Viernes, 04 Mayo 2018 12:22

La Seguridad de los Niños en el Contexto Vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo este jueves en la capital provincial el encuentro de apertura del año del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Durante el encuentro se realizó el abordaje de la problemática de la seguridad de los niños en el contexto vial, reflexionando sobre la educación vial en la infancia, el rol de los padres y adultos y la necesidad de articular las acciones con intervenciones estatales de todos los niveles.

El espacio propuesto por la APSV permitió brindar herramientas para trabajar en la problemática a las autoridades responsables de las políticas de tránsito. Para ello, expusieron el médico pediatra Lucas Navarro, quien se refirió sobre el riesgo al que se exponen los niños cotidianamente; el escritor Sergio Sinay, quien reflexionó acerca de los vínculos entre jóvenes y adultos y la necesidad del ejemplo como educación; el licenciado en prevención vial Axel Dell' Olio, quien expuso sobre la importancia de los sistemas de retención infantil; y el director de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, quien hizo hincapié en los trabajos que se llevan a cabo, articulados con la APSV, en materia de educación vial.

Por último, los responsables del Observatorio Vial de la APSV manifestaron que la mitad de las personas que ingresan a hospitales públicos por siniestros viales quedan con alguna secuela, muchos de ellos niños de entre 5 y 14 años, dando cuenta de la envergadura de la problemática tratada durante la jornada.

La jornada, denominada “Cuidemos a nuestros niños”, se desarrolló en instalaciones del Hotel UNL - ATE y participaron de ella el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, el Juez de Faltas Sergio Ledesma, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, y parte del equipo de transito municipal. Ademas, el subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; y los directores de cada área de la APSV; el secretario de Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Torres; la Dip Provincial Victoria Tejeda, presidentes comunales e intendentes; miembros de organizaciones de la sociedad civil y numerosos referentes de seguridad vial. 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search