Lunes, 27 Agosto 2018 15:02

Coaching Ontologico Profesional

María Alejandra Torroija es psicóloga gestáltica, Coach Ontológica y este viernes estuvo en Gálvez para dar a conocer la carrera de Coaching Ontológico Profesional. Acompañada por Mariela Citzia y el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, comentó detalles sobre esta carrera que se dictará el próximo año en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En la sala de reuniones del municipio galvense, la profesional de la ciudad de Santa Fe dijo que “la disciplina se llama Coaching y es una carrera de formación que dura 2 años y en este proceso venimos a informarle a los galvenses y la región que llevaremos adelante una capacitación que se denomina “introducción al coaching” y una charla abierta que se realizará el 14 de septiembre a las 19 hs. en la CHCB, totalmente gratuita para darles detalles de que se trata la carrera”.

“En Gálvez esta a cargo Mariela Citzia para quien quiera contactarla, pero además pueden ingresar a la página www.coaweb.com.ar para conocer más de que se trata y a partir de la charla del 14 ya se pueden inscribir. También haremos un curso que dura seis clases que se llama “introducción al coaching” que es un pantallazo para el año que viene participar claramente de esta carrera que tiene una salida laboral enorme”.

Con respecto a las edades de los que se iscriban, María Alejandra señaló que “el coaching no tiene limitaciones, excepto ser mayor de edad (18 años) y tener el secundario completo”.

“El coach es un entrenador deportivo y un coaching emocional tiene que ver con esta carrera nueva que arrancó hace poco tiempo y que está generando cambios importantes a nivel nacional e internacional. Hoy día muchas personas contratan coaching para tener otra mirada, una visión indistinta…, donde el coaching ontológico trabaja básicamente sobre el ser, algunas distinciones relacionadas a cómo ser mejor persona”, manifestó.

“La carrera de coaching lo que hace es que una vez al mes -sábados y domingos- durante dos años y planteamos que las personas tenemos otras maneras de vivir y se rompen algunos paradigmas, entender que los aprendizajes también pueden ser desde el cuerpo, desde el compartir con un otro, que el trabajo multiplica en equipo, etc”.

El Coaching ontológico es una disciplina que permite a las personas, poder conseguir resultados eficaces, óptimos y también poder desarrollar un bienestar personal y en sus relaciones con los demás, ya sea en el ámbito familiar, profesional o empresarial.

El Coaching es una práctica profesional de fuerte crecimiento como proceso de aprendizaje y cambio para personas, equipos y organizaciones que buscan optimizar su efectividad, crecer y abordar transiciones.

La principal propuesta de la Ontología del Lenguaje es revisar los espacios en los cuales no podemos lograr el resultado deseado, para poder cambiarlos o rediseñarlos. Las herramientas fundamentales de esta disciplina emergente que ayuda a diseñar nuestra propia vida son: el aprendizaje y la creatividad.

El Coach Ontológico asiste a los seres humanos a potenciar sus virtudes en el camino hacia sus objetivos y a generar nuevas interpretaciones de los hechos que producen sufrimiento, buscando el aprendizaje que hay en los mismos. Es un proceso transformacional mediante el cual las personas, equipos y organizaciones cuestionan sus maneras de hacer para luego modificar las acciones y lograr niveles superiores de efectividad y de bienestar.

 

Nota: Portal de Medios

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search