Miércoles, 08 Agosto 2018 12:02

Conductor Designado Llego a las Escuelas Secundarias

Ayer, junto al Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), estuvimos en las Escuela Superior de Comercio, realizando un nuevo recorrido del programa Conductor Designado, que promueve la diversión segura y la conciencia al volante .

Gustavo Parisi, Secretario de Gobierno del Municipio, acompañando por el coordinador Provincial  de “Conductor Designado”, Javier Díaz Dechiara y a María Eugenia Conte, perteneciente a la  APSV. Iniciaron la charla.

Parisi indicó que “el municipio local se ha sumado desde el año pasado al programa Conductor Designado y en el cual estamos trabajando en la noche galvense, tratando de llevar conciencia a los jóvenes sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol. Este año, hemos vuelto a adherir al programa y hemos incorporado charlas en las escuelas".

“En Gálvez lo hemos comenzado a trabajar en el mes de junio en las escuelas secundarias, y estas charlas sirven para que los chicos vayan tomando conciencia, conociendo el programa y sepan que cuando lleguen a alguna fiesta/evento vamos a estar trabajando en esto. El año pasado participaron alrededor de 500 jóvenes del programa”, Agrego Parisi.

“El Conductor Designado pretende poner la mira en una de las problemáticas más importantes y que es la mayor causa de muerte en las rutas.  Javier Díaz Dechiara dijo que “hay un compromiso de los distintos niveles del estado para generar conciencia y Gálvez es uno de ellos. Este año se involucró además a distintas ONG´S y charlas en la escuelas donde la recepción de los alumnos es muy buena y está apuntado a los jóvenes fundamentalmmente de 4º y 5º año que en el corto o mediano plazo van a estar comenzando a conducir”.

“Estas charlas consisten no solamente en tomar conciencia que si tomamos alcohol no podemos volver conduciendo, ni trasladar a nadie, sino además que se da una charla con el contenido general de lo que significa la seguridad vial (uso de casco, cinturón de seguridad, revisión técnica vehicular) y además hacemos centralidad en lo inherente al consumo problemático de alcohol. La siniestralidad vial en la provincia de Santa Fe es la principal causa de muerte en los jóvenes por eso la decisión política del gobernador Lifschitz de trabajar con esta problemática y a través de un programa tan importante como es “Conductor Designado” que básicamente lo trabajamos desde Gabinete Joven, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pero siempre desde los jóvenes y por los jóvenes”, finalizó Javier Díaz. 

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search