Jueves, 05 Abril 2018 14:51

Gálvez ya Tiene Una Estación Permanente de GPS

En la mañana de hoy se presento "La Estación Permanente de GPS". En un sencillo acto realzado en el Palacio Municipal, con la presencia del Intendente Mario Fissore, acompañado de Gustavo Parisi Secretario de Gobierno, Roxana Rigotti Secretaria de Obras, Ariel Velazquez Presidente del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Santa Fe, Alberto y Santiago Pestarini Representantes del Colegio provincial, y Cristian Frediani en representación del Instituto Nacional Geográfico, se llevo a cabo la misma.

Alberto Pestarini, destaco en conferencia de prensa que "Este es un trabajo en conjunto, realizado entre 3 instituciones, a nivel local el Municipio, a nivel Provincial el Colegio de Agrimensores del distrito Norte y a nivel Nacional el Instituto Geográfico". La estación de Gps, que fue instalada en el Palacio Municipal,  forma parte de la Red Nacional de Estaciones Permanentes que administra y gestiona el Instituto Geográfico Nacional. El colegio de agrimensores fue el que adquirió el receptor gps, para luego instalarlo. Ademas, contó que la idea de instalar el gps en Gálvez, surgió de una investigación realizada por la UNR, que estableció a la ciudad como un punto que reúne las condiciones necesarias, y a través de gestiones realizadas por el Colegio, se pudo concretar la misma.

Cistian Frediani, subrayo que "El equipo forma parte de la Red Argentina de Monitoreo Salelital Continuo (RAMSAC). El funcionamiento permite obtener coordenadas del Sitio, evaluar el comportamiento de la tierra y brindar datos a los Servicios Profesionales como Catastro, Sistema de Información Geográfica, Recursos Hidricos, etc. La idea es conformar una red homogénea, para estudiar bien el comportamiento de la tierra, como así también tener una cobertura para todos los usuarios del país".

Esto beneficiara al área de Catastro para obtener información sobre las nuevas parcelas, verificar calles, obras, entre otras, y dentro de los próximos 2 meses aproximadamente, estará disponible para los usuarios.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search