Imprimir esta página
Martes, 09 Abril 2019 13:15

Día Mundial de la Salud en Gálvez

En el Día Mundial de la Salud, que fuera propuesta por la O.M.S. a todos los países que la integran para recordar su importancia, desde el Municipio de la ciudad se realizaron este domingo distintas actividades.

Todo comenzó pasadas las 16 hs. con una ciclata, que partió desde el Hospital hasta el playón del Ferrocarril, para luego allí invitar a los presentes a una clase de zumba junto a la instructora Mariana Traggiay. También hubo música a cargo de Matías Román, y se sumaron para difusión y controles la carpa de la salud con AGADI (Asociación Galvense de Diabéticos), Galvenses hasta la médula, Galvenses contra el cáncer, ACEPTAME grupo de padres de niños con autismo y la nutricionista Vanina Serra, quien dirigió unas palabras a los presentes, haciendo hincapié en el hábito desde niños de consumir frutas y verduras, así en el beber 2 lt. de agua por día.

“La firma OSDE se contactó además con nosotros para sumarse a esta propuesta, con tres bicicletas fijas para hacer una prueba pedaleando, a la que agradecemos”, comentó Daniel Preto, de Recreación y Deportes del municipio, ejemplificando que “elegimos este lugar porque es común a todos, si bien tratamos de utilizar al máximo todos nuestros espacios”.

Desde el área que dirige, añadió, ahora “estamos organizando el ir hasta Campo Piaggio no solamente caminando, sino también para pernoctar allá, con armado de carpas incluido… Como España tiene el camino a Santiago, nosotros tenemos el camino a Piaggio, por la vía muerta, y vamos a tratar de hacerlo todos los meses, para volver a la mañana siguiente por el mismo camino, compartiendo una actividad recreativa con amigos y con vida en la naturaleza”.

Galeria de Imagenes