Martes, 13 Agosto 2019 15:47

Día del Niño y Canto a Pleno

Martín Delgado, Subsecretario de Cultura y Educación, se refirió en conferencia de prensa a varias actividades que se van a desarrollar en el mes de agosto.

El sábado 24; se llevará a cabo el concierto "Canto Pleno" en el marco de los festejos de los 60 años del Coro Polifónico Municipal. Será en el Teatro Marconi a partir de las 21 horas con un espectáculo basado en obras de José Pedroni, homenaje a Ariel Ramírez con una puesta en escena de Orquesta, Solistas, Artistas invitados y Multimedia, dirigido por el Maestro Néstor Mozzoni y la participación del Coro de Niños y Adolescentes dirigido por Cristian Anghilante.

El domingo 25 se festejará el "Día del Niño" en el nuevo edificio del DIAT (Liniers al 1470) comenzando a las 11 hs, con el 3º Torneo Provincial de Bolitas. El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

"Las actividades comienzan a las 11 y culminan a las 18 hs". La jornada contará con juegos inflables, futbol, voley, juegos recreativos, entre otras actividades... comentó Delgado.

En tanto, el lunes 26 "en la sede de la Universidad Nacional del Litoral se realizará un encuentro con los organismos dependientes de cultura municipal (los dos coros y los dos museos, Punto Digital, el Liceo y la Casa de la Historia y la Cultura) donde recibiremos a personas vinculadas al Fondo Nacional de las Artes los cuales explicarán las líneas de financiación para estos organismos municipales", explicó el profesor, agregando que participará el contador Ariel Savino, quien asesorará sobre cómo constituir personería jurídica a dichos organismos.

Miércoles, 24 Julio 2019 13:52

Trivia Gálvense y Paseo Histórico de la Ciudad

El Municipio de la Ciudad de Gálvez a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación da a conocer  los siguientes programas:

 

TRIVIA GALVENSE 2019

 

En su segunda edición, el concurso de preguntas y respuestas basado en la historia local, abre su convocatoria a equipos de vecinos particulares.

Además de la participación de los colegios secundarios, como se llevo a cabo en el pasado año 2018, en esta oportunidad, los interesados en participar representando a una vecinal, club o solo un grupo de aficionados por la cultura local, pueden hacerlo descargando el formulario de inscripción y el reglamento a través de este link:

LINK TRIVIA

Los objetivos de esta propuesta son descubrir la historia de nuestra comunidad a través de una actividad recreativa, difundir y dar a conocer las personas que construyeron el  patrimonio histórico en el aspecto político, social y cultural de nuestra comunidad y estimular la búsqueda e investigación del pasado cercano y propio.

Categoría Estudiantes y Categoría General. 

Fecha de concurso: 24 de Setiembre de 2019

Informes e inscripción: Oficina de Cultura. De 9 a 13hs - Perón 750. (03404) 481130

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PASEO HISTÓRICO:

 

 

 

(DURACIÓN 2.15HS aprox.) 

Día viernes 14.30 hs: 3er grado de escuelas primarias (2 viernes al mes)

Día domingos 15.30hs: particulares (2 domingos al mes)

ITINERARIO:

1 – Casa del Coro Polifónico Municipal

2 – Museo y Archivo Histórico Willams Nelso Alcaraz

3 – Puente Peatonal

4 – Casa de José Pedroni

5 – Escuela N°290

6 – Plaza Principal

7 – Museo Ruffinengo – (Transporte hasta Vieja Iglesia)

8 – Vieja Iglesia – (Regreso a la institución de partida o Casa del Coro en el caso de los particulares)

 

Capacidad del Transporte: 30 personas

Costo: $120 por alumno o particular, hasta completar un cupo de 30. 

Inscripción: Oficina de Cultura. De 9 a 13hs - Perón 750. (03404) 481130. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Días de inicio: Viernes 9 de Agosto (escuelas)  – Domingo 18 de Agosto (particulares)

Guía general: Micaela Mastaler

Guía Museo Alcaraz: Integrante de la Comisión del Museo

Guía MMAVOR: Victor Carrivalle

Guía Casa del Coro: Alicia Tavella u otro integrante del organismo

ORGANIZA: Municipio de la Ciudad de Gálvez

 

 

Las propuestas se dieron a conocer en la mañana de hoy, a través de una conferencia de prensa convocada por el Subsecretario de Cultura y Educación, Martín Delgado, que estuvo acompañado por la guía del Paseo Histórico, Micaela Mastaler.

 

Martes, 16 Julio 2019 13:22

Cultura: Fondo Nacional de las Artes y Vacaciones de Invierno

En la mañana de hoy, el Subsecretario de Cultura y Educación Martin Delgado, explicó en conferencia de prensa que "anoche a las 23.59 hs cerró la convocatoria del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES para el concurso de becas que entrega el fondo, en conjunto con el Municipio local y la Universidad Nacional del Litoral".

En relación a las propuestas recibidas, Delgado contó que "fueron 17, de artistas locales de diferentes disciplinas, y ademas destacó que... antes de la convocatoria había solamente 3 inscriptos al fondo, pero luego ese numero ascendió a 67. Esto le permite a los inscriptos recibir información y poder conseguir financiamiento para sus proyectos".

 

LA ENTREGA DE BECAS:

"Se realizara en el mes de Octubre, una vez que el Jurado defina cuales son los proyectos ganadores, y los ganadores tendrán 6 meses para ejecutarlo. Recordamos que hay 4 becas para la ciudad de Gálvez". Finalizó

 

VACACIONES DE INVIERNO:

Martes 16: Cine en la Casa de la Cultura. 15 hs. Se proyectara "El Grinch"

Miércoles 17: Cine en la Casa de la Cultura. 15 hs. Se proyectara "Parque Mágico"

Jueves 18: Cine en la Casa de la Cultura. 15 hs. Se proyectara "Parque Mágico"

Domingo 21: Actividades deportivas en el Playón del Ferrocarril. 14 hs.

Miércoles, 03 Julio 2019 22:35

Canto a Pleno: la Propuesta del Coro Polifónico Municipal para Agosto

 

En marco de las actividades por sus 60 años desde su fundación, el Coro Polifonico Municipal presentará la obra "Canto Pleno" que conjuga la poesía de José Pedroni con la música de Ariel Ramírez. La propuesta tendrá lugar el próximo 24 de agosto (a las 21:00) en el Teatro Marconi.

La presentación oficial se realizó el pasado lunes en la Casa Museo del Coro Polifónico (sobre calle Lisandro de la Torre) con la presencia del director de su director Prof. Néstor Mozzoni, el Subdirector de Cultura Martín Delgado, el director del Coro de Niños y Adolescentes Cristian Anghilante, el presidente de la Asociación Amigos del Coro Polifónico Marcos Traggiay y el titular de Cablenet N Play Raúl Malisani.

"Este va a ser un festejo especial porque va a incluir escenografía, músicos, solistas, bailarines y hemos convocado una cantidad de artistas de la ciudad", contó Mozzoni, ampliando que "habrá una proyección multimedia, iluminación y escenografías varias".

La propuesta artística, detalló que "estará realizada en seis bloques, o seis actos, correspondientes a cada década de trabajo del Coro, y en cada bloque se tratará un tema específico, musical o poético… La parte de la poética estará basada en José Pedroni, que es el representante más importante de la poesía de esta ciudad, por lo que elegimos una cantidad de poemas musicalizados por compositores varios; y el segundo pilar de este trabajo es el maestro Ariel Ramírez, que tiene mucho que ver con esta ciudad, con muchísimo material que ha compuesto y cuando me tocó elegir. Fue una pena la cantidad de cosas que quedaron afuera y que me gustaría incorporar…".

Del espectáculo participará el Coro de Niños y Adolescentes, que también tendrá el acompañamiento del grupo instrumental estable que estará compuesto por bajo, teclado y batería con un cuarteto de cuerdas, más flauta y oboe: "Con estos músicos, vamos a tratar de vestir y darle realce a las obras que venimos estudiando desde el año pasado".

Mozzoni agradeció el apoyo del Municipio, coreutas, comercios y la comunidad «por el respaldo recibido…

También, estuvieron presentes los concejales; Marcelo Comelli, Virginia Vottero y Oscar San Martino.

 

 

Lunes, 03 Junio 2019 11:13

Se Inauguro el Nuevo Espacio del Museo "Orlando Ruffinengo"

 

El Museo Orlando Ruffinengo abrió sus puertas al publico el pasado sábado por la noche, con un acto que contó con gran cantidad de público. Ubicado en calle Mitre entre Rivadavia y Av. de Mayo, lugar donde se exhiben y resguardan las más de 250 obras del patrimonio artístico de la institución.

En su discurso de apertura, el director Profesor Victor Carrivale se mostró feliz por la nueva casa y comentó a los presentes que "no es fácil dejar un lugar con tanta simbología, con tantos recuerdos, como fue la casa de Orlando Ruffinengo porque nunca ignoramos el valor patrimonial que tiene el Museo. Conocí el lugar en la década del ’70, puesto de la mejor manera, mantenido constantemente por el hacedor que junto a Nicolás Rubió y Eshter Baruggel habían creado este espacio cultural". Carrivale también recordó a José Fornassero destacando su compromiso ya que "semanalmente se acercaba a cuidar y mantener el buen estado delas obras".

Luego de mucho trabajo realizado, desmontando, trasladando y volviendo a montar todo el patrimonio cultural el responsable del Museo invitó a "todos aquellos que quieran colaborar a que se acerquen porque es fundamental que la gente se comprometa para poder mantener este espacio», al tiempo que entendió que "debemos formar una comisión para apoyar a este querido Museo". Carrivale además agradeció especialmente al intendente de la ciudad por el apoyo permanente y por la confianza depositada en su persona de parte del Ejecutivo local, así como por el interés que demuestra en la cultura al acompañar para que las obras se puedan lucir de la mejor manera y con toda la conservación que se necesita».

A su turno, el intendente Ing. Mario Fissore describió el momento como "un hecho trascendente, ya que encontramos un espacio que reemplace en la parte edilicia al anterior edificio, por lo que ya no hay más excusas para ponernos a trabajar y mostrar nuestro patrimonio para que no solamente nuestros vecinos sino que la región venga a conocer esta riqueza cultural que tiene la ciudad".

"Con la trayectoria, idoneidad y con el apoyo de mucha gente que lo van a acompañar, haremos de este museo lo que Gálvez se merece, un centro regional de importancia desde el punto de vista cultural porque tenemos la capacidad y la experiencia para hacerlo por lo que están todos invitados para trabajar por el futuro de nuestro pueblo", dijo el mandatario.

Asimismo, Fissore destacó la presencia de un emblema de la cultura local. "En este momento me reflejo en una persona, que estuvo en todos y cada uno de los momentos importante de nuestra cultura, Carmen Riera de Dall’Aglio, ella es nuestra historia viviente en la que nos tenemos que reflejar para entender cómo se deja todo como hay gente que deja algo por su ciudad", afirmó.

A su turno, el subdirector de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Santa Fe, Luciano Rey destacó que "son muy importantes los espacios donde se les da lugar a los artistas -sobre todo a los santafesinos- ya que el patrimonio es la construcción de nuestra identidad, somos el lugar donde vivimos y somos lo que hacemos por eso son importantes estos espacios donde guardamos la memoria de nuestros artistas y nuestros antepasados".

Luego de los discursos y el acto protocolar se dio lugar a las expresiones artísticas con la presentación de la Profesora Andrea Bruno (flauta traversa) acompañada por alumnos de la carrera de Folclore del Liceo Municipal. En tanto que el cierre estuvo a cargo de los profesores Natalia Teixidó (piano y percusión), Alicia Seletti (flauta traversa) y Gabriel Beltramino (guitarra). 

Nota Gálvez Hoy

Lunes, 06 Mayo 2019 12:09

El Coro Cumplió 60 Años e Inauguro Formalmente su "Nueva Casa Coral"

El Coro Polifónico Municipal cumplió el pasado viernes 60 años, y lo festejó con un acto emotivo donde se quedó inaugurada la nueva “ Casa Museo del Coro Polifónico Municipal de Gálvez” ubicada en Lisandro de la Torre y Colón.

El acto comenzó con el corte de cintas a cargo del intendente Mario Fissore, el director Néstor Mozzoni y la Prof. Carmen Riera de Dall’Aglio; para que luego ex coreutas y el Prof. Martín Delgado, subsecretario de Cultura, descubrir el cartel que identifica la Casa Museo del Coro Polifónico Municipal de Gálvez.

Más tarde, ya dentro de la casa coral, se realizó el acto que recordó a los 48 coreutas que dieron comienzo esta historia: «La idea surge tras conocerse el plan de difusión cultural organizado por la Dirección de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la delegada Srta. Josefa Ocampo, quien encarga la tarea al joven maestro Héctor Ariel Nardi, quien al llegar a la ciudad encontró a la Prof. Carmen Riera de Dall’Aglio -quien lo acompañó durante 40 años- como ayudante de dirección».

Haciendo un poco de historia, recordando el primer concierto que se realizó el 6 de setiembre en la Biblioteca Popular y con el tiempo llegaron actuaciones por Bariloche, Córdoba, San Juan y La Rioja, para en 1965 realizar la primera salida internacional a Chile, iniciando un recorrido por prestigiosos festivales por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, España, Italia e Israel.

En 1972 comenzó la organización anual del “Festival de Coros Gálvez” y el Tradicional Festival Navideño. En 1973 la ciudad fue declarada “Capital Provincial del Canto Coral”, y en 1986 en la Cámara de Diputados de la Nación se presentó el proyecto para declarar a Gálvez como “Capital Nacional del Canto Coral”.

Por la dirección del Coro pasaron, luego de la jubilación de Nardi, los maestros Mario Zeppa y Miguel Angel Solagna, con la Srta. Silvia Mionis como ayudante de dirección, hasta la llegada en 2004 del maestro Néstor Mozzoni, quien tiene a Sebastián Mionis como ayudante de dirección y a María Sol Bennazar a cargo de la técnica vocal.

Durante el acto se descubrió la escultura realizada por Jorge “Bruja” Verón, artesano de Nogoyá, que refleja el logo que identifica el Festival de Coros, y más tarde, el intendente Mario Fissore habló de la importancia del Coro Polifónico y del camino que ha trazado con 60 años de historia. Además entregó una plaqueta que resalta el trayecto recorrido.

También Guillermo Chillemi hizo entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores, en representación del senador Danilo Capitani, y además se hizo mención de las declaraciones de interés del Concejo Municipal, la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego se leyeron las notas de Héctor Nardi, Carmen Riera, Susana Ballaris y Miguel Solagna (ex director del Coro), y se entregó un reconocimiento a Mozzoni, a Carmen, al intendente Mario Fissore y a Silvia Mionis.

Para el cierre se compartieron tres obras que la agrupación está preparando para el concierto de festejo, que se realizará en agosto y se repetirá en octubre, que precedió al “Feliz Cumpleaños” y a la plantación de un árbol como símbolo de 60 años de vida que trajo la casa propia.

 

 

Viernes, 03 Mayo 2019 15:13

El Coro Polifónico Municipal Cumple 60 Años

3 de mayo 1959-2019. El Coro Polifónico Municipal cumple este viernes 3 de mayo nada menos que 60 años. Ante semejante acontecimiento este viernes a las 20 hs. se realizará el acto oficial e inauguración de la Casa Museo del Coro Polifónico Municipal sito en calle Lisandro de la Torre 198.

En el marco de los festejos, el Subsecretario de Cultura y Educación Municipal, Martín Delgado señalo que hay previstas distintas actividades para el transcurso del año.

Miércoles 08 de mayo, Concierto en la Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña”. 21 horas.

Domingo 09 de junio, Concierto del Coro de Cámara Zahir en la Casa de la Historia y la Cultura.

Sábado 24 de agosto, espectáculo aniversario en Teatro Marconi.

Sábado 7 de septiembre, 48º Festival de Coros Gálvez en Teatro Marconi.

Sábado 5 de octubre, 2º Edición del espectáculo aniversario en Teatro Marconi.

Domingo 15 de diciembre, Concierto Navideño en los Galpones del Ferrocarril

El director fundador del Coro, Héctor Ariel Nardi escribió en el Facebook de Coro Polifónico Municipal de Gálvez lo siguiente:

«Me parece increíble todavía aceptar que ya pasaron 60 años de la vigencia de esta foto que inunda de emoción y recuerdos mi espíritu, al verme en la presentación inicial dirigiendo al querido Coro Polifonico de Gálvez, con los integrantes maravillosos de aquellos lejanos pero muy añorados tiempos…! Felicidades para los precursores de entonces y los miles de integrantes que se subieron luego a este formidable móvil cultural, como a quienes continúan con el mismo fervor la posta en la actualidad! Gracias también a la notable contribución otorgada durante más de 4 décadas a la querida Carmen Riera Dall’Aglio!»

Jueves, 02 Mayo 2019 13:13

Se Presentó el CIRCUITO GASTRONÓMICO

En la Casa de la Historia y la Cultura, se llevó adelante el pasado lunes, el lanzamiento del CIRCUITO GASTRONÓMICO GÁLVEZ, una propuesta para el fin de semana del 10 y 11 de mayo, donde los bares y comedores de la ciudad estarán presentando una carta de ofertas para potenciar la actividad del sector en nuestra localidad.  

Esto será una prueba piloto -introdujo Melina Gavatorta, secretaria de Hacienda y Producción-, se desarrolla siguiendo en el marco del proyecto de renovación del área central… Éste es un proyecto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo desde el Municipio y que fue identificado en la agenda productiva con el objeto de posicionar a Gálvez como centro comercial y de servicios, que postulaba por un lado la intervención del espacio urbano y por otro lado generar actividades culturales y recreativas que le den marco al sector.

De esta forma, en conjunto con representantes del circuito gastronómico local, se armó esta actividad «que con el correr del tiempo se va a ir nutriendo de más contenidos, como espectáculos por ejemplo», remarcó Martín Delgado, de Cultura, por lo que ese fin de semana se trata de unificar la propuesta de modo de visibilizar la idea para que los galvenses y el público de la región puedan concurrir a disfrutarla.

La idea cuenta con el acompañamiento del Centro Comercial e Industrial de la Ciudad, y el grupo de artesanos y emprendededores también se hará presente en el predio de la Terminal de Omnibus mostrando su producción, e invitamos a toda la comunidad que participe, dijeron.

De la conferencia participaron además el titular de la oficina de Empleo, Alejandro Gavatorta, como así propietarios de bares y emprendimientos gastronómicos de la ciudad y que participan del circuito.

PARTICIPAN DEL FIN DE SEMANA DE PROMOCIONES DEL 10 Y 11 DE MAYO: Bowie Bar, Cinta Asfáltica, Estación Birra, Hotel El Portal, JEAN BEER Bar, LA LLAVE, LAS CORDOBESITAS, LISANDRO FERRO, MANGIA Restó, Casa MANHATTAN, Bar PRUS, RÛCA Bar, SKY y Zénzero Restaurante.

Viernes, 26 Abril 2019 13:46

Jornada Regional Literaria

Sábado 27 de Abril, 16hs

Casa de la Historia y la Cultura – Pasteur 456 Ciudad de Gálvez

 

16:00hs – Apertura grupo de danzas La Paisanada

16:15hs - Presentación revista literaria “Liso Santa Fe”

16:45hs - Presentación de la novela “Diez mil kilómetros de distancia” de Yamil Dora (Casilda)

17:15hs - Presentación de la novela "Bauticismo" de Leonel Álvarez Escobar (Alto Verde)

 

Organizan

Municipalidad de Gálvez

Ente Cultural Santafecino

Taller Literario Sueños de Papel

Lunes, 18 Marzo 2019 11:33

Multitudinario Picnic Cumbiero Solidario

Una nueva edición del PICNIC Nocturno Solidario volvió a vestir a la Vieja Iglesia de Gálvez de Fiesta, pero esta vez con un formato distinto, la cumbia fue el ritmo protagonista de la noche. Recordamos que es la tercera edición realizada en este verano 2019, la primera fue allá por los primeros días de enero (PICNIC FLOLCLORICO SOLIDARIO), la segunda en Febrero (GÁLVEZ ROCK). El evento fue realizado por el Municipio de la ciudad auspiciado por el Diputado German Bacarella.

Con la conducción de Claudina Silva y Javier Alarcon, empezó la gran noche en el predio que lucia colmado de gente (se calculan unas 2500 personas). Jimmy Castelli fue el encargado de romper el hielo, para darle paso a un tributo de los numero uno de la movida Santafesina (Los Palmeras). Luego llegó el turno de la "Otra Cara de la Cumbia" con la actuación del Ex Aclamado Amistad Diego Scheifler y el galvense Jonatan Gonzalez. Marisa Lopez fue la encargada de cerrar el escenario y la multitudinaria noche, exponiendo un set de éxitos (Gilda, Los Palmeras, entre otros artistas).

Cabe destacar que los Picnics se realizaron con el objetivo de promover la recuperación de este espacio público, donde se convocó a la comunidad para interactuar en una noche de verano con actividades culturales y recreativas, lo que este domingo . En esta oportunidad, el evento se desarrolló a beneficio de los clubes de la ciudad, Ceci, Santa Paula, Barrio Oeste y Jorge Newbery.

Mira todas las fotos en nuestra fanpage.

Página 1 de 3

 

    Redes Sociales

Facebook

 

 

      Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Telefonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005

municip@galvez.gov.ar

Lunes - Viernes:
8:00 Am - 13:00 Pm



Consultas

© 2017 Municipio de la Ciudad de Galvez. Desarrollado por PANAL S.H.

Search