Lunes, 10 Diciembre 2018 15:45

El Municipio Entregó las Llaves al Normalizador de la Vecinal Santa Margarita

Este lunes se puso formalmente en funciones a la persona normalizadora de la Vecinal Santa Margarita que nombró el Municipio de Gálvez. Jorge Ramírez, es el responsable de llevar esta tarea adelante, quien además es vecino del barrio.

El secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Parisi indicó que “como es de público conocimiento la vecinal Santa Margarita se intervino a raíz de reclamos de muchos vecinos al cual este municipio atendió por lo que se llevaron adelante las gestiones para que la comisión directiva que estaba en ese momento presentara los papeles correspondientes, los cuales había faltantes e irregularidad y  por consiguiente se intervino y el pasado viernes nos hicimos presentes en dicha institución junto a la escribana pública Patricia Meloni y la asesora legal y Lorenzo Manzanares nos abrió la vecinal, nos entregó las llaves y se realizó un inventario de lo existente”.

“Hoy firmamos la resolución que lo nombra normalizador y le hacemos entrega de las llaves de la  institución. En prinicpio es por seis meses, pero entendemos, por experiencias vividas (por ejemplo Vecinal Arana), que el período de normalización es más amplio por lo es probable que se tenga que ir renovando. Si bien el municipio nombra un normalzador no significa que sea esta la persona que va a trabajar durante todo ese tiempo, él tendrá las facultades de  convocar a todos los vecinos del barrio que quieran sumarse a colaborar para trabajar -más allá de cuestiones legales y técnicas- en actividades culturales, sociales, recreativas, deportivas, etc”.

A su turno, Ramírez agradeció el gesto del municipio, se sintió honrada por este nombramiento en la vecinal y dijo que “a partir de hoy vamos a estar en la vecinal, abriremos las puertas a los vecinos y prometemos poner lo mejor de cada uno para este trabajo y sobre todo estar atento a los requerimientos de los vecinos, que con algunos de ellos ya estuve en contacto y dialogamos”.

“La figura del normalizador depende del municipio por lo tanto coordinaremos para que esta  misma semana puedan ingresar máquinas a cortar el cesped y poner en buenas condiciones el predio abierto”, agregó Parisi.

Nota: Portal de Medios

Jueves, 06 Diciembre 2018 11:43

El Municipio entregó Cascos a Jóvenes de entre 18 y 20 años

 

En la tarde de ayer, miércoles 5 de diciembre, la Municipalidad de Gálvez entregó cascos a jóvenes de entre 18 y 20 años, quienes obtuvieron su primera licencia de conducir.

Los jóvenes beneficiarios con un casco de obsequi en esta oportunidad fueron: Ledesma Alejandro; Reisch Damián Angel; Velázquez Bruno, Pernuzzi Gianella; Morizon Agustín Germán; Serri Valentina; Olguín Alexis Leonel; Giménez Kevin; Ordinas Francisco Alejandro; Ríos Antonela Celeste; Grassi Ingrid Denise; Micol Florencia Guadalupe; Domínguez Joaquín Sebastián.

“Es muy importante trabajar en conjunto con el Area de Tránsito municipal, Bomberos Voluntarios, Policía de la ciudad y con familiares de víctimas de siniestros viales, -quienes estuvieron presentes-(*) en lo que es la concientización y la importancia del uso del casco. Hoy la mayor cantidad de muertes que se dan entre jóvenes de 18 a 20 años se producen en siniestros viales y el 80% de estos corresponden a quienes conducen motos y fundamentalmente quienes no usan casco”, dijo el secretario de gobierno municipal, Gustavo Parisi.

“Estos cascos son enviados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y más allá que debemos cumplir con la ley y la ordenanza que obliga a llevar casco, es imprescindible que lo usemos para cuidarnos, protegernos y proteger la vida de los demás”.

(*) También estuvieron presentes Familiares de Víctimas de Siniestros Viales. María del Carmen Ligiero, quien estaba junto a su hija Pamela, dijo que “Nano” Ligiero, era un joven de 20 años siempre usaba casco y una mañana lo llevaba en el brazo. Las causas del accidente no las sabemos, pero mi hijo perdió la vida, teniendo muchos proyectos por delante, un excelente hijo, hermano y amigo. El dolor que sufrimos los familiares es terrible, el 29 de noviembre se cumplieron 3 años de la pérdida física de mi hijo y no se puede superar. Por favor, uds. que son jóvenes, no digan… voy sin casco total es una cuadra, unos metros. El hilo que está entre la vida y la muerte es muy delgado… si realmente se aman, aman a sus familias, amigos, etc… no se permitan andar sin casco… El casco es para usarlo en la cabeza y la cabeza usenlá cada vez que se suben a la moto”. 

 

En la mañana de hoy, el municipio recibió por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial 1 Nuevo Alcoholímetro y 232 Cascos.  

Mariano Bonino, Director del Observatorio Vial de la Provincia, se refirió al respecto, destacando que; "esta entrega esta enmarcada dentro del convenio firmado entre la ASPV y el Municipio, y es sumamente importante, porque los costos de los alcoholímetros hacen que se les haga muy difícil adquirirlos. Ademas, es importante para seguir trabajando en políticas publicas que tengan que ver con reducir la siniestralidad vial, y así también, hemos entregado 232 cascos para el Centro de Emisión de Licencia de Conducir, para los adjudicatarios de la primera licencia de entre los 18 y 20 años. Haciendo referencia a la Siniestralidad Vial, Bonino subrayo que la misma bajo un 23%, en lo que refiere a esta gestión, se recibió a la provincia casi 600 fallecidos por año, y se bajo a 460. Finalizo

El Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, explico que "estamos trabajando en conjunto a la ASPV  y el Gabinete Joven, en referencia al Conductor Designado... y este alcoholímetro le viene muy bien a la Municipalidad, ya que solo tenemos 1 solo y cuando hay que mandarlo a calibrar al INTI, demora 2 meses, eso hace que nos quedamos sin equipo, ahora se podrá reemplazarlo. Parisi, agradecido con Mariano Bonino y con la ASPV, aposto a seguir trabajando en conjunto y destaco la labor de la agencia, haciendo referencia a la convocatoria para los congresos, a la escucha y acompañamiento por parte de la misma". Agrego que se están realizando controles y se van a seguir llevando a cabo.

PRESENTES: El Intendente Mario Fissore, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, Mariano Bonino Director del Observatorio Vial de la Provincia, los Concejales Alicia Vuelta y Leonardo Diana. 

Lunes, 14 Mayo 2018 11:40

El Municipio Mantuvo una Reunión con el Club CECI por el Predio de Futbol

En la mañana del viernes, el Intendente Mario Fissore junto al Secretario de Gobierno Gustavo Parisi y el Coordinador de Deportes Daniel Preto, mantuvieron una reunión con representantes de la Comisión Directiva y la Subcomisión de Futbol del Ceci Basquet Ball Club. En la misma se analizo la situación del predio para la disciplina "Futbol", ubicado en la calle Presidente Perón entre Brarda y Alberdi.

Luego de analizado lo ocurrido, se definió que el club presentara un proyecto deportivo a largo plazo, que de ser aprobado, permitirá que el Municipio le otorgue en comodato nuevamente dicho predio a la entidad. Con destino específico a actividades del Club.

 

Viernes, 26 Enero 2018 14:13

Inauguración de la 1º Etapa de la Obra más importante  de Gálvez.

En la tarde noche de ayer, se llevó a cabo la inauguración de la Primera Etapa de la Obra de Pavimentación de la Circunvalación Interna con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz.

El gobernador acompañado por el intendente Mario Fissore, el senador Danilo Capitani, el ministro de Obras Públicas Pedro Morini y el ministro de Infraestructura José León Garibay realizaron el protocolar corte de cinta que dio por inaugurada oficialmente, la obra más importante de la ciudad de los últimos tiempos.

Esta primera etapa de pavimentación, es una obra de 2.100 metros de longitud de hormigón con todas las obras hidráulicas, desagües pluviales e iluminación, que permitirá sacar el 50% del transporte pesado que transita por la ciudad. En tanto, la Segunda etapa, que ya se encuentra en ejecución, será otro tramo de 1.150 metros, desde Ruta 80 hasta su intersección con calle Matorras, que sumará otro 30% más de desvió de tránsito pesado. Esta importantísima obra aportará a los galvenses mejor calidad de vida, y a los productores y empresarios, mejor transitabilidad a sus vehículos.

En su alocución, el Intendente recordó el comienzo de esta obra, con la tarea “…de Obeid, de Alvarez, del senador Capitani y de la entonces diputada Nora Mionis, para que todos podamos disfrutar de la obra más importante de toda la historia de la ciudad, reflejando el trabajo mancomunado de una localidad y la buena forma de generar política y hacer política…”.

Además, agradeció fuertemente que desde su asunción, este gobierno provincial colocó a Gálvez en el mapa para ser tenido en cuenta en muchos aspectos, recordando el apoyo obtenido a través de sus distintas áreas en cada problemática local. 

 

 

Jueves, 14 Septiembre 2017 10:43

Educación y Seguridad Vial: Se dicto la ultima jornada de Sensibilización

Ayer por la tarde, en marco del Programa de Educación Vial y Prevención que lleva adelante el Municipio, se continuo con  las jornadas de capacitación y sensibilización sobre Educación y Seguridad Vial, propuestas para los Ciclos Superiores de las Escuelas Secundarias.

La ultima charla del ciclo tuvo lugar en la Escuela E.E.T.P Nº456  y se trato, al igual que las demás,  de una exposición organizada en forma conjunta con el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, la jefatura de Tránsito y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.

Esta serie concatenada de jornadas, tuvieron como objetivo: capacitar, sensibilizar, concientizar a los más jóvenes en materia de Educación y Seguridad Vial, abordando distintos puntos como; uso de casco, no manejar bajo los efectos del alcohol, respeto a las señales de tránsito y normas de convivencia, uso de cinturón, entre otras, con el fin de salvaguardar sus vidas y la de terceros.

Queremos por este medio agradecer a la Escuela Industrial y a todas las escuelas secundarias que nos permitieron realizar estas jornadas. Ademas  a los directivos, docentes y alumnos por el respeto y la atención con la que nos recibieron, y a todos los que se sumaron a esta iniciativa.

Martes, 22 Agosto 2017 14:42

Continuamos apostando a la Prevención

 

En la noche de sábado, tal cual lo hemos hecho en los pasados meses, llevamos a cabo una vez más el Programa “Conductor Designado” en el evento nocturno INDIA Happy Folks. Se dio continuidad a estas jornadas destinadas a trabajar en materia Preventiva con los jóvenes de nuestra ciudad y la región. 

Conductor Designado es un programa que brega por la prevención y apunta a disminuir los factores riesgosos que causan siniestros viales como; No manejar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, es preventivo como arriba mencionamos y No Punitivo.


Queremos  agradecer nuevamente a los Socios de INDIA por la hospitalidad con la que siempre  nos reciben, también a todos los voluntarios y anotados que con su responsabilidad contribuyen a esta causa que nos involucra a todos.

Aprovechamos este medio para invitar a todos aquellos interesados en sumarse como colaboradores, los mismos deberán enviar un mensaje privado a nuestra fanpage: Municipio Gálvez.

 

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search