Jueves, 18 Octubre 2018 15:33

Obras y Servicios: Trabajos en la Ciudad Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

Breve descripción de las trabajos ejecutados en la mañana de hoy:

  • Colocación de columnas de alumbrado publico en los canteros centrales de la Av. 20 de Junio, en el sector recientemente pavimentado.

  • Zanjeo, abovedado de calzadas y recambio de alcantarillas en la calle Misiones, entre Av. Capitan Bermudez y Dr.Brarda.

  • Hormigonado de la calle San Jeronimo, entre Avenidas Cap. Bermudez y Av.20 de junio.

  • Nivelación de banquinas en el acceso Norte a la ciudad, por Ruta Provincial N°10.

Mirá la galería de imágenes 

 

En coordinación con  Vialidad Provincial Delegación Región IV del Trebol, se está realizando la nivelación de banquinas en el ingreso Norte a la ciudad de Gálvez, desde calle Antonio Ballaris hasta la intersección de dicho ingreso con Ruta Provincial N°10 (Av. Circunvalación).

Los trabajos consisten en la extracción del suelo sobrante, a través de tareas ejecutadas por una motoniveladora municipal, en tanto la carga de dicho suelo es realizado mediante palas cargadoras y camiones volcadores pertenecientes a la dirección provincial de vialidad.

Una vez culminadas dichas tareas, llevadas a cabo a través de personal municipal, se comenzara a colocar "tachas reflectivas" en ambos laterales de la cinta asfáltica, en todo el tramo antes mencionado, como así también la "carteleria de señalización Vertical" correspondiente.

Así mismo, se gestiona ante la mencionada dependencia de vialidad, el "demarcado horizontal" de dicho tramo. También, las mejoras en la iluminación de la interssecion de Ruta Provincial 10 (Circunvalación) y la salida Norte de la Ciudad (hoy casi a oscuras).

 

Sábado, 13 Octubre 2018 15:39

Fin De Semana Largo: LOS SERVICIOS

 

El Municipio de la Ciudad informa que, a raíz del feriado del próximo lunes 15, no se prestaran los servicios habituales. Quedando el cronograma de los mismos de la siguiente forma:

•RESIDUOS BOLSITAS:

 Zona de Tierra: en ambas zonas Martes 16, en horario normal.

•RESIDUOS CONTENEDORES OSOS: ZONA 1: Pasa del Lunes 15 al Jueves 18

El resto de los servicios se restablecerán en días y horarios habituales el día martes 16.

Rogamos a todas las población evitar la colocación de residuos y/o descartes en la vía pública en el feriado largo.

 

 

 

El pasado martes, durante un acto realizado en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el Intendente de Gálvez Mario Fissore, acompañado por el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, junto a 100 municipios y comunas de toda la provincia, firmaron un convenio para acceder a la compra de 2 nuevas Pick Up, destinadas a el área de Obras y Servicios Públicos. Se trata de la segunda etapa del programa Equipar Santa Fe, que implementa el gobierno de la provincia por más de 300 millones de pesos.

EQUIPAR SANTA FE

Es un programa que surge por iniciativa del gobierno provincial como respuesta a al requerimiento que intendentes y presidentes comunales planteaban en distintos espacios de diálogo, y era la necesidad de renovación y ampliación del equipamiento que utilizan en sus localidades. A partir de ese momento se presentó el proyecto en la Legislatura, el cual fue aprobado y consumado mediante la Ley Nº 13.566 en 2016.

En la primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores y camiones. En total se entregaron 261 unidades adquiridas para 164 municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables y otorgando un financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

PRESENTES

Del acto participaron también, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; los subsecretarios de Regiones, Municipios y comunas, Pablo Pinotti; de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D'Anna; y de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; los senadores departamentales Felipe Michlig y Rubén Pirola; y la diputada provincial María Victoria Tejeda, junto autoridades provinciales y con intendentes, presidentes comunales y concejales de las 101 localidades beneficiadas.

Lunes, 24 Septiembre 2018 15:38

PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES: CRONOGRAMA DE SERVICIOS

El Municipio de la Ciudad  informa a la población que en el día de mañana, Martes 25, no se prestarán los servicios habituales. Esta situación se debe al Paro Nacional de actividades dispuesto por la CGT.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS:

Recolección de contenedores OSO (Pasadena) Zona 2: Se realizara el viernes 28.

La prestación de todos los demás servicios, se reiniciará, el próximo día miércoles  26 del cte.    

Por tal motivo, se solicita, especialmente a los vecinos, evitar la colocación de residuos y/o descartes en la vía pública.

 

Sábado, 07 Julio 2018 12:43

Cronograma de Servicios Por El Feriado

El Municipio de la Ciudad  informa a la población que el día  lunes 9, no se prestaran los servicios habituales. Esta situación se debe al Feriado Nacional por el día de la Independencia.

Por tal motivo, se solicita, especialmente a los vecinos, evitar la colocación de residuos y/o descartes en la vía pública. La prestación de los mismos, se reiniciará el día Martes 10, quedando conformado el cronograma de la siguiente forma.

Residuos en Bolsitas: Calle de Tierra (ambas zonas) día martes 10, en horario habitual.

Sistema Pasadena (Contenedores Oso) Zona 1, pasa del lunes al jueves 12.

El resto de los servicios, en horarios habituales, el día martes.

Viernes, 06 Julio 2018 14:47

Poda y Corte de Calle

El Municipio de la ciudad informa a la población, que debido a tareas de “Poda” que se están ejecutando en la Terminal de Ómnibus y en el Jardín Municipal, la Calle Presidente Perón, entre Av. De Mayo y Moreno, se encontrara cortada desde hoy Viernes 6 hasta el Lunes 9 de julio.

Rogamos a la comunidad tomar las precauciones del caso al circular por la zona mencionada.

Jueves, 21 Junio 2018 11:10

El Municipio Pavimentara 20 Nuevas Cuadras

El pasado martes, el intendente Mario Fissore anunció en conferencia de prensa el proyecto de ordenanza Nº 16, que fue elevado al Concejo Municipal y que se refiere a la adhesión a la Ley Provincial Nº 13.751/2.108, de lo que se obtendrían casi 21 millones de pesos que se traducirían en pavimento para unas 20 cuadras de la ciudad.

El mandatario especificó: “La ley provincial Nº 13.751/2018 fue aprobada por la Legislatura de la provincia de Santa Fe y que habilita al Gobierno Provincial a tomar un crédito a través del Banco Mundial, hasta la suma de U$S 300.000.000 (trescientos millones de dólares), que tienen una afectación específica y tiene que ver con la ejecución de obras de pavimento urbano en los municipios y comunas de la provincia”. La misma ley plantea “en su artículo 11º y 12º, que una parte de esos recursos, $ 3.143.604,92, van a ser distribuidos entre municipios y comunas que adhieran a este sistema, como adelanto de lo que implicaría la coparticipación adeudada por la Nación a la Provincia, y si los municipios están de acuerdo, pueden tomar este porcentaje como anticipo de esa coparticipación”.

Por eso, continuó Fissore, “estamos adhiriendo como Municipio a esta ley provincial, y además estamos presentando cuáles serían los proyectos de pavimentación que se estarían ejecutando en nuestra planta urbana para utilizar estos recursos”. “Gálvez dispone -sostuvo-, por aporte no reintegrable a través de este sistema, de $ 20.940.000 para poder ejecutar obras de pavimento y hay otro 50% (otros $ 20.000.000) que podrían ser utilizados por este municipio pero como crédito, a través de la operatoria ProMuDi, para seguir haciendo obras pero ahí sí hay que endeudar al municipio. Entonces nosotros no vamos a hacer uso del mismo, por el momento, y sí vamos a afectar lo que es aporte no reintegrable”.

Con estos recursos, se van a llevar adelante obras de pavimentación en tres sectores de la ciudad: Barrio San José (con una superficie de unos 7.400 m2. a ejecutar), Barrio Oeste (9.000 m2.) y Barrio Santa Margarita, “en lo que era parte del proyecto que se había presentado ante Nación y que había quedado sin efecto“.

“Este proyecto plantea la adhesión del municipio a este sistema, que lo estamos tomando como parte de la deuda que la Provincia tendría de coparticipación para con el municipio, una vez que reciba los aportes nacionales adeudados; sabemos que hay fallos de la justicia que ordenan a Nación transferir a la provincia esta deuda… Son aproximadamente 20 cuadras de pavimento que se estarían ejecutando con este sistema, se le planteará -en su momento- a estos sectores las ordenanzas de contribuciones por mejoras, que hay que ver cuánto es el monto que se le transfiere al vecino, porque tal vez se puede inferir un 50% o 70% del monto total”, añadió Fissore, esperando que esta obra se pueda llevar adelante antes de fin de año: “Nosotros ya hemos recibido todo el instructivo de cómo se presentan los proyectos, porque una vez que la ordenanza sea aprobada por el Concejo Deliberante de Gálvez y nos autorice a hacer las gestiones, hay que elaborar los proyectos ejecutivos de obra junto a otras cuestiones, como por ejemplo cuestiones sociales (por ejemplo, en cada uno de los barrios donde se presenta el proyecto informar cuántas viviendas existen por cuadra, cuántas habitadas, cuántas desocupadas), para que luego el Pro.Mu.Di sea el ente evaluador, y una vez que esté todo aprobado por la provincia, se llamará a licitación (estas obras se ejecutan por licitación pública y no por ejecución municipal y la idea es licitar los tres barrios juntos)”.

Sobre la aprobación o no por parte del Concejo Deliberante, el intendente indicó que “lo que le estamos pidiendo al cuerpo deliberativo es el tratamiento sobre tablas del proyecto, en virtud que el mismo ya fue claramente explicado por el gobierno provincial, aceptado por los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, los cuerpos legislativos de distintos sectores han participado de esta evaluación y creo que ningún concejal se podría oponer a un aporte no reintegrable que ingrese a la ciudad como adelanto de una coparticipación adeudada, que a su vez sea afectada para mejorar la calidad de vida de la gente y los sectores que estaríamos pavimentando son sectores que largamente vienen bregando los vecinos por la calidad de vida y transitabilidad de estos lugares”.

 

 

ZONAS A PAVIMENTAR

 

Con estos recursos se plantea ejecutar obras de pavimentación de calzadas de hormigón simple, que contemplan calles pertenecientes a la Vecinal San José, Barrio Oeste y Santa Margarita, sumando un total de 19.102,22 m2. de pavimento a realizar, implicando un monto total de $ 20.944,309,03.

 

Zona 1: Barrio San José

 

Superficie a ejecutar: 7.549,17 m2, cordón cuneta existente, valor m2 de pavimento $ 1.021,15 (monto de obra: $ 7.708.834,95).

 

Calles afectadas:

 

San Luis, entre Córdoba y Bvard. Argentino

 

San José, entre San Luis y Bvard. Argentino

 

Echeverría, entre San Juan y Bvard. Argentino

 

Salta, entre La Rioja y Bvard. Argentino

 

La Rioja, entre Santa y San Luis

 

San Juan, entre Echeverría y San Luis

 

Mendoza, entre San José y San Luis

 

Zona 2: Barrio Oeste

 

Superficie a ejecutar: 9.308,05 m2, no existe cordón cuneta, valor m2 de pavimento: $ 1.145,60. (monto de obra: $ 10.663.302,08)

 

Calles afectadas:

 

Hipólito Irigoyen, entre Sargento Cabral y 9 de Julio

Dr. Destéfanis, entre Sargento Cabral y 9 de Julio

Sargento Cabral, entre Dr. Destéfanis y 9 de Julio

Gdor. Gálvez, entre Hipólito Irigoyen y 9 de Julio

Cortada Rosario, entre Hipólito Irigoyen y 9 de Julio

 

Zona 3: Barrio Santa Margarita

 

Superficie a ejecutar: 2.245,00 m2, no existe cordón cuneta, valor m2 de pavimento: $ 1.145,60. (monto de obra: $ 2.571,872,00).

 

Calles afectadas:

 

Crespo, entre Avda. 20 de Junio y República

Primera Junta, entre Crespo y 4 de enero

 

Nota: Gvz Hoy.

Miércoles, 09 Mayo 2018 14:47

El Municipio Adquirió Nueva Maquinaria

El Municipio recibió en la mañana de hoy 2 nuevos camiones Volkswagen Devol 15.190, adquiridos para la mejora en la prestación de los servicios.

El Intendente Mario Fissore se refirió al respecto, subrayando que "uno es un Camión con caja Compactadora y el otro posee una caja Volcadora. Ambos van a ser afectados a la prestación de servicios, el volcador mas precisamente para la parte de Obras y el compactador para la recolección de residuos".

Los Vehículos fueron comprados a través de 2 sistemas: 1 corresponde a la ley de Obras Menores y Adquisición de Equipamiento N°12.385, y el otro al Plan Equipar 2017. El monto ronda los $4 millones. 

Ademas, Mario contó que en los próximos días se presentara ante el Concejo Municipal un proyecto para adquirir una Camioneta/Grúa para los vehículos que sean incautados en la calle.

 

Miércoles, 18 Abril 2018 11:12

Avanza la Obra de Pavimento en la Av. 20 de Junio

Desde Payro hasta Antonio Ballaris, una obra convenida con el actual Gobierno de la Provincia, que tiene un costo aproximado de $ 12 millones, y que comprende la pavimentación de 7 cuadras dobles en hormigón simple con sus respectivos canteros centrales. 

Brinda acceso pavimentado  a la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios. Es un trabajo que consta de  más de 12.000 mts. Cuadrados de hormigón, con la misma fisonomía que trae 20 de Junio en su zona ya pavimentada y a través de un acuerdo con la  Cooperativa Eléctrica ya se inició el tendido del cableado para poder hacer la iluminación central.

Mientras tanto, se está trabajando  en el entubamiento  frente a la Federación  de Bomberos, para luego habilitar dársenas de estacionamiento. Cuando  se termine con la pavimentación del tramo comprendido entre Bermúdez y Payró, que tendrá desagüe en el canal de calle Crespo, se continuará con los trabajos a Antonio Ballaris con el desagote al Canal Los Llanos.

 

Página 1 de 2

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search