Viernes, 02 Agosto 2019 12:13

2° Congreso de Bienestar Animal

Ayer jueves se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el 2º Congreso de Bienestar Animal organizado por el Municipio de Gálvez, Reserva Canina y Adopciones Felinas en el cual participaron alumnos de todas las escuelas de nivel secundario de la ciudad. La apertura estuvo a cargo del intendente Mario Fissore y el Colegio Médico Veterinario de la Provincia. 

El subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente, Ramiro Palomeque, acompañado por Nany Balbo, se refirió a esta jornada manifestando que "se desarrolló muy bien, en la cual tuvimos tres exposiciones de lujo. Por un lado la apertura que estuvo a cargo del intendente Mario Fissore, junto al Colegio Médico Veterinario y las disertaciones a cargo de la doctora Natalia Espíndola, Daniela Stern y la Sra. Verónica Nordio. Lo que pretendimos en este Congreso fue abordar derecho y bienestar animal, el año pasado hicimos, y ahora con los temas tratados lograr, participativamente con los chicos en una jornada extensa, la redacción de un Proyecto de Ordenanza".

Por su parte, Natalia Espindola indicó que "a mi me tocó abordar el tema ¿Que es un derecho? y la declaración universal de los derechos del animal (principios y considerandos que dieron lugar a esa declaración). En cuanto a los chicos estuvieron muy atentos a todo lo que le dimos y se espera que ellos puedan introducirse en la temática pero abordando desde un profesionalismo, de nuestra parte mostrarles que no es solo querer al animal sino que forma parte fe todo un trabajo y una responsabilidad e instalar en ellos el respeto a la vida y al otro".

“Los chicos se engancharon mucho, se los vio entusiasmados, claramente el tema los ocupa y están trabajando un montó en ello. Creemos nosotras que estamos en un cambio de paradigma donde realmente el respeto hacia el otro, hacia los animales no humanos, se está dando, se está gestando y hemos visto en los chicos un compromiso que nos emociona".

A su turno, la Sra. Veronica Nordio "el pie en la base de todo es en lo educativo, resaltar que Gálvez sea pionera en este tipo de congresos, que hallan incluido a todas las escuelas de la ciudad para que los chicos tengan la oportunidad de poder tener las herramientas y cambiar lo que es necesario en esta sociedad que evoluciona. El derecho animal es algo que le debemos a los animales, los humanos debemos hacernos cargo de todo lo que domesticamos y eso se cambia con un estado presente y con educación. Gálvez es una de las ciudades donde el abandono animal tiende a disminuir porque hay más conciencia en cuanto a la adopción y el municipio está esterilizando y el ciudadano lleva a esterilizar  a sus animales lo que habla a las claras que hay una conciencia y un cambio de paradigma", finalizó

Fecha de Modificación Viernes, 02 Agosto 2019 12:28

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search