Miércoles, 16 Mayo 2018 15:32

El Juez Que le puso Nombre al Femicidio, Participara del 2°CONGRESO REGIONAL DE MUJERES

 

Se trata del juez Fernando Ramírez, miembro del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Ciudad de Buenos Aires quien acompañará a los organizadores, como disertante en el 2do. Congreso Regional de Mujeres “Reconociéndonos en la Diversidad”, que se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en nuestra ciudad.

Ramírez introdujo nuevas perspectivas jurídicas y avanzó a pasos firmes en la problemática de violencia de género condenando por primera vez, junto a los demás miembros del Tribunal, por “tentativa de femicidio” a un hombre que quiso matar a su ex mujer en el año 2010, siendo éste el final del recorrido de un ciclo de violencia que atravesó múltiples aristas -insultos, humillaciones, sometimientos, malos tratos, extorsión, golpes-, entendiendo que el ordenamiento jurídico y constitucional no permite excusas en cualquier caso de violencia contra las mujeres.

Es Javier Weber quien fue condenado a 21 años de prisión por intentar matar a su ex pareja, Corina Fernández, quien nuevamente estará en nuestra ciudad -estuvo en 2016 presentando la película sobre su vida “NO ME MATES”-, pero esta vez dando su testimonio en el 2do. Congreso Regional de Mujeres.

Ramírez es asimismo miembro del Tribunal que en el año 2015 condenó a Jorge Mangieri a prisión perpetua por el delito de femicidio, en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa, de Ángeles Rawson.

El magistrado integra el Grupo Asesor de la Oficina de Violencia Doméstica dependiente de la CSJN y colabora habitualmente con la Oficina de la Mujer del mismo Tribunal. Acompaña e integra casi desde su creación a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), participando y coordinando múltiples actividades y la investigación “El tratamiento de la ‘violencia doméstica’ en la justicia ordinaria de la Capital Federal”.

El panel en el que intervendrá Ramírez, se integrará a Candela Powell, jueza de Circuito N° 20 de nuestra localidad, y Romina Scaglia, jueza Comunitaria de la ciudad de Granadero Baigorria, y se llevará a cabo el día sábado 9 de junio a las 10:00 hs. en la Casa de la Historia y Cultura: está destinado a magistrados, fiscales, abogados, auxiliares de la justicia, miembros de las fuerzas policiales y público en general.

 

Nota: Gálvez Hoy

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search