Jueves, 10 Octubre 2019 14:14

Los servicios por el fin de semana largo

 

Gálvez, 10 de octubre de 2019

PARTE DE PRENSA 

El Municipio de la Ciudad informa que, a raíz del feriado nacional del próximo lunes 14, no se prestaran los servicios habituales.

La recolección de residuos en bolsitas, en zonas pavimentadas, se realizara el martes 15. En relación a los contenedores OSO de la Zona 1, se realizara el día jueves 17. Los demás servicios permanecen igual.

Rogamos a toda las población evitar la colocación de residuos y/o descartes en la vía pública en el feriado largo.

Información Pública

Municipalidad de Gálvez

 

 

 

 

Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:16

Avanzan las Obras en el Barrio San José

En relación la obra de pavimento del barrio San José, se llegó en la mañana de hoy con hormigón hasta la intersección de las calles San Luis y San Juan. La próxima semana se estima abrir caja en calle La Rioja, para poder continuar con la correspondiente obra.

Ademas, continúan las tareas de la empresa prestataria Aguas Santafesinas en el recambio de los conectores cloacales en algunas calles del sector.

Galería de imágenes.

Miércoles, 04 Septiembre 2019 15:38

Se Completaran los Trabajos de Extensión de la Red Cloacal en la Calle La Rioja

 

En marco de los trabajos de repavimentación que viene realizando la Municipalidad de Gálvez en el barrio San José, Aguas Santafesinas informa que; a partir de hoy se completarán los trabajos de renovación de la red cloacal en calle La Rioja.

Las Obras se extenderán por un lapso estimado de entre 7 y 10 días. Por tal motivo, se sugiere a los vecinos tomar los recaudos necesarios en el caso de poseer garaje donde guarden sus vehículos ya que podría haber alguna dificultad circunstancial para el acceso.  

Viernes, 23 Agosto 2019 14:27

Obras: Extensión de la Red Cloacal en los Barrios Tropezón y Progreso

Esta semana se iniciaron los trabajos de ampliación de la red cloacal en los Barrios Progreso y Tropezón, y que se llevan adelante en forma conjunta entre Municipio de la Ciudad y Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).

Las obras forman parte "de un proyecto que fue gestionado en 2015 ante el ENOHSA, pudiendo comprar en ese momento los materiales con la primera cuota de adelanto que había girado el gobierno nacional y después no hubo mayores respuestas, hasta que luego de varias conversaciones con ASSA logramos incorporar esta obra dentro de un convenio", explicó Roxana Rigotti, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien recorrió este miércoles los trabajos que se ejecutan en calle Pedro Palacios y Laprida.

Acompañada por el jefe de ASSA distrito Gálvez, Fabián Caselli, Rigotti contó que "era una obra más amplia, el resto ya se fue realizando en calles Misiones, Yapeyú y Urquiza, quedando pendiente este sector más una cuadra sobre colectora desde calle Cuba hasta Larrechea, con lo que se cerraría el proyecto original llegando al 96 por ciento con cloacas en la ciudad".

Por su parte Caselli explicó que  "la obra comprende la excavación con la máquina del municipio y la colocación de cañerías y conexión de unidades domiciliarias a cargo del personal contratado por ASSA, y después nos queda la construcción de las cámaras en todas las esquinas… Por una cuestión de darle más continuidad a la obra estamos colocando la cañería como un continuo y una vez que esté todo tapado, antes de habilitar, construimos las bocas de registro en las esquinas para completar las conexiones domiciliarias", explicó Caselli.

 

Jueves, 15 Agosto 2019 13:44

Los Servicios para la Próxima Semana

Gálvez, 15 de Agosto de 2019.

 

PARTE DE PRENSA

 

El Municipio de la Ciudad informa que; el lunes 19 de agosto no se prestaran los servicios habituales. Esta situación se debe al decreto N°2348 de la provincia, que declara asueto para todo el personal de la administración pública.

Los servicios se prestaran de la siguiente manera:

 

DESCARTE

Se recolectara el correspondiente a las zonas 2 y 4, deberán sacarse a la vía pública el lunes 19.

OSOS 

Zona 2, martes 20.

Zona 1, jueves 22.

RESIDUOS BOLSITAS

Calles Pavimentadas: martes,  miércoles, jueves y viernes  en horarios habituales. Rogando especialmente a la población sacarlos a la vía publica antes de las 18 hs.

Calles de Tierra: 

Zona 1 - miércoles 21 y jueves 22.

Zona 2 - martes 20 y viernes 23.

Se ruega a la población no sacar residuos ni descartes a la vía pública el fin de semana.

 

Información Pública.

Municipalidad de Gálvez.

Lunes, 05 Agosto 2019 14:17

Comienzan las Obras de Expansión de la Red Cloacal en los Barrios Tropezón y Progreso

En el marco del convenio de expansión de las redes de agua potable y desagües cloacales suscrito entre Aguas Santafesinas y la Municipalidad de Gálvez, se comenzaran en esta semana con obras correspondientes al servicio cloacal en los barrios Tropezón y Progreso.

Esta obra constará del tendido de 2800 metros de cañerías cloacales y la ejecución de 110 conexiones domiciliarias demandando una inversión aproximada de $ 2.200.000.

Los trabajos se inician luego del relevamiento previo en el terreno para establecer con cada vecino la futura ubicación de las respectivas conexiones domiciliarias.

De acuerdo al convenio firmado con el municipio este es el responsable de la provisión de los materiales correspondientes y equipos de excavación y tapado de las mismas. Por su parte, ASSA fue quien elaboró los proyectos, tendrá a su cargo la conducción técnica de la obra y aportará la mano de obra y materiales necesarios para la ejecución las bocas de registro de la nueva red.

 

Miércoles, 31 Julio 2019 14:34

Avanza la Obra de Pavimento en el Barrio San José

 

Al respecto se refirió el Intendente Mario Fissore "Durante esta semana se dió reinicio a las obras de pavimentación previstas por la ley 13751 - un anticipo para Gálvez de 21 millones de pesos, que es el aporte que la provincia ha realizado a todos los municipios y comunas en virtud de la deuda que la Nación mantiene con la provincia debido a la coparticipación" . "Este monto se está invirtiendo en un proyecto de pavimentación que incluye tres sectores de la ciudad; Barrio Oeste, Barrio San José y Barrio Santa Margarita, comprende un total de 29 cuadras y si bien durante el mes de julio hemos tenido un parate en la realización de oras públicas, hoy estamos trabajando para finalizar este proyecto" Destacó el Intendente.

Acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Subrayo que "se culminó la pavimentación de calle San Luis y se comenzó a tirar hormigón en calle Salta". Además se estará concretando un trabajo que tiene que hacer Aguas Santafesinas sobre calle Rioja y la continuidad de esta obras va a ser por calle Echeverría.

En cuanto a los próximos días, Fissore adelantó que se dará a inicio a las obras programadas con la empresa prestataria de los servicios sanitarios, Aguas Santafesinas, en lo que hace a la red de extensiones cloacales en barrio Tropezón, "obras convenidas con la empresa, donde el municipio va a colocar el equipamiento, maquinaria y horas hombre para la apertura de las zanjas para el tendido de caños, y la empresa se hará cargo de mano de obra y construcción de las bocas de registro más las conexiones domicialiaras». "Finalizada esta obra, nuestra planta urbana tendrá el 96% de su radio servido con este servicio, creo que es algo muy importante".

La Arq. Roxana Rigotti, en tanto, destacó que se estará trabajando en la estabilización de algunas arterias en Barrio Santa Margarita y "si el tiempo nos acompaña en no más de un mes deberíamos estar comenzando con la pavimentación de Barrio Oeste". 

Jueves, 11 Julio 2019 23:16

El Intendente Mario Fissore Se Refirió a la Situación Actual del Municipio y los Servicios

Este jueves por la mañana, el intendente municipal, Ing. Mario Fissore acompañado por el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, y la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la situación actual del Municipio debido al paro parcial que se está llevando a cabo desde principio de mes.

«Desde el primer día de este mes estamos trabajando de manera menguada en cuanto a las horas de trabajo, ya que las entidades gremiales han resuelto un paro de dos horas diarias en la jornada laboral en virtud de no haber podido cancelar la totalidad del medio aguinaldo, así que estamos viendo restringidos todos los servicios públicos que tiene a cargo el Municipio, por lo cual pedimos disculpas a toda la población»

Ademas, señalo que «como intendente municipal lo vengo expresando desde el comienzo de este año donde se está produciendo un desfasaje muy importante en lo que hace a las recaudaciones con respecto a las erogaciones corrientes, que vienen creciendo muy rápidamente y de manera mensual. Teniendo en cuenta los incrementos salariales, las cláusulas gatillos, sabemos que se incrementan el costo de los insumos básicos para las prestaciones de todos los servicios, y los recursos no acompañan a ese crecimiento. Estamos teniendo bajas muy importantes en las recaudaciones tanto de los tributos locales, como a través de las coparticipaciones provinciales y nacionales».

 «Estamos debiendo el 80% de lo que significa el medio aguinaldo del personal municipal, pero sí se canceló lo correspondiente a sueldos pertinentes al mes de junio», sostuvo el intendente al tiempo que manifestó que «estamos haciendo esfuerzos necesarios desde el área de Hacienda para poder equilibrar los recursos, generarlos y cubrir estas erogaciones y las obligaciones que tenemos desde el punto de vista de los gastos corrientes».

Fissore anunció que «la situación es muy difícil, estamos haciendo las gestiones a nuestro alcance tanto a nivel local, como provincial, debo decir que me he contactado con el Ministro de Hacienda de la Provincia y me ha dicho que no a un anticipo de coparticipación que hemos solicitado». Además, «me reuní con otros intendentes que tampoco pudieron cumplir para tener un encuentro con el gobernador y también con el gobernador electo para ver de qué manera pueden acompañar a los estados locales de la provincia».

En cuanto a las recaudaciones, el intendente detalló «temíamos una recaudación promedio hasta el último trimestre de 2018 que rondaba el 70% de recursos propios y hoy estamos en un 55%. Esto repercute en nuestro funcionamiento, y si bajan los índices coparticipables y por el otro lado suben las erogaciones corrientes, se hace insostenible el funcionamiento del municipio».

 

Recolección de residuos

 

«Estamos utilizando todos los recursos disponibles para la recolección de residuos en bolsa… Esta semana, con motivo al feriado es corta, y estamos teniendo complicaciones, a diferencia de la semana pasada, que la estuvimos enfrentando bastante bien», manifestó Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos, planteando cuál es la situación actual. Pero se mostró confiada en que la semana próxima, «si sigue esta medida de dos horas, podremos ponernos más al día».

Con respecto a los contenedores Oso, planteó también que «en el invierno se recolectan una vez por semana, por lo que hasta la semana pasada habíamos podido cubrir todas las zonas y cumpliendo con algunas instituciones donde el servicio se presta doble».

Rigotti advirtió también que «todos los equipos están destinados a la recolección de residuos y no se está brindando el servicio del descarte». «Todas las noches recorremos con Ramiro Palomeque las zonas por las que se ha pasado y lo que aún resta, se traslada al otro día para ser retirado». Además pidió «la colaboración de los vecinos respetando los horarios y días que se tiene que sacar la basura: con esa colaboración nosotros nos organizamos bien y no tenemos que volver a zonas donde ya hemos pasado». 

 

 

Miércoles, 10 Julio 2019 15:14

PARTE DE PRENSA: LOS SERVICIOS

 

Gálvez, 10 de Julio de 2019.

PARTE DE PRENSA

El Municipio de la ciudad informa a la población que; la prestación de los servicios se restablecen a partir de hoy. Además, debido a que continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado, la administración de todas las dependencias municipales, será en el horario de 9 a 13 hs. y los servicios públicos se verán restringidos; rogamos a los vecinos sepan disculpar si alguno de los mismos no se puede cumplimentar en tiempo y forma.

Información Pública

Municipalidad de Gálvez 

 

Miércoles, 29 Mayo 2019 15:43

Obras: Fissore Firmó un Nuevo Convenio con Assa para Extender las Redes de Desagües y Agua Potable en la Ciudad

El pasado viernes 24 de Mayo, el Intendente Mario Fissore en representación del Municipio de Gálvez, firmo con el Ingeniero Sebastián Bonnet, representante de la empresa prestataria Aguas Santafesinas, un convenio de mutua colaboración que permitirá extender la red Agua Potable, Desagües Cloacales y sus respectivas conexiones domiciliarias en algunos sectores de la ciudad.

Este convenio permitirá mejorar la calidad de vida de muchísimos vecinos, y comprende las siguientes áreas.

AGUA:

A ejecutar.

•Yatasto, C. de Lima, C. de Firmat y Mexico.

•San Juan, entre Chacabuco y Mexico.

•9 de Julio, entre San Juan y Bv. Argentino

•Balcarce, entre E. del Campo y P.Palacios

•N. Rossi, entre Misiones y E. Zeballos

•Independencia, entre Mexico y Chacabuco

 

CLOACAS:

A ejecutar.

•Laprida, entre P. Palacios y J. V. González

•Ayacucho, entre P. Palacios y De Pinedo

•Balcarce, entre E. del Campo y P. Palacios

•G. Matorras, entre De Pinedo y P. Palacios

•P. Palacios, entre Urquiza y G. Matorras

•Av. J. Newbery (colectora norte), entre Larrechea y Cuba

•Independencia, entre Mexico y Chacabuco

•Gdor Gálvez, entre H. Irigoyen y Vias del FFCC

•San Juan, entre 9 de Julio y Chacabuco

•Bicentenario de la Patria, entre J. Hernandez y Rep. De Chile

•Rep. De Chile, entre Mexico y 9 de Julio

•San Juan, entre Casilda y Tucuman

•17 de Agosto, entre 9 de Julio y Chacabuco

•Islas Malvinas, entre Mexico y Chacabuco

•Jose Hernandez, entre Mexico y Chacabuco

Página 1 de 4

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search