Gálvez: 132 Años de Historia

15 de Octubre de 1886-  15 de Octubre de 2018

Nuestra ciudad, celebro ayer su 132° aniversario. En tierras pertenecientes al Dr. José Gálvez y denominadas Colonia "Margarita", con el paso del Ferrocarril Buenos Aires y Rosario (FCBAyR) en su prolongación a Súnchales, cuya sección Rosario-Gálvez es habilitada el 15-11-1886 y donde se instala la Estación Gálvez; de inmediato y circundando la misma se efectúa la urbanización que recibe el nombre de Pueblo Estación Gálvez, cuya traza es aprobada el 15 de Octubre de 1886.

Para unificar nombres la colonia "Margarita" en 1889, pasa a denominar "Gálvez". El 19 de marzo de 1939 alcanzamos la categoría de CIUDAD.

El nuevo aniversario de la creación de nuestra localidad, dio origen a una variada programación, que incluyó la actuación de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia, una exhibición y recorrida por las calles, de las cupecitas del TC del recuerdo de los años 60, actividades recreativas y juegos en la plaza, y el show de "Soy Malambo".

El acto protocolar, tuvo lugar en el Palacio Municipal, alrededor de las 9 hs, el Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de la Policia, quien abrió la actividad. Luego, se colocó una ofrenda floral al pie de los mástiles, que estuvo a cargo del Intendente Mario Fissore, el Diputado Provincial Germán Bacarella, la Presidenta del Concejo Alicia Vuelta y el Jefe de la Zona II de Inspección Leonardo Contreras, posteriormente se leyó el discurso de rigor, a cargo de Ruth Catalano.

Tras el acto en la explanada del Palacio Municipal, las calles del feriado se llenaron de rugir de motores. Se Realizó un recorrido urbano y luego una exhibición desde el predio de Motores Regionales Galvenses.

Entre los presentes, cabe destacar la presencia de Ana María, la viudad de “Pirín” Gradassi, en tanto que la cupecita de Carlos Chiozzi (a quien se homenajeó durante el almuerzo de camaradería que se sirvió en el predio de MRG, con la organización de Motores, Jockey Club, el Golf del Jockey y el Municipio) fue guiada por su hijo Andrés y el intendente Fissore. Walter Alcaraz y su esposa, quienes compiten en la categoría, también participaron de la carrera, y fueron de los más entusiastas a la hora de pisar el acelerador en pista.

Fueron reconocidos por el Municipio, tras intervenir de la prueba: Orlando Clavero, Juan Molinari, Pedro Della Libera, Miguel Ángel Luppo, Damián Isaías, Antonio Mercol, Héctor Gerbaldo, Andrés Chiozzi y Walter Alcaraz.

Ademas, en el homenaje se pasó un emotivo vídeo, el cual dejamos para  VER VIDEO 

La actividad continúo por la tarde, en la Plaza Central, donde hubo juegos recreativos, entre ellos; ping pong, peloteros, Jenga, entre otros. También, hubo servicio de buffet a cargo de la Parroquia Santa Margarita.

Los festejos finalizaron por la noche, en la CHCB, donde acompañado por una gran cantidad de publico, se presentó "SOY MALAMBO"  un espectáculo abierto al publico, del cual es participe el galvense Ricardo Lorenzetti.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search