Jueves, 28 Junio 2018 11:50

Se Pusó en Valor la Plazoleta Brigadier Estanislao Lopez

"No hay en mi otra ambición que la salud de la Patria”. Ese fue el ferviente deseo del primer gobernador  de la provincia de Santa Fe que asumió el 23 de junio de 1818, que el pasado 15 de junio se conmemoró el 180º Aniversario de su fallecimiento y por lo que ayer miércoles 27 se puso en valor la Plazoleta “Brigadier Estanislao López, enclavada en la Avda. Capitán Bermúdez, entre Misiones y Rafael Obligado del barrio Santa Margarita de Gálvez.

Todo surge a través de una propuesta de la comunidad educativa de la Escuela Nº 877 presentada el año pasado, en el marco del Programa de Formación Docente Permanente “Escuela Abierta” y que presentara el ex concejal Hugo Quiroga. Las encargadas de hermosear el proyecto fueron Silvia Vicentini y Julia Colussi.

Ante la presencia de autoridades, representantes de instituciones, abanderados de establecimientos escolares y público en general comenzó el acto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego descubrirse una placa alusiva al Patriarca de la Federación, por parte del intendente de la ciudad, Mario Fissore, la directora de la escuela Nº 877, Susana Veglio y alumnos del establecimiento. Posteriormente se depositó una ofrenda floral al pie de la placa y a su turno, los alumnos de tercer grado compartieron la canción “La Brigadiera” e integrantes de la Agrupación “Peña de Barrio” interpretaron un malambo.

Los alumnos Bautista Albil, Juan Cristaldo y Tiago Cristaldo, bailerines de esta agrupación se convirtieron en los primeros representantes de la ciudad ya que participaron del acto del Día de la Bandera en la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia, por lo que les hicieron entrega de un presente. También la comunidad educativa de la escuela Nº 877 hizo entrega de un presente a José María Riquelme, profesor de “Peña de Barrio”.

Mario Fissore subrayo “Dentro de este contexto, el municipio se comprometió a ejecutar la obra de puesta en valor de este espacio llevando adelante el proyecto de plaza, pero esta es una primera etapa, ya que el proyecto es mucho mayor y se va a continuar ejecutando durante el año. El monto de inversión ronda los 800.000 pesos en materiales ($ 532.000 el estado municipal y $ 218.000 Cooperativa Eléctrica de Gálvez), además de la mano de obra de ambas partes. También hemos convenido con Cooperativa Eléctrica la colocación de Wi-Fi gratuito, como lo hemos hecho en otros espacios públicos como este”, dijo el intendente.

“Ojalá este espacio público, tanto los vecinos del barrio como los chicos de las escuelas, se puedan apropiar del mismo para hacerlo propio, cuidarlo y desarrollar tareas educativas, culturales, sociales y recreativas”, finalizó.

 

Nota: Portal de Medios

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search