Jueves, 12 Marzo 2020 21:11

El Municipio Participo del Lanzamiento del Consejo Provincial del Trabajo

El lanzamiento se llevó a cabo en la mañana de hoy, en la Sede de Casa de Gobierno de Santa Fe. El mismo estuvo encabezado por el Gobernador, Omar Perotti, acompañado por el Ministro de trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y su par santafesino, Roberto Sukerman. En representación del Municipio local estuvo el Intendente, Mario Fissore, junto a Alejandro Gavatorta y Luisina Pietrasanta.

"Nos parece importante generar una instancia más cercana, que tome mucho más en cuenta la realidad de cada territorio, nos va a nutrir a todos de mayor información, seguramente de mejores aportes para una política provincial general y mucho más en una situación donde tenemos que desarrollar esas acciones con recursos escasos y los tenemos que potenciar", detalló el gobernador.

Más adelante, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, destacó: "Hace muchos años que viene funcionando el Consejo Federal de ministros de Trabajo y es una muy buena idea. Pensar la Argentina desde un centro es impracticable y equivocado. Argentina tiene diferencias regionales, sectoriales, que si no se piensa de un modo articulado con las distintas regiones no se puede pensar".

“La articulación territorial de las decisiones políticas es fundamental", manifestó Moroni y explicó que "ese Consejo tiene que tener capilaridad, o sea, no puede ser un consejo de cúpula sino que tiene que tratar capilarmente con las regiones y sectores".

En el mismo sentido, Sukerman, explicó el objetivo del Consejo: "Pretendemos regionalizar, tener contacto con los municipios y las comunas. Tomamos la idea del Consejo Federal de Trabajo (Cofetra), que funciona muy bien desde hace muchos años, donde están representadas todas las provincias. El Consejo Provincial buscará tener vínculos con municipios para tener presente las particularidades de cada una de las localidades, y desde ahí generar políticas de empleo en la provincia", agregó Sukerman.

El objetivo del Consejo Provincial del Trabajo es generar políticas en conjunto entre los diferentes niveles del Estado, las empresas y los trabajadores, para lograr un desarrollo equilibrado en la provincia de Santa Fe procurando la eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias provinciales.

 

CONSEJO PROVINCIAL DEL TRABAJO

La resolución Nº 21/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia establece la creación del Consejo Provincial del Trabajo y tiene por objeto crear políticas públicas laborales e incentivar y asesorar a municipios y comunas para promover la creación e institucionalización de áreas específicas de promoción del empleo, capacitación y formación laboral y empleo inclusivo. Refiere, a su vez, a la división política de regionalización territorial de la provincia que se dividirá, a los efectos de su funcionamiento, en ocho regiones.

El Consejo Provincial del Trabajo debe implementar líneas de acción múltiples y de formación interdisciplinaria, con la participación de organismos del Estado nacional, de la provincia, de las organizaciones de empleadores y trabajadores y de otras instituciones sociales como los colegios profesionales y las universidades, referidas a gestiones específicas dirigidas a los grupos más vulnerables y minoritarios. 

 

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search