Martes, 11 Diciembre 2018 12:15

El Municipio Premio a la Personalidad Destacada al Ganador de Bs Culturales

El acto se desarrollo en la tarde noche del lunes, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Por un lado, se entregaron los premios a los ganadores del certamen Bienes Culturales, categoría Fotografía, y por otro, fueron reconocidos los participantes de la propuesta Personalidad Destacada de la Sociedad y la Cultura, que tuvo como ganador al pastor Marcelo Biglia, personalidad propuesta por la Iglesia Evangélica Bautista “Príncipe de Paz”.

Respecto al primer concurso de Bienes Culturales, tuvo por objetivo el generar bienes culturales de fuerte identidad local. En categoría A, Música, no se reunió el número de postulantes para llevar a cabo el certamen, pero en categoría B, Fotografía, se recibieron más de 30 retratos de personas de nuestra localidad, que fueron presentados por fotógrafos profesionales y aficionados del medio local.

El jurado, integrado por el fotógrafo rosarino Silvio Moriconi y el galvense Franco Primón, como así por el periodista Federico Fritschi. El mismo dictaminó como ganadora la obra del fotógrafo Guillermo Lapassini, que ofrece una postal de dos personajes de nuestra cotidianeidad: “Careta” (ya desaparecido) y “Cepillito”, en un rescate al pasado. “Agradezco que mi viejo me haya guiado en esta profesión… Esta foto es del año 1995, con cámara analógica, de rollo, con película ILFORD, en blanco y negro, yo estaba practicando con esa película y sale esta imagen en blanco y negro que tuve siempre guardada y la presento porque me pareció muy interesante, siendo dos personajes a los que recordamos todos”, comentó “Guille” sobre la foto ganadora, que se llevó $ 6.000.

El segundo premio (de $ 3.000) fue para Federico Giuliano, quien propuso una foto de Lidia de Milanesio rodeada de cuadros pintados por su esposo Pedro. “Ella siempre vivió a la vuelta de mi casa y cuando fui a hablar con ella, me quedé sorprendido de la cantidad de pinturas… Me trató como a un nieto, tomamos mate, me contó su historia, fue una experiencia muy linda retratarla tras su paso por la Biblioteca de tantos años, y también quería hacerlo junto a los cuadros”, recordó Federico sobre la imagen.

Recibieron mención Juan Simón Colombo, quien retrató al Dr. “Quico” Marioni, y Rosa Coletti, por su fotografía del afilador Andrés Ibarra. Las imágenes fueron exhibidas en el salón de actos de la CHCB, sumándose más fotos de los antes mencionados y trabajos de Adrián Culasso y Rubén Misciagna.

PERSONALIDAD DESTACADA:

Biglia: “Vinimos hace 20 años a la ciudad con este proyecto de Iglesia, donde nuestra función es bendecir y unir a la familia”

“Esto da alegría y también un poco de pudor cuando hablan de vos, pero estoy contento porque es lo que sentimos en el corazón… Vinimos hace 20 años a la ciudad con este proyecto de la Iglesia, y represento a una institución que no puedo separar de mi vida ni de mi familia, con la que trabajamos codo a codo: 20 años no es nada, pero es mucho… Vinimos desde Buenos Aires con las chicas jovencitas, y nuestra experiencia aquí ha sido muy buena: vivimos momentos muy lindos, otro no tanto, pero muchos más son los lindos y que nos llenan de alegría, y damos gracias a Dios por eso”, expresó el pastor Marcelo Biglia, ganador como Personalidad Destacada.

El objetivo de la convocatoria fue “reconocer a una persona que por su acción haya impactado positivamente en la comunidad, y de este modo premiar las acciones transformadores en pos del bien común”. Los participantes eran propuestos por distintas instituciones y la Iglesia “Príncipe de Paz” postuló a su pastor “por su aporte a la edificación y restauración de tantas familias de la ciudad, siempre con valores y la palabra de Dios. Por su entrega, ética y moral en el desempeño de su labor pastoral. Por su ejemplo de vida y familia”. “Consideramos que en el plan de Dios para la sociedad la familia es clave”, entendió Marcelo, “y entendemos que hoy hay hogares que se rompen por un montón de situaciones, por eso nuestra función es bendecir y unir, no solamente que estén bajo un mismo techo, sino felices, y formar parte de una generación que se levanta con valores“.

También se entregaron diplomas a los demás postulantes, si bien no todos estuvieron presentes: María Rosa Rad, Gabriel Elías, Rogelio Borra, Sandra Sabach, Willams Alcaraz, José María Riquelme, Enilda Velázque, Gastón Zurchsmitten y la hermana del Sagrado Corazón Eulalia Bonetto.

Finalizado el doble acto, los presentes recorrieron la muestra y disfrutaron del show musical de Juane Voutat y el catering de José Cotonaro.

Viernes, 30 Noviembre 2018 12:46

El Museo y Archivo Histórico Pasó a Llamarse "Willams Nelso Alcaráz"

Esta semana que culmina, fue una semana de emociones para Willams Alcaraz… Tras ser reconocido este miércoles por la Cámara de Senadores, desde este jueves, el Museo y Archivo Histórico y Regional de Gálvez lleva su nombre. “Ahora sí va a ser el museo de Willams“, dijo entre risas y emocionado el homenajeado cuando se dirigió al público presente, que lo acompañó en la imposición de nombre, haciendo alusión a las bromas de sus compañeros de comisión en el Museo.

Los discursos de rigor estuvieron a cargo del intendente Mario Fissore y la también integrante de la comisión del Museo Nidia Barberis de Ré, destacando ambos la labor como historiador de Alcaraz, como así de su afán en preservar los rastros del pasado de la ciudad en el inmueble, ubicado en el Paseo del Centenario, al costado del playón del Ferrocarril.

“Hay gente que es así, tan necesaria“, señala la tarjeta que desde la Comisión del Museo entregaron a los presentes. “Es un orgullo para mí como intendente, ser partícipe de un acto de estas características, y como bien decía Willams, ya ahora es formalmente el museo de él… Tiene sensibilidad, es una persona que refleja humildad, que tiene un don que es la solidaridad, porque siempre su escritura, su investigación, la ha puesto siempre al servicio de todos,  sea un vecino, docente, alumno…”, dijo el intendente Fissore, “creo que aquí adentro del Museo, que nació de la intendencia de Ricardo Alvarez, que hoy nos acompaña, está nuestra historia, y Alcaraz fue siempre parte de las comisiones que lo integraron”.

El homenajeado recibió una imagen del Museo que le entregaron Fissore, Alvarez y Oscar Lamberto, y el descubrimiento de placa estuvo a cargo del intendente, la presidente del Concejo Alicia Vuelta y el propio Willams, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

El acto tuvo además una segunda parte, donde quedó inaugurada la sala “JOSE PEDRONI”, que antes estaba en el Museo Orlando Ruffinengo, y que ahora formará parte del Museo y Archivo Histórico Regional “Willams Nelso Alcaraz”. Y las palabras de rigor estuvieron a cargo de Juan Santiago Maniás, hijo de Beatriz Rambaldo, artífice de la comisión que honra al poeta nacido en Gálvez.

Nota: Gvz Hoy

 

En la mañana de hoy, el Municipio hizo entrega a las Escuelas de nuestra ciudad del FAE (Fondo de Asistencia Educativa). Recordamos que el mismo tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

En esta oportunidad el monto ascendió a los $ 112.000, siendo un total de $7.000 por escuela. A continuación las instituciones beneficiadas:

  • E.E.M.P.A. Nº 1304

  • Taller Manual Nº 53

  • Jardín Nucleado Nº 108

  • E:E:T. Nº 670

  • Esc. Superior de Comercio Nº 44 

  • Esc. Nº 6035

  • Esc. Nº 290

  • Esc. Nº 877

  • Esc. Nº 6034

  • Esc. Rural Nº 891 

  • Jardín Nucleado Nº 225

  • C.E.F. Nº 42

  • Escuela Especial Nº 2041

  • Esc. Nº 305

  • Esc. Nº 665  

  • Esc. Nº 456

PRESENTES: El Intendente Mario Fissore, el Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, la Secretaria de Hacienda y Producción Melina Gavatorta, el Subsecretario de Cultura y Educación Martín Delgado, el Delegado de Educación de la Región IV Juan Cruz Gimenez, el Concejal Leonardo Diana, directivos y representantes de las instituciones educativas.

Viernes, 07 Septiembre 2018 14:15

47° Festival de Coros

El pasado Sábado 8 y Domingo 9, se desarrolló el 47° festival de coros en nuestra ciudad, evento organizado por el Coro Polifonico Municipal de Gálvez.

La jornada del sábado, tuvo lugar en el Teatro Marconi. La nueva edición contó con una importante asistencia de público que se acercó para disfrutar la música y apoyar la propuesta.

El secretario de Gobierno Gustavo Parisi, fue el encargado de dar la bienvenida a los coros visitantes, se mostró “orgulloso de poder recibirlos”, al tiempo que felicitó “al Coro local por la enorme labor que hacen día a día ya que nuestro Coro es una de esas instituciones que a lo largo de su trayectoria nos ha llenado de orgullo, representando con dignidad a la ciudad”. El funcionario en tanto, adelantó “en el camino hacia el festejo de los 60 años creo que el mejor regalo era darle algo por lo que venían luchando durante hace tanto tiempo, como lo es su propia casa en un predio de la municipalidad, en la que no sólo podrán ensayar sino también dejar parte de su historia marcada en ese espacio como un testimonio de todo el trayecto recorrido”. El anuncio fue coronado con un fuerte y sentido aplauso.

Luego, se le dio lugar a la música y bajo la dirección del Mtro. Néstor Mozzoni, con la asistencia de Sebastián Mionis y un cuidado repertorio, hizo su presentación la agrupación anfitriona, el Coro Polifónico Municipal de Gálvez. 

En segundo término fue el momento del Coro Polifónico Municipal de San Francisco (Córdoba), dirigido por el Maestro Juan Pablo Caminos. La primera velada del 47° Festival continuó con la presentación del Coro Ad Libitum de la ciudad de Rosario con dirección de la Mtra. Luján Perotti y su ayudante, el galvense Pablo Liñán.

Finalmente, el cierre de la noche estuvo a cargo de la agrupación artística independiente y vocacional Estudio Coral Meridies de la ciudad de Santa Fe, dirigido por la profesora Mtra. Virginia Bono. En la agrupación participa el coreuta galvense Mauro Durdos.

DOMINGO 9

A sala llena, se cerro el 47° Festival de Coros de la Ciudad, que hizo sede en la  Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. 

El Coro Municipal de Niños y Adolescentes de Gálvez,  abrió la noche, el semillero de lo que será el futuro Coro Polifónico. Los chicos dirigidos por el profesor Cristian Anghilante, le pusieron frescura y simpatía al inicio de la velada, donde los presentes conocieron la noticia que estarán cantando en la capital provincial el próximo jueves 20 de septiembre, donde se sumarán al coro de Niños de la provincia y otras dos agrupaciones del interior, al proyecto CANCIONES PARA SONREIR, que hilvana arte y humor de artistas santafesinos.

Luego fue el turno del coro anfitrión, el Coro Polifónico Municipal, que ya anticipó parte del sentido repertorio que prepara para su 60º aniversario, basado en la obra de José Pedroni,.

Como cierre, se presentó el coro LIBERAE VOCES, dirigido por el maestro Matías Bustafán. Creada en 2015, la agrupación viene realizando presentaciones en diversos escenarios locales, de la región y del país, e incluso participó en el destacado concurso internacional de Habaneras y Polifonía, realizado en Torrevieja, España, en 2016, y dejó sobre el escenario una gran muestra de pasión por el canto coral.

 

Martes, 10 Julio 2018 15:00

Gran Éxito en el Locro Patrio

 

El Municipio de la Ciudad organizó ayer Domingo 9 de julio un gran “Locro Patrio”, con la participación de los clubes Barrio Oeste, Centenario, Ceci, Santa Paula y Jorge Newbery en el predio “José Pedroni” de la Vieja Iglesia de Gálvez.

Por la tarde, el predio se transformó en un gran lugar de encuentro, donde lentamente los vecinos ocuparon el espacio para disfrutar de los distintos espectáculos que pasaron por el escenario Ariel Ramírez.

La preparación del locro estuvo a cargo de Mónica Llanos y de Roberto “Murmullo” Almendra, quienes desde el viernes pusieron manos a la obra junto a su grupo de trabajo para preparar más de 2.000 porciones para quienes se llegaran al predio, sumando un total de 1.500 litros de comida, elaborada con 350 kilos de productos cárnicos y más de 150 de verduras y legumbres.

El Municipio así hizo su aporte, junto al diputado Germán Bacarella y el senador Danilo Capitani, para que los vecinos presentes pudieran saborear una porción de locro y una empanada -cada club participante cocinaba 36 docenas.

Mientras tanto, sobre el escenario, con la conducción de Oscar Félcaro y César Bedetta, pasaron el Taller de Danzas Peña de Barrio; Grupo Llao; la pareja de baile folklórico de Carolina y Ricardo Lorenzatti; la Compañía Alas de Tango junto a la Academia Maleva (de Santa Clara de Buena Vista) y al cantor Rodrigo Gálvez; para cerrar la tarde con el regreso del grupo folclórico “El Pasaje”, que volvió a los escenarios después de doce años de impasse.

En la jornada se presentó también en sociedad la Cámara de Mujeres del Centro Comercial, quienes brindaron un espacio de arte para los más chiquitos.

El intendente Mario Fissore agradeció a toda la comunidad que participó en la organización y colaboró para llevar adelante esta primera experiencia, expresando además su deseo, de repetirlo en años venideros. 

 

Martes, 10 Julio 2018 14:57

LOCRO PATRIO- COMUNICADO

De parte de todo el Equipo de Gobierno queremos agradecer a través de este medio a todos los que hicieron posible la gran jornada patria vivida ayer en la Iglesia Vieja, con motivo de celebrarse otro aniversario de la Declaración de nuestra Independencia. 

Disfrutamos un hermoso día con música, danzas y comidas tradicionales. En primer lugar, nuestro reconocimiento a los clubes, Ceci Basket Ball Club, Centenario Galvez, Santa Paula, Club Deportivo Jorge Newbery, Barrio Oeste quienes ayudaron a organizar el evento y lo hicieron posible. También al Senador Danilo Capitani y al Diputado Germán Bacarella por colaborar en la organización. 

Especial agradecimiento y saludo a los cocineros del “Locro Patrio” Mónica Llanos, Roberto “Murmullo” Almendra y su equipo, que con gran amor y entusiasmo cocinaron para 2000 personas, 1.500 litros de comida, elaborada con 350 kilos de productos cárnicos y más de 150 de verduras y legumbres. En ese sentido, también agradecemos a la Sociedad Rural, por ceder el espacio para la cocción del mismo. 

A los grupos y artistas que pasaron por el Escenario “Ariel Ramírez”; El Pasaje, Ballet Peña de Barrio, Grupo Llao, Los Hermanos Lorenzatti, Alas de Tango junto a Maleva, quienes nos deleitaron con sus danzas y cantos. A Oscar Félcaro y César Bedetta, quienes estuvieron a cargo de la conducción del evento. Al Gobierno de la Provincia, que a través de su programa Escena Santafesina permitió la actuación de grupos. A la Parroquia Santa Margarita de Escocia, Vecinal Tropezón y el CSyD Atenas por prestar sillas y tablones, al grupo de jóvenes de la Fundación Integrar y a Spectrum Sonidos. 

Por último, destacar el acompañamiento de los más de 2.000 galvenses que respaldaron otro importante evento cultural y popular. 

 

 

Viernes, 15 Junio 2018 14:36

Un Homenaje a Nuestro Brigadier

Hoy conmemoramos el 180° aniversario del fallecimiento del Brigadier Estanislao Lopez.

En marco del mismo estamos construyendo un nuevo espacio  la "Plazoleta Brigadier Estanislao Lopez".

Un lugar para que vayas con tu familia, amigos, pareja, para matear, jugar o simplemente disfrutar del aire libre.

El Nombre de la misma fue impuesto el pasado año por la Comunidad Educativa de la Escuela N°877, que impulsó el proyecto que a su vez presentó en el Concejo el edil MC Hugo Quiroga.

El diseño se basa en un proyecto realizado por la arquitecta Julia Colussi y la paisajista Silvia Vicentin.

Te esperamos el  Miércoles 27/06 a las 14 hs para Juntos realizar la Puesta en Valor y disfrutar de esta nueva plaza.

Viernes, 11 Mayo 2018 12:25

Torneo Provincial de Bolitas

TORNEO PROVINCIAL DE BOLITAS

Instancia LOCAL

Domingo 3 de junio 

A partir de las 13 hs.

En la pista de motos de Motores Regionales Galvenses. Ingreso por calle Antonio Ballaris

Categorías:

A- Niños (de 8 a12 años)

B- Adolescentes (de 13 a 15 años)

C- Jóvenes (de 16 a 30 años)

D- Adultos (de 31 adelante )

Inscripción Libre y Gratuita en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al Tel 3404-525822

- PRESENTARSE AL TORNEO CON DNI- 

Viernes, 27 Abril 2018 15:36

Ciclo CapacitArte 2018

Para informes e Inscripciones:

  • Dirigirse a la Oficina de Cultura del Municipio, 1° Piso de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

  • Mail; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teléfonos: 03404- 481127/15504402.

#Gálvez #CapacitArte 

Martes, 27 Febrero 2018 11:51

Ciclo Capacitarte: Convocatoria a Docentes

CICLO CAPACITARTE 

 

El Ciclo esta destinado a docentes que oferten propuestas pedagógicas acotadas en tiempo, dinámicas en el dictado y accesibles económicamente al público.

El municipio provee la Casa de la Cultura para el docente a cargo de las clases o articula con alguna institución local que demande la propuesta del proponente.

Con respecto a la promoción y difusión  de los cursos esta a cargo del Municipio, aunque se recomienda apoyo de parte del interesado.

Las propuestas que presenten los interesados deberán estar destinadas a alumnos de diversas edades y formaciones, en busca de  propuestas pedagógicas dinámicas y accesibles en el aspecto pedagógico y de baja carga horaria.

Ademas, se entregan certificaciones al docente y a los alumnos. 

 

 

 

PLANILLA PARA EL DOCENTE ( A COMPLETAR)

 

Nombre del Curso / Propuesta:

Dictado por: (Incluir breve reseña del docente / Idóneo).

Duración: Especificar cuantos encuentros y cuantas horas cátedra por encuentro.

Fechas y horarios: Ofrecer diferentes alternativas de disponibilidad según la cantidad de encuentros estipulados.

Contenido: Especificar contenidos generales y por encuentro.

Necesidades técnicas: (Proyector, pizarrón, PC, sonido, etc.).

Remuneración: 

La modalidad de este programa dispone que el docente obtenga su remuneración del 100% del valor de la cuota de los alumnos, pudiendo eventualmente ofrecerse al docente que provenga de otra  comunidad un monto destinado a viáticos. 

Especificar el valor del curso por alumno / módulo / clase.

Especificar viáticos en caso de necesitarlos.

Adjuntar foto/s para elaborar promoción digital o impresa.

Enviarlo a :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Presencial en la Municipalidad de Gálvez – Pte. Perón 750 - Oficina de la Subsecretaría de Cultura y Educación- 1° Piso – de 9 a 13 hs.

 

 

 

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search