Se trata de un convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Gálvez y la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda, firmado en la mañana de hoy en la casa de la historia y la cultura del bicentenario.

La firma del mismo pretende combatir el engaño pederasta, ​más conocido por el anglicismo grooming, y las acciones deliberadamente emprendidas por los adultos, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un o una menor de edad, creando una conexión emocional con la víctima, con el fin de disminuir las preocupaciones de la misma y poder abusar sexualmente de ella.

En el convenio el municipio se compromete a :

  • Generar charlas de sensibilización a padres, madres y referentes familiares, comunidad en general.

  • Talleres de prevención a niños, niñas y adolescentes de escuelas primarias y secundarias.

  • Asesorar técnica y legalmente en situaciones de denuncia de grooming y/o acoso virtual.

  • Generar un canal de denuncia  que le permita a la victima solicitar ayuda.

En tanto la Cooperativa eléctrica asume la responsabilidad de :

  • Acompañar con la presencia de recursos humanos especializados en los talleres y capacitaciones para asesorar en cuanto al uso responsable de la redes tanto como para la población infanto – juvenil como para la población adulta.

  • Hacer uso del dispositivo ya existente de Bloqueo de Paginas que se detectan a nivel nacional ante orden judicial proveniente del CIBERDELITO de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Generar un dispositivo local de bloqueo preventivo de páginas que a través de un informe oficial proveniente del Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia de una respuesta a personas que denuncien sitios peligrosos en la ciudad.

Ademas, en el acto se hizo entrega a la escuelas primarias de los buzones para denuncias de bullying.

Leandro Primon, se refirió al respecto destacando que "es un hecho muy importante para la sociedad, porque este convenio tratara problemáticas actuales como son el bulliying, ciberbulliying, grooming, hoy muy frecuente y dañina para los jóvenes". Contó, ademas, que la aplicación contra el bulliying creada por el Municipio el pasado año funciona muy bien, es una herramienta en crecimiento y con mucha utilidad.

Alberto Pestarini, Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa, celebro que el Municipio se ocupe del tema, su participación y respectiva ayuda en una problemática que tanto golpea en las ciudades mas grandes, como Buenos Aires, Capital Federal, entre otras... pero que se trasladan a las demás. Ademas, subrayo que la cooperativa cuenta con elementos para trabar sitios web, que sean inseguros y lleven a caer en estos delitos.

Para finalizar, Primon invito a toda la comunidad a participar de las charlas abiertas que se van a estar llevando a cabo sobre el tema en cuestión:

  • Viernes 19 de Octubre-18.00 hs: Charla “Ciberconvivencia: Libertad e intimidad en tiempos de internet 2.0”  A cargo de el Dr. Leandro Drivet. Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

  • Sábado 20 de Octubre -10 hs -Seminario Intensivo: Grooming, ciberbullying, violencia familiar. A cargo de Analía Forti -Directora del Centro Argentino de Consultoría Psicológica y orientación Familiar. Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 

Presentes: El Intendente Municipal Mario Fissore, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, Alberto Pestarini Presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa Electrica de Gálvez, Hugo Novero Gerente, Fernando Zehringer representante de CEGNET, Directivos de las Escuelas Primarias de nuestra ciudad, equipo de trabajo de Desarrollo Social. 

Viernes, 07 Septiembre 2018 11:49

Se Inauguró la Casa Centro de Día LGTBIQ

En la tarde de ayer se inauguro el "Centro de Día LGTBIQ", de este modo se convierte en el 4° Centro de la Provincia y el País. También se firmo un convenio donde el Municipio y la Provincia se comprometen a seguir apostando al desarrollo de este espacio.

Esteban Paulón, subsecretario de políticas de genero expresó  “no tenemos dudas de que éste es un lugar que nos va a llenar de alegría, de amor, de proyectos y que pone a la ciudad de Gálvez en el mapa de igualdad en la provincia de Santa Fe y la República Argentina… Cuando inauguramos la primera casa en la ciudad de Rosario, que fue la primera a nivel provincial y nacional, pensamos que cuando inauguráramos la segunda casa ya iba a haber otras similares en otras provincias, pero no fue así… Esta política pública nos llena de orgullo, porque seguimos creyendo en el trabajo en conjunto de todos los espacios, que posibilita que hablemos de derechos humanos e igualdad”.

En este marco destacó que “la recepción de los equipos locales ha hecho enormes avances en muy poco tiempo”. Así, entendió que “éste no es un centro de puertas adentro, no es para el gueto para que nos encerremos… Es un centro de operaciones para poder organizar el trabajo que estamos haciendo juntos con las ONGs, las escuelas, entidades intermedias, organismos provinciales y nacionales”.

Para Paulón, muchos “quienes integramos el colectivo LGTBI no habíamos encontrado en nuestros hogares un lugar de contención y acompañamiento, y seguramente este centro permitirá encontrar una casa, un hogar, un lugar para ser, para expresarse y para sentirse contenido”.

A su turno, el intendente Mario Fissore subrayó en su discurso que “la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género han abierto una realidad política y social para los colectivos LGBTI”, observando que esta decisión encuentra “resistencias múltiples fundadas en una larga tradición de discriminación y exclusión, por lo que entendemos que necesitábamos en Gálvez un espacio fundamental que garantice y amplíe la protección y promoción de este colectivo”.

El subsecretario de Desarrollo Social, Psic. Leandro Primón, resaltó que “tenemos que ser sinceros a la hora de analizar lo que se viene construyendo desde el mismo colectivo y desde instituciones, como el hospital, que vienen participando y colaborando e integrándolo a un proyecto de igualdad”.

 

PRESENTES:

Del acto participaron el Intendente Mario Fissore junto a su gabinete, el Subsecretario de Políticas de Genero Esteban Paulón, las integrantes del colectivo LGBTI, el diputado provincial Germán Bacarella, los integrantes del Concejo Municipal Marcelo Comelli, Virginia Vottero y Martín Luna, concurrentes del Taller Protegido Pinquén y público en general.

Jueves, 23 Agosto 2018 15:33

El DIAT Anuncia Nuevas Actividades

Desde el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) dieron a conocer las nuevas actividades que comenzarán a partir del próximo mes de septiembre, entre la que se destaca un curso de vitrofusión, dirigido a personas de 16 a 30 años. La inscripción se realiza en las oficinas de desarrollo social y las clases estarán a cargo de la profesora de artes visuales que es tallerista del DIAT Gilda García.

Según explicó Elizabeth Clarke, referente del DIAT, en conferencia de prensa “es un curso básicos de tres meses, una especie de formación de oficio y emprendimiento a futuro y se irá renovando cada tres meses con distintos grupos”. Además informó que la semana pasada se comenzó con el programa Música en tu Barrio, y “tratamos de darle una dinámica diferente con un taller de música a cargo de la profesora Raquel Padalina y teatro a cargo de Alicia Broda, con dos horas semanales en el SUM”. También se agregó un voluntario para dar clases específicas de guitarra.

El organismo también brinda clases de apoyo escolar, plástica, y se está trabajando en el barrio, con diferentes propuestas como la feria de ropa, el té bingo, y el proyecto de la copa de leche que también se empezará en el mes de septiembre.

Aquellos adolescentes y jóvenes interesados se pueden acercar a las oficinas de Desarrollo Social los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 y martes y jueves de 9 a 12.

Según adelantó Clarke, la idea es poder inaugurar el edificio propio para poder trabajar de otra manera, aprovechando la infraestructura que será muy útil para el barrio Altos del Norte y pensando una estrategia local y de la región para que se puedan sumar otras localidades.

Finalmente se invitó a la barrileteada que se estará llevando a cabo el domingo 26 de agosto a partir de las 14 horas en el predio de la Vieja Iglesia.

Viernes, 01 Junio 2018 15:57

El Intendente Se Reunio con el Ministro De Desarrollo Social Jorge Alvarez

La pasada semana, el Intendente Municipal Mario Fissore junto al Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, e integrantes de los equipos de la oficina de empleo, del área de deportes y del Diat, se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Jorge Alvarez. En la reunión se trataron diversos temas temas, entre ellos destacamos:

  • El proyecto para la puesta en valor del monte de eucaliptus, a través del programa Buenas Prácticas.

  • Material deportivo para la Colonia de Vacaciones, que se lleva a cabo todos los veranos a través del DIAT

  • Gestiones para el piso Parque de Basquet para el Club Centenario

  • Programas de políticas de género, niñez, abordaje del empleo mediante el programa provincial nueva oportunidad, entre otros.

Martes, 29 Mayo 2018 12:29

Cronograma del 2° Congreso Regional de Mujeres

Quedó confirmado el cronograma del segundo Congreso Regional de Mujeres “Reconociéndonos en la diversidad”. El evento se desarrollará la próxima semana, los días 8 y 9 de junio en la Casa de la Historia y la Cultura, y quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo al teléfono 03404 – 15525945; también a través de las redes sociales o acercarse a las oficinas de Desarrollo Social en Calle Lisandro de la Torre y Belgrano.

Cabe destacar que el Congreso es Gratuito y Abierto a todo público, abarcando dos jornadas intensas: desde las 8:30 a las 19 hs. cada día.

 

 

Viernes, 18 Mayo 2018 12:19

Gálvez Adhirió al Plan Nacional de Control de Adicciones

Permitirá fortalecer la coordinación entre los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipios y Comunas.

El Intendente Mario Fissore, junto al Gobernador Miguel Lifschitz y el secretario de Estado de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Roberto Moro, firmaron ayer jueves la adhesión al programa Municipios En Acción implementado por la Sedronar.

El objetivo principal del programa es promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales, a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles provincial y nacional.

El Municipio a través de dicha adhesión se compromete a disponer la conformación del recurso humano, al que se le destinaran capacitaciones pertinentes para el diseño y desarrollo del plan local de drogas. También se compromete a realizar las acciones y arbitrar los medios necesarios para el cumplimiento del programa

PRESENTES

Estuvieron también, la intendente de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la ministra de Salud, Andrea Uboldi; la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, e intendentes y presidentes de comuna de 60 localidades.

Por otro lado, en marco del convenio, Fissore junto al Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon, la Directora del Diat Gálvez Elisabet Clarke, el Visedirector Alejandro Gavatorta, se reunieron  Roberto Moro y  Cecilia Nieto  de la (APRECOD) .

El objetivo de la reunión fue para plantear  la FALTA DE PAGOS de los certificados del edificio del DIAT Gálvez, pidiéndose por la culminación de la obra, quedando de esta manera Roberto Moro comprometido a una respuesta para la próxima semana.

 

Martes, 15 Mayo 2018 12:24

NO Al Bullying: Como Utilizar la App Movil

El Municipio a traves de la Subsecretaria de Salud y Desarrollo Social cuenta con una herramienta “No al bullying”, aplicación que podés descargar en tu celular con sistema Android y utilizar para ayudar a los demás, o ayudarte.

¿Como Funciona?

1- Descargá la aplicación en tu Android, a través de Play Store “No al bullying”

2- Dentro de la App, encontrarás diferentes pestañas que te guiarán a navegar la misma.

3- CONVERSAR:

Esta pestaña te permite entablar contacto con personas que pueden ayudarte.

Allí responderás algunas preguntas en que deberás seleccionar la opción.

Luego deberás completar con tus datos personales, que quedarán al resguardo de los profesionales que los reciban.

4- Dentro de la App hay una pestaña de test que es una herramienta para evaluar si sufres bullying o no, o si estás en alerta.

El resultado del test es un semáforo que, según el color, te dará un veredicto de la situación.

5- Dentro de la App encontrarás información sobre bullying, tipos y características

Toda esta información llegara a una bandeja de entrada del correo electrónico que tiene el Servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia de la Subsecretaria de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Gálvez , que está integrado por profesionales de diferentes disciplinas (psicólogos, trabajadores sociales, educadores), quienes se pondrán en contacto con vos y con la institución para poder juntos ayudarte en esta situación de violencia y/o acoso que estás sufriendo.

NADIE MERECE MALTRATO DE NINGÚN TIPO, NO TE QUEDES CALLADO, TE PODEMOS AYUDAR…

Lunes, 26 Marzo 2018 13:16

Exitoso Festival de la Mujer y Puesta en Valor de la Pasarela

 

Este domingo, se llevo  adelante con éxito el 2º Festival de la Mujer, en el marco del Mes de la Mujer, la puesta en valor de la Pasarela de Gálvez y la presentación del 2º Congreso Regional de Mujeres que se llevará a cabo en el mes de junio.

La jornada fue organizada por el Municipio, a traves de la Sunsecretaria de Salud y  Desarrollo Social,  y  conto con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores (a través del senador Danilo Capitani) y el Concejo Municipal.

Desde las 16:30, comenzaron a pasar los espectáculos programados, iniciando con el Rap de Fenix y Mosque, luego  Patrick King y amigos, para dar  lugar a los “Moscateros”, en un tributo a Divididos que llegó a la ciudad llevando adelante una causa solidaria por las comunidades nativas de Salta y Formosa, afectadas por las lluvias, y más tarde el dúo Las Fulanas llevó al escenario un trabajo musical que transmite mensajes sobre la concientización de género.

Alicia Vuelta, Presidente del Concejo Municipal, y la Lic. Melina Gavatorta Secretaria de Hacienda y Producción del Municipio, dejaron palabras de concientización sobre el rol de la mujer.

La música volvió con “Kaninos”, desde Barrancas, quienes trajeron el rock nacional de los años ’80 y ’90.

Posteriormente se puso en valor la Pasarela. Leandro Primón, subsecretario de Desarrollo Social, y Alejandro Gavatorta -integrante del equipo de trabajo del área, destacaron el significado que tuvo esta construcción en su momento y el trabajo mancomunado que se llevó adelante entre distintas instituciones para refaccionarla.

El intendente Mario Fissore brindó unas palabras, señalando que “a este monumento hay que ubicarlo en el contexto en el que se construyó después de una pelea de varios años, porque si bien la construcción se realizó en 1965, desde el año 1952 que se venía viendo la necesidad de este paso peatonal que tenía como objetivo principal unir a ambos lados de la ciudad y eso es lo más importante para que no exista diferencia de un lado y del otro de la vía”, resaltando la figura de Irineo Dorato, “quien tuvo la visión de pensar en una ciudad totalmente integrada, siendo la construcción de la pasarela, el símbolo de unidad de todos los galvenses”.

El corte de cintas que estuvo a cargo de Fissore, Alicia Vuelta, Melina Gavatorta, el historiador Willams Alcaraz, el presidente de Cooperativa Eléctrica Alberto Pestarini y Sandro Dorato, nieto de Irineo Dorato.

La puesta en valor continuó con un espectáculo coordinado por Luis Daja y la participación de alumnas de Coppelia Estudio de Danza de Betina Taberna; Gimnasio Alas de Jimena Escobedo, Vuelo Etéreo de Marianela de Oliveira, alumnos de Estudio Luis Daja y la Murga Derroche de alegría de la Escuela Especial N° 2041.

 

Más tarde, de vuelta en el escenario en el playón, Mariana Traggiay trajo el ritmo de zumba a la velada con sus alumnas, para introducir a Florencia Sánchez, del Servicio Local de Niñez Adolescencia y Familia, a brindar un discurso sobre el rol de la mujer, mientras que también se presentó en sociedad el 2º Congreso Regional de Mujeres “Reconociéndonos en la Diversidad”, a realizarse el 8 y 9 de Junio próximos.

El cierre musical estuvo a cargo de Los Bardos, grupo Rosarino cuyo vocalista principal es Pablo Pino (Cantante de Cielo Razzo), y el cuarteto femenino de hip hop, funk y rock Alto Guiso. 

 

Fotos: Andres Schingdrig- Sebastian Sanchez-Flavio Rios.

 

Viernes, 16 Marzo 2018 22:54

Importante Reunión entre Nación, Provincia y el Municipio

En la tarde de hoy, se llevo a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal una importante reunión entre Nación, Provincia y el Municipio. Participaron de la misma; Lidia Saya Subsecretaria de Abordaje Territorial (SEDRONAR), Ariel Fernandez miembro del equipo técnico del SEDRONAR, Nicolas Blesa Director Provincial de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, Cecilia Nieto Directora de APRECOD, Mario Fissore Intendente del Municipio y Leandro Primon Subsecretario de Salud y Desarrollo Social.

La reunión se realizo con el fin de delinear algunos trabajos en conjunto entre la Nación, Provincia y el DIAT local (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial), buscando armar una RED y bases de  trabajo.

Ademas, se realizo un recorrido por el edificio del DIAT, en el cual se pudieron verificar los avances de la Obra.

Lunes, 29 Enero 2018 11:23

Domingo Saludable en el Playón del Ferrocarril: Zumba Fitness y Carpa de la Salud

 

En marco de las actividades propuestas por el Municipio para estas vacaciones de verano, ayer domingo 28, toda la comunidad de Gálvez y la Zona, pudo disfrutar de una Jornada Saludable y Deportiva en los playones del Ferrocarril.

La tarde contó con la tradicional "Carpa de la Salud" donde se hizo presente el Kinesiologo y especialista en Osteopatia Lic. Andres Davicino, A.GA.DI realizando controles de glucosa en sangre y empadronando a personas con problemas de "Diabes y Celiaquia". Ademas el enfermero Juan Carlos Rodriguez, estuvo a cargo de los controles de presión arterial.

Una clase abierta de Zumba Fitness, le puso color y mucho movimiento a la tarde, la misma fue dictada por los Instructores Florencia Croatto, Javier Magioni, Macarena Figueroa, Maria Laura Rodriguez, Raul Kosada, Gabriela Serda, Mariana Lopez, Vanesa Vargas, Daniel Megnna y Walter Laurini.

 

 

Página 1 de 2

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search