territorial, en días hábiles de 8 hs. a 12 hs. hasta el 09/06/21.

Apertura de ofertas: 10 de junio de 2021 a las 11 hs. en el palacio municipal.

 

MANO DE OBRA

El Municipio de la Ciudad de Gálvez llama a Concurso de Precios Nº 05/21, hasta el día 10 de junio de 2021 a las 11 hs, correspondiente al rubro: “mano de obra” de trabajos a realizar en la Obra: “Plaza de la Mujer” – 1º etapa

El pliego: es sin costo y se podrán retirar en la secretaria de obras públicas, planeamiento y desarrollo territorial,  en días hábiles de 8 hs. a 12 hs. hasta el 09/06/21.

Apertura de ofertas: 10 de junio de 2021 a las 11 hs. en el palacio municipal.

 

Rate this item
(0 votes)

Con motivo de llamada a licitación pública N° 04/21, en la mañana de hoy, se procedió a la apertura de las respectivas ofertas para la adquisición de los materiales necesarios para la Obra “PAVIMENTACIÓN DE CALLES LINIERS Y RECONQUISTA”

Los sobres presentados fueron los siguientes:

Nº 1: “Premoldeados Bertone”

Nº 2: “Cooperativa Eléctrica”

Nº 3: “Construcciones Chili”

Estuvieron presentes en la apertura: El Intendente Mario Fissore, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Gustavo Parisi, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial, Arq. Roxana Rigotti, el Pte. el Concejal Dr. Martín Luna y Concejal, Sr. Hugo Basignana.-

 

Rate this item
(0 votes)

En la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas por restricciones.

“Las medidas que tomó el Municipio, apuntan al sector formal de la economía, pero también sabemos que hay un sector que se encuentra en la informalidad, por eso, les vamos a explicar de que manera se viene trabajando con estos sectores desde el 19 de marzo del año anterior, que fue cuando arrancó la Pandemia.” Comenzó diciendo Franco Comelli, Secretario de Hacienda.

“Con respecto a esto, se van a destinar mas de $2.000.000 para atender a las actividades que estuvieron restringidas después del decreto del pasado 22 de mayo. Lo va a ser de dos maneras: Una de manera indirecta, a través de extensión impositiva y la otra manera de forma directa a través de subsidios.”

“Para la extensión impositiva, la herramienta con la que vamos a trabajar es el DReI, con lo cual, tomamos la decisión de eximir del pago del derecho mínimo general del mismo a todos los contribuyentes que una vez realizada su declaración jurada mensual, queden encuadradas dentro de este mínimo.”

El secretario destacó que “Este trámite se realiza de manera On-line, realizando la declaración jurada como se hace todos los meses y, los encargados del área de DReI, los va a eximir, tanto del capital como de los adicionales, para así evitar la circulación.”

Esta medida de extensión del DReI alcanzará alrededor de 850 contribuyentes.

Las personas que quieran acceder a este beneficio, no tienen que registrar deudas del período fiscal 2019 y de anteriores. 

“La otra manera, es que, a través del Municipio, se van a beneficiar algunas actividades de forma directa. Esto va a alcanzar alrededor de 130 contribuyentes, por un monto de mas de $1.400.000. Para acceder a este beneficio, tendrán que realizar un trámite On-line, que se basa en rellenar un formulario de inscripción. El link del mismo se encuentra en las redes del Municipio con sus respectivas placas informativas.” Agregó el Secretario.

  • Los rubros que van a poder acceder a este beneficio son: Guarderías y Jardines Maternales, Agencias de Quinela, Peluquerías y Centros de Estética, Gimnasios y Afines, Canchas de Futbol 5, Canchas de Paddle y Clubes.

Alejandro Gavatorta, Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, informó que, hay distintos programas a nivel Nacional y Provincial para los sectores afectados por restricciones: 

Programas a nivel Provincial:

→ REPRO II: Suma mensual según sector:

Afectado no crítico: hasta $9.000

Afectado crítico: hasta $22.000 (Turismo, deporte, gastronomía, cultura y recreativas)

Requisitos Sectores no Críticos:

• Tener domicilio fiscal electrónico.

• Completar, vía formulario web, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros. 

• Último balance del ejercicio exigible, certificado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.

Sectores Críticos deberán presentar solamente: 

• Variación de la facturación (periodo diferenciado). 

• Indicador de liquidez corriente para el mes de abril 2021 (vía formulario web).

• Quedarán exceptuadas de presentar balance. 

(El beneficio se extenderá por un mes.)

 

→ Beneficio Adicional Turismo: $4.000 para el sector no crítico de Turismo. 

 

→ Beneficio adicional Contribuciones Patronales:

Reducción del 100% hasta el 31/12/2021 de contribuciones Seguridad Social leyes 19.032 (INSSJP), 24.013 (Fondo Nacional de Empleo), 24.241 (Sistema Integrado Previsional Argentino) y 24.714 (Régimen de Asignaciones Familiares). 

Se podrá gozar de este beneficio cada vez que sea beneficiario del REPRO II.

 

→ Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos:

Para sujetos registrados: 

-Monotributistas 

-Autónomos 

Pudiendo ser empleadores y empleadoras con hasta 5 trabajadores. 

Beneficio: hasta $22.000 –

Requisitos:

• Tener domicilio fiscal electrónico. 

• Acreditar 2 pagos en los últimos 6 meses 

• Presentar reducción de facturación informada en términos reales del 20% 

• Completar activo corriente y pasivo corriente vía formulario web, en caso de tener trabajadores y trabajadoras a cargo.

 

A nivel Nacional:

→ ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA PROVINCIAL:

a) Comercio y servicios.

b) Turismo.

c) Transporte 

Plazos: de 1 a 6 meses según afectación por disposiciones de pandemia.

 

a) COMERCIO Y SERVICIOS:

→ Asistencia económica al sector gastronómico:

Meta: 8200 trabajadores y 3000 comercios del rubro.

→ Asistencia económica a servicios recreativos, deportivos y sociales: 

Meta: 2300 locales, comercios y servicios.

INVERSIÓN ESTIMADA: $462.000.000

 

b) TURISMO:

→ Asistencia económica al sector hotelero:

Meta: 2300 trabajadores y 200 hoteles.

 

c) TRANSPORTE:

→ Asistencia económica al transporte con fines turísticos:

Meta: 300 empresas.

Inversión estimada: $78.000.000

También, Gavotorta recordó que “Estuvo abierta la inscripción para los gimnasios y afines a través de un formulario en la página de la Provincia, que esta semana van a estar siendo ejecutados los aportes y también, recordamos que para esos sectores van a recibir un aporte mínimo de entre $30.000 y $60.000 y además, van a tener un reconocimiento de hasta 12 empleados ($10.000 por cada uno) y en el caso de que presenten la documentación de contrato de alquiler, van a obtener un beneficio de hasta $21.000.”

“Además, se encuentra también una serie de medidas que se toman a través de la EPE y de Aguas Santafecinas que tiene que ver con el pago de facturas en este periodo desde abril a agosto, donde se van a pagar facturas en valores históricos. Va a haber una serie de descuentos y planes de financiación. Todo esto se realizará a través de tramites On-line en la pagina de Aguas y en la página de EPE, pero con la diferencia que aquí tenemos la Cooperativa Eléctrica para lo cual nosotros estamos gestionando que se puedan llegar a transmitir esos mismos beneficios a través de la Cooperativa.”

BENEFICIOS PARA DIFERENTES ACTIVIDADES Y SECTORES PRODUCTIVOS: (Desde el 01 de mayo hasta el 31 de julio de 2021)

→ Pequeñas y grandes demandas: Pago a valor histórico sin intereses de actualización o mora, para las liquidaciones de servicios con vencimiento, a partir del 17 de mayo 2021 hasta el 31 de julio 2021

Actividades: Gimnasios, Asociaciones Vecinales, Escuelas de Danzas y Artes Marciales, Pilates, Jardines Maternales, Peloteros, Futbol 5, Paddle, Transportes Escolares, Salones Privados de Eventos, Escuelas de Conducción, Talleres y Salas Culturales, Clubes, Hoteles, Complejos Turísticos, Gastronómicos y empresas con permiso para realizar servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo de jurisdicción nacional radicadas en la Provincia de Santa Fe.

→ Planes especiales con descuentos de recargos e interés de financiación:

Para los períodos/bimestre 3 y 4/2021 se dispondrán de planes especiales con descuentos de recargos e interés de financiación.

Actividades: Gimnasios, Asociaciones Vecinales, Escuela de Danzas y Artes Marciales, Jardines Maternales, Peloteros, Futbol 5, Paddle, Talleres y Salas Culturales, Clubes, Hoteles, Hoteles Alojamiento, Centro de convenciones, Bares, Restaurantes, Empresas con permiso para realizar servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo de jurisdicción nacional radicadas en la Provincia de Santa Fe.

 

BENEFICIOS IMPOSITIVOS:

→ Eximición de pago de ingresos brutos:

ABRIL-AGOSTO DEL 2021

Bares, restaurantes, hoteles y alojamientos, salones de fiestas y servicios relacionados, Futbol 5 y además establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil, servicios relacionados al turismo, salas de teatro, de eventos culturales, discotecas y gimnasios. 

→ No retención y/o percepción SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias):

• Para contribuyentes comprendidos en las normas del convenio multilateral.

• No pago del impuesto mínimo.

• Devolución de retenciones y/o percepciones por Sircreb de abril y mayo.

TODO POR TRÁMITE ANTE LA API.

→ Impuesto inmobiliario:

Eximición del pago cuotas 2 y 3 a todos estos sectores.

Tanto para propietarios como inquilinos.

→ Pequeños y medianos comercios minoristas:

Eximición de saldos de las declaraciones juradas de Ingresos Brutos correspondientes al período junio/agosto 2021 para sectores afectados.

Eximición del pago de las cuotas de abril a agosto del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para la totalidad de los pequeños contribuyentes. 

→ Plan de regularización de deudas tributarias:

• Abonar prácticamente valores históricos.

• Suspensión de ejecuciones fiscales y embargos para estos sectores.

 

A su turno, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primon, dijo que “Es importante comenzar hablando sobre la última placa de Defensa Civil, que informa 43 casos positivos, donde más allá de los casos, lo que más preocupa es que este ocupado el 100% de las camas tanto en UTI, como en el Hospital, que fueron ampliadas”. En este sentido, Primon comentó que “Ayer trabajamos fuertemente junto al Hospital para reubicar a 2 pacientes, uno en el trébol y el otro en el Británico. Hay un esfuerzo muy grande del Hospital, Bomberos, el 107 y Sanatorio con su UTI, trabajando al 100%”.

También, agregó que “Hoy la preocupación también pasa por el recurso humano, se ha tramitado ayuda, y el Ministerio de Desarrollo Social brindó el equipamiento necesario para trabajar en carpas por fuera del hospital. Esto tiene como objetivo evitar la circulación y los menos contagios posibles. Además, se tramitó ante el Ministerio de Salud para traer un DETECTAR, que lo está manejando la Directora del Hospital”

“Todo lo que tiene que ver con salud se está haciendo lo posible y un poco más para que toda la población pueda recibir atención humana -médica”

VACUNACIÓN:

En este aspecto Primon subrayó que “El Intendente Mario Fissore y la Directora del Hospital Patricia Ruiz, están trabajando junto al Ministerio para acelerarlo. Hoy se vacunaron 300 personas”

“La vacunación está funcionando muy bien, toda la gente que ha pasado por el hospital a recibir su dosis ha quedado muy conforme, las chicas trabajan de una manera excelente”

“Hay un porcentaje muy grande de vacunados, principalmente con lo que tiene que ver con geriátricos, docentes” aclaró que falta… pero “Se está llegando a la totalidad, y hoy se comenzó a vacunar a menores de 60 años” agregó que “Esto no significa dejar de cuidarse, si observamos las placas vemos que hay chicos de 29 años en adelante que acuden a la ayuda de internación”

En relación a las Ayudas Económicas manifestó que “El Intendente pidió que acompañemos a todos los sectores. Para las áreas formales, se está pasando el link de inscripción” para canalizarlo a través del área de Hacienda y Producción. “Pero hay un sector informal, el de las changas, que también está siendo afectado” y en ese sentido las ayudas se están brindando a través del área de Desarrollo Social. 

“Desde el comienzo de la pandemia, 9500 personas fueron asistidas con distintos tipos de ayuda. Desde el área no solamente se brindan ayudas alimentarias, sino con las vinculadas a salud, acuerdos con Cooperativa Eléctrica, servicio de electricidad domiciliaria, alumbrado, etc”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municip@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search