DREI: Desde el 1 de Octubre Rige el Nuevo Sistema de Liquidación

Ayer miércoles, se presento ante los contribuyentes contables, el nuevo sistema que va a implementarse a partir del 1º de octubre de liquidación del Derecho de Registro e Inspección.

Melina Gavatorta expreso que “Esto se corresponde con la modernización de la gestión municipal que estamos llevando adelante. A partir de este año implementamos un sistema integrado de gestión, desde el mes de enero vinimos implementando distintos módulos y el próximo mes arrancamos con el DREI”

María Elena Goltz, una de las implementadoras del sistema y que estuvo brindando la charla en el CeDA, sostuvo que “respecto al DREI, van a notar algunas modalidades distintas a las que tenían en el sistema anterior. Nuestro sistema trabaja en tiempo real, no es un aplicativo, es dinámico y fácil, sobretodo para la gente que ya está acostumbrada a declarar en API o en AFIP, es muy simple. Tiene además la capacidad de hacer rectificativas de todo tipo, y éste es el primer paso del movimiento on line que vamos a poner en marcha, porque luego, a partir de noviembre, se implementan nuevas cosas como puede ser la tasa de servicios públicos, y a partir de ahí, se van a poder ver en la página de la Municipalidad distintos accesos como proveedores, expedientes, la parte vial cuando se implementen las multas, habilitaciones, todo apuntando a la agilidad del contribuyente, y para que el Municipio pueda mostrar la claridad con que trabaja”.

Este nuevo sistema, hace a la eficiencia en los trámites, “dado que el contribuyente va a declarar, va a imprimir su propia ficha, va a hacer una rectificativa, todo en tiempo real, o sea que aquel contribuyente que declara fuera de término, su tasa ya va a estar actualizada con interés en tiempo real también, lo cual, el facilitar los pagos a través de Internet, favorece a toda la población en general”.

Goltz destacó que “nosotros estamos en 26 municipalidades y comunas de la Provincia, nuestra experiencia es fabulosa, ya sea por la aceptación del sistema o por la gente con que nos toca laborar, y la verdad es que en Gálvez nos hemos topado con muy buena gente para trabajar y poner estos cambios en marcha”. 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search