Lunes, 10 Diciembre 2018 11:23

Se Puso en Valor el Árbol de Navidad de las 5 Esquinas

En la tarde noche de ayer domingo, y ante gran presencia de público, quedó inaugurado el clásico Arbolito de Navidad de las Cinco Esquinas, en un evento organizado desde el Municipio.

El árbol este año fue armado con la colaboración de muchas manos y comercios de la ciudad, que donaron materiales y que pusieron su granito de arena para que el emprendimiento se llevara adelante, embelleciendo el lugar y pensando en las próximas fiestas. Los adornos colgados fueron realizados en forma conjunta con personas que viven en residencias para adultos mayores y niños concurrentes al Comedor y Copa de leche Municipal, en un enriquecedor trabajo intergeneracional.

Los alumnos del taller de arte de la Vecinal Progreso también realizaron su aporte pintando los adornos en círculos de madera, cortados por alumnos del taller manual Nº 3.053, y residentes del Taller Pinquén embellecieron el lugar con la colocación de plantines de flores y plantas, que en conjunto con personas que están en el programa de entrenamiento laboral que funciona en el Vivero Municipal mantendrán vivas durante todo el año.

A todos ellos dijeron gracias Micaela Castro, del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, y Emilce Gorosito, de la Casa de Día LGBTIQ+, quienes además fueron las encargadas de visitar jardines y escuelas primarias para dialogar con los niños de cuarto grado, “quienes manifestaron sus deseos para estas fiestas” y que se pueden leer alrededor del arbolito. “Para nosotros”, agregó “Mica”, “este arbolito tiene un significado especial porque lo llevó a cabo mi papá, Henry Castro, que ya no está entre nosotros, y que se encienda todos los años, es una manera de mantener vivo lo que él siempre dijo que es que Malvinas va a transcurrir a través de los actos comunitarios de los ex combatientes”. “También agradecemos a Carina Alarcón y Regina Cavallo, que nos acompañaron y a todo Desarrollo Social… Lo que queríamos es que los chicos escriban su deseo y no sea referido a algo material, y les decimos que se acerquen y los lean, porque lo que los chicos plasmaron es maravilloso y gratificante”- dijo Emilce.

El intendente Mario Fissore saludó a los presentes y agradeció “a todas las instituciones y gente que fue parte de un trabajo mancomunado para ser parte un nuevo año, del Arbolito que ya está encendido… Así se enciende también la ilusión de la ciudad en estas fiestas, deseo una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo, y que disfrutemos este evento”.

Los primeros en actuar fueron los chicos del Coro de Niños y Adolescentes, luego el Coro Polifónico Municipal, a continuación el Coro “Flores de Plata” y finalmente cerró el músico Marcos Traggiay (lo acompaño también Facundo Larrieta). La velada se acompañó de una importante feria de emprendedores, que llegaron desde la ciudad y la región para ofrecer todo lo que realizan para regalar en estas fiestas.

Instituciones y personas que colaboraron en el arbolito:

Ex Combatientes de Malvinas, Residencia de Adultos Santa Catalina y Pasteur, Sum Irma Negra Traggiay de Parisi, SENAF, Taller de arte de la Vecinal Progreso, Centro de día "Tan Comunes como Diversxs", escuelas primarias de la ciudad, Taller Pinquen, Niñxs del Barrio Santo Stéfano Belbo, comedor municipal, alumnxs de la escuela de Educación Manual N° 3053, adultxs de la residencia Dulce Hogar, Jardín y Personal Municipal, Librerias; Appendino, Puerto Libre, Cavallo, Trazo Fino, el Kioskito Verde y Dibujo.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search