Martes, 19 Junio 2018 20:27

Se Inauguro la Nueva Sede de la Oficina de Empleo

 

En la mañana de hoy, se inauguró la nueva sede de la Oficina de Empleo de Gálvez ubicada en Belgrano y Lisandro de la Torre (ex Estación del Ferrocarril), donde antes funcionaba el INTA.

Esta oficina brindara a la comunidad atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. Desde ellas se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo. 

Javier Fernandez, gerente de Empleo de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, remarcó que “trabajamos coordinadamente con los municipios, porque entendemos que son los lugares donde las personas deben referenciarse para su formación y mejorar su empleabilidad. Por ello estamos en contacto con los gobiernos locales, llevando políticas de Estado para que los jóvenes tengan una oportunidad de empleo.

Por su parte, el intendente Mario Fissore recordó que cuando asumió su gestión “esta Oficina estaba dentro del área de la Producción y a partir de nuestra llegada en 2007 se le dio un espacio físico independiente, con una estructura muy acotada, pequeña, pero con muchas ganas de hacer, con una visión distinta de lo que tenía que ser esa oficina dentro de un municipio de las características de Gálvez”.

Así es que destacó el trabajo “de Carina (Busnelli), que fue la empleada municipal que estuvo a cargo en todo este tiempo... A través de este recurso humano y desde la política implementada por la Subsecretaría de la Producción en coordinación con la Gerencia de Empleo de Santa Fe se fueron llevando adelante muchísimas acciones, entrenando en el trabajo a muchísimas personas de Gálvez y la región”.

El mandatario también señaló que “hemos podido acceder al Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que nos permite acceder a otras herramientas y trabajar en la preparación de los jóvenes para poder insertarse en el mercado laboral… No es casual que hoy estemos poniendo inaugurando este edificio, que también contará con mayor capacidad, una estructura distinta, insertando recursos humanos, porque no es solamente habilitar un espacio físico sino que hay que darle contenido”.

De esta manera, el intendente hizo referencia al nuevo plantel de la oficina de empleo que tiene como coordinador a Alejandro Gavatorta, actual vicedirector del DIAT; Luisina Pietrasanta como relacionista de empresas; José Luis Stratta, referente de empleo y discapacidad; y a Carina Busnelli como operadora de oficina.

Esta oficina es dependiente de Hacienda y Producción del Municipio, área que está a cargo de la Lic. Melina Gavatorta quien se mostró contenta y emocionada ya que “hace más de 10 años que se viene trabajando con la Oficina de Empleo, con una estructura muy acotada y hoy poder estar inaugurando una nueva sede, con otra modalidad y con un equipo de trabajo acorde a las exigencias que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación respecto a cómo debería estar conformada una oficina de empleo para que realmente cumpla el rol de llevar adelante las políticas públicas de empleo”.

El acto finalizó con el tradicional corte de cintas a cargo de Fernández, el intendente Fissore; Melina Gavatorta ; Alicia Vuelta, presidente del Concejo Municipal; y el Diputado Provincial Germán Bacarella. 

Fecha de Modificación Martes, 19 Junio 2018 20:59

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search