Lunes, 10 Diciembre 2018 11:18

Avanza el Segundo Tramo de la Obra de Pavimento de la Av. 20 de Junio

Tras la ejecución del primer tramo de la obra de pavimento de Avda. 20 de Junio entre Crespo y Cap. Bermúdez, se comenzó con el tramo de Bermúdez y Antonio Ballaris, para terminar una obra de 12 mil metros cuadrados “completando la pavimentación de totalidad de las avenidas de Gálvez, a excepción de 9 de Julio, donde hay que analizar algunas obras de infraestructura previa“, expresó el intendente Mario Fissore durante un control de obra efectuado en la mañana de este viernes.

Acompañado por la Arq. Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos, Fissore expresó que espera que “el tiempo nos acompañe para tratar de terminar esta obra lo antes posible, en virtud que hemos tenido varios días de clima adverso con muchas lluvias que nos ha demorado más de un mes en el plazo de obra… Esperamos el próximo mes estar concluyendo la pavimentación completa de Avda. 20 de Junio, que también le dará acceso permanente a la Escuela de Capacitación Bomberil de la Asociación Santafesina de Bomberos Voluntarios, y daría salida a los vecinos de Vecinal Santa Margarita”.

La obra se ejecuta mediante el convenio entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, quien aporta los recursos económicos para la adquisición de materiales -hormigón elaborado-, y el municipio se hace cargo del movimiento de suelo, maquinaria y mano de obra.

Rigotti explicó que “se continuará con el mismo estilo e iluminación que el primer sector”, y también informó que se están adquiriendo los elementos para la colocación de los reductores de velocidad en ambas manos de la avenida.

Sobre la inauguración de la obra, Fissore señaló que “está acordado con el gobernador de la provincia (Miguel Lifschitz) que será cuando esté finalizada en su totalidad y la idea es realizarla en el predio de la Federación Santafesina de Bomberos, cuando se termine con el hormigonado y con todas las tareas anexas… Estimamos que a mediados de enero estaría terminada y recién en el mes de febrero estará habilitada definitivamente”.

Respecto a obras futuras, el mandatario informó que ha girado al Concejo el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2019, “donde están incluidos los convenios que firmamos con la Provincia para ejecutar más obras de pavimentación. Por ejemplo la provincia destina 20,9 millones de pesos al Municipio para la compensación de una deuda de coparticipación nacional, que serán utilizados para la ejecución de pavimento en un sector de Barrio Oeste, Vecinal San José y Santa Margarita”.

Asimismo se incluye la ejecución de calles Liniers y Reconquista para darle accesibilidad al Diat -para el que se firmó un convenio de finalización de obra con la Provincia por un monto de 3,2 millones de pesos- y también el acuerdo firmado con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia para la pavimentación del acceso al Jardín Nucleado N° 225, que incluye calles Laprida, una cuadra de Pje. San Cristóbal y media de calle Balcarce.

Además está estipulada la construcción de una plazoleta en la intersección de Mills y Boulevard Argentino (en el primer tramo de Circunvalación), que se ejecutará con recursos municipales.

Fissore adelantó que “durante 2019 estaremos llevando adelante un programa de estabilización de calzadas naturales, que hoy comenzamos en calle Solano de Barrio Tropezón, para continuar con J.B. González y todas las calles con cordón cuneta del barrio y continuar en Barrio Oeste, Santa Margarita, Anastasio Arana y Altos del Norte”.

Lunes, 03 Diciembre 2018 14:25

El Municipio Adquirió 2 Nuevas Pick Up

A través del programa Equipar Santa Fe, entregadas por el Gobierno de la provincia el pasado viernes en la localidad de San Genaro. 

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.

Mario Fissore, intendente de la ciudad, comento que "estas nuevas camionetas van a ser destinadas a 2 áreas, Obras y Servicios Públicos. El valor abonado por cada una es de $1.020.000, debitadas en 36 cuotas, a partir del ejercicio 2019". "Si el próximo año el gobierno de la provincia lanza el equipar 3, analizaremos la compra de mas vehículos para seguir renovando la flota".

 

Lunes, 03 Diciembre 2018 13:35

Servicio OSOS

Informamos a todos los contribuyentes que a partir de hoy, lunes 3, la recolección de Residuos del sistema PASADENA OSO, se brindará dos veces por semana, en los horarios habituales.

  • ZONA 1: Días lunes y jueves

  • ZONA 2: Días martes y viernes

Miércoles, 14 Noviembre 2018 15:52

Fin De Semana Largo: Los Servicios Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

Informamos a la población que en razón de los feriados del jueves 15 y Viernes 16, LOS SERVICIOS SE PRESTARAN DE LA SIGUIENTE FORMA: 

JUEVES 15 (Día de Santa Fe)

Se recolectaran UNICAMENTE los OSOS (Sistema Pasadena) de la Zona N° 1, en EL horario habitual.

VIERNES 16 (Fiestas Patronales)

Se recolectaran UNICAMENTE los residuos DE BOLSITA (Calles de Tierra y Pavimento) y los OSOS de la Zona N° 2, en horarios habituales.

LUNES 19 DE NOVIEMBRE (Día de la Soberanía Nacional):

NO SE PRESTARAN SERVICIOS. Restableciéndose los mismos el día martes 20, en horarios habituales.

En relación a los OSOS (Sistema Pasadena) correspondientes al día LUNES, se realizará el JUEVES 22, en horario habitual.

Recordamos que la Zonas de descartes son 1 y 3.

Se ruega a la población, no sacar residuos ni descartes en los días y horarios que no estén estipulados la recolección de los mismos.

 

 

Miércoles, 07 Noviembre 2018 14:22

El Municipio Pavimentara 20 Nuevas Cuadras en la Ciudad Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

En la tarde de ayer, el Intendente Mario Fissore, acompañado por la Secretaria de Obras y Servicios Roxana Rigotti y la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, participaron de la presentación oficial del Gobernador Miguel Lifschitz, en la cual anuncio obras de pavimento para toda la provincia. El proyecto es una alternativa ante la deuda por Coparticipación que mantiene el Gobierno Nacional con Santa Fe.

A través del cual el municipio ejecutara obras de pavimentación de calzadas de hormigón simple, que contemplan calles pertenecientes a la Vecinal San José, Barrio Oeste y Santa Margarita, sumando un total de 19.102,22 m2. de pavimento a realizar, implicando un monto total de $ 20.944,309,03.

Los Barrios y Cuadras:

Zona 1: Barrio San José

Superficie a ejecutar: 7.549,17 m2.

Calles afectadas:

San Luis, entre Córdoba y Bvard. Argentino

San José, entre San Luis y Bvard. Argentino

Echeverría, entre San Juan y Bvard. Argentino

Salta, entre La Rioja y Bvard. Argentino

La Rioja, entre Santa y San Luis

San Juan, entre Echeverría y San Luis

Mendoza, entre San José y San Luis

Zona 2: Barrio Oeste

Superficie a ejecutar: 9.308,05 m2.

Calles afectadas:

Hipólito Irigoyen, entre Sargento Cabral y 9 de Julio

Dr. Destéfanis, entre Sargento Cabral y 9 de Julio

Sargento Cabral, entre Dr. Destéfanis y 9 de Julio

Gdor. Gálvez, entre Hipólito Irigoyen y 9 de Julio

Cortada Rosario, entre Hipólito Irigoyen y 9 de Julio

Zona 3: Barrio Santa Margarita

Superficie a ejecutar: 2.245,00 m2.

Calles afectadas:

Crespo, entre Avda. 20 de Junio y República

Primera Junta, entre Crespo y 4 de enero

Miércoles, 07 Noviembre 2018 14:01

Los Servicios Ante los Feriados de Noviembre Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

Ante la proximidad de los feriados programados para el mes de Noviembre, el Municipio de la ciudad da a conocer el siguiente CRONOGRAMA DE SERVICIOS:

• VIERNES 9 DE NOVIEMBRE (Día del empleado Municipal): NO SE PRESTARAN SERVICIOS

Los mismos se restablecerán en horarios y días habituales el Lunes 12.

La recolección del residuo domiciliario del día viernes, se realizará en su totalidad (pavimento y ambas zonas en calles de tierra) el Lunes 12 en su horario habitual.

• JUEVES 15 Y VIERNES 16 DE NOVIEMBRE (Día de Santa Fe + Fiestas Patronales): 

DESCARTES: (Zonas 2 y 4) Sacar a la vía publica los días domingo 11 y lunes 12 hasta las 13:00 hs. Los mismos serán retirados de lunes a miércoles en ambas zonas indistintamente, según la coordinación del área.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS: Jueves 15 no se prestará el servicio.

DE BOLSITA  (CALLES DE TIERRA Y PAVIMENTO)   -viernes 16 se prestará el servicio, en el horario habitual, en su totalidad.

• LUNES 19 DE NOVIEMBRE (Día de la Soberanía Nacional): NO SE PRESTARAN SERVICIOS

Restableciéndose los mismos el día martes 20, en horarios habituales.

La recolección del residuo domiciliario del día lunes, se realizará en su totalidad (pavimento y ambas zonas en calles de tierra) el martes 12.

SISTEMA PASADENA (OSOS): La recolección de la ZONA 1 del (lunes), se realizará el JUEVES 22.

Se ruega a la población, no sacar residuos ni descartes en los días y horarios que no estén estipulados la recolección de los mismos.

 

Rate this item
(0 votes)

En la mañana de hoy, con la presencia del Gobernador de la Provincia Ing. Miguel Lifschitz se inauguro la 2° Etapa de la Av. Circunvalación Interna, que va desde la Ruta Provincial N°80 hasta la calle Matorras. 

La Obra total tiene un un presupuesto oficial de $ 71.893.812. Los trabajos incluyeron la conformación de terraplenes, banquinas y taludes; la ejecución de alcantarillas y pavimento de hormigón simple; y la señalización horizontal y vertical correspondiente.

“Gálvez es una de las columnas vertebrales del desarrollo económico de la provincia y una de las zonas agroindustriales más fuertes que merece el apoyo permanente del gobierno provincial”, afirmó el Gobernador. 

"Es una alegría volver a esta ciudad para inaugurar la segunda etapa de una obra muy importante que tiene que ver con el progreso y crecimiento de esta localidad. Y lo hacemos en un momento de muchas complicaciones de la economía nacional y con una perspectiva que nos preocupa a todos”, indicó Lifschitz.

“Son muchos los empresarios, industriales y comerciantes de la provincia que me plantean su preocupación por la caída de las ventas, por el aumento de los impuestos y de las tarifas, por las dificultades para financiarse, de mantener la cadena de pagos y sostener los puestos de trabajo”, explicó.

“Frente a este escenario decidimos proteger la provincia; cuidar a nuestras empresas, a nuestros trabajadores y cooperativas; y sostener la actividad económica. Para eso es indispensable la obra pública porque moviliza las economías locales, genera empleo y es un estímulo del Estado para el empresario, para que siga invirtiendo y manteniendo las fuentes de trabajo”, resaltó el gobernador.

“Vamos a seguir pensando en el futuro, porque todas las crisis se terminan y necesitamos tener un proyecto de desarrollo estratégico para Santa Fe, que es la provincia económicamente más potente del país y así lo vamos a demostrar el año que viene”.

“A pesar de este contexto negativo, los sectores agropecuario, industrial y agroindustrial de la provincia van a volver a estimular y a incentivar el crecimiento de la economía nacional” afirmó.

Por su parte, el Intendente de nuestra ciudad Mario Fissore, destaco  que "hoy es un día muy importante para los galvenses" porque la obra inaugurada "quizás sea una las más importantes de la historia de la ciudad".

Asimismo, reconoció que "desde la asunción de Miguel Lifschitz, este gobierno tomó la decisión de trabajar no solamente para las grandes urbes sino para toda la provincia y nuestra ciudad no fue una excepción, ya que recibió inversiones muy importantes en estos tres años”. En ese sentido ...“en nombre de toda la comunidad, le agradecemos al gobierno provincial por todo lo que puso en Gálvez para su crecimiento y por darles a los galvenses la oportunidad de mejorar su calidad de vida". El mandatario agradeció a todos los que se comprometieron para que ésto hoy sea una realidad; productores, frentistas, a su vez que reconoció la labor de Cooperativa Eléctrica de Gálvez, encargados de la ilumninación del tramo llevada a cabo “a través de un acuerdo firmado por el Municipio y el Ministerio de infraestructura por obras delegadas que implicó con más de un millón y medio de pesos”.

Además destacó el trabajo del equipo de gobierno, al área de obras, servicios públicos y gestión ambiental y al ingeniero José Carignano quien elaboró el proyecto ejecutivo de obra. El intendente concluyó “los galvenses nunca olvidarán este 1° de noviembre, como tampoco olvidarán su gestión”.

PRESENTES:También estuvieron, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, el Senador por el Departamento San Jerónimo Danilo Capitani, la diputada provincial Victoria Tejeda, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Produccion Melina Gavatorta y la Secretaria de Obras y Servicios del Municipio Roxana Rigotti, junto con demás autoridades provinciales y locales.

Jueves, 18 Octubre 2018 15:33

Obras y Servicios: Trabajos en la Ciudad Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

Breve descripción de las trabajos ejecutados en la mañana de hoy:

  • Colocación de columnas de alumbrado publico en los canteros centrales de la Av. 20 de Junio, en el sector recientemente pavimentado.

  • Zanjeo, abovedado de calzadas y recambio de alcantarillas en la calle Misiones, entre Av. Capitan Bermudez y Dr.Brarda.

  • Hormigonado de la calle San Jeronimo, entre Avenidas Cap. Bermudez y Av.20 de junio.

  • Nivelación de banquinas en el acceso Norte a la ciudad, por Ruta Provincial N°10.

Mirá la galería de imágenes 

 

En coordinación con  Vialidad Provincial Delegación Región IV del Trebol, se está realizando la nivelación de banquinas en el ingreso Norte a la ciudad de Gálvez, desde calle Antonio Ballaris hasta la intersección de dicho ingreso con Ruta Provincial N°10 (Av. Circunvalación).

Los trabajos consisten en la extracción del suelo sobrante, a través de tareas ejecutadas por una motoniveladora municipal, en tanto la carga de dicho suelo es realizado mediante palas cargadoras y camiones volcadores pertenecientes a la dirección provincial de vialidad.

Una vez culminadas dichas tareas, llevadas a cabo a través de personal municipal, se comenzara a colocar "tachas reflectivas" en ambos laterales de la cinta asfáltica, en todo el tramo antes mencionado, como así también la "carteleria de señalización Vertical" correspondiente.

Así mismo, se gestiona ante la mencionada dependencia de vialidad, el "demarcado horizontal" de dicho tramo. También, las mejoras en la iluminación de la interssecion de Ruta Provincial 10 (Circunvalación) y la salida Norte de la Ciudad (hoy casi a oscuras).

 

Sábado, 13 Octubre 2018 15:39

Fin De Semana Largo: LOS SERVICIOS

 

El Municipio de la Ciudad informa que, a raíz del feriado del próximo lunes 15, no se prestaran los servicios habituales. Quedando el cronograma de los mismos de la siguiente forma:

•RESIDUOS BOLSITAS:

 Zona de Tierra: en ambas zonas Martes 16, en horario normal.

•RESIDUOS CONTENEDORES OSOS: ZONA 1: Pasa del Lunes 15 al Jueves 18

El resto de los servicios se restablecerán en días y horarios habituales el día martes 16.

Rogamos a todas las población evitar la colocación de residuos y/o descartes en la vía pública en el feriado largo.

 

 

 

Página 1 de 2

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search