Primer Concurso de Bienes Culturales

 

El Municipio de la ciudad de Gálvez, a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación convoca a todos los artistas locales, con residencia o no, o a aquellos residentes locales que hayan nacido en otras ciudades, al primer concurso de objetos culturales con Fuerte Identidad Local. La convocatoria posee una categoría para música y otra para fotografía.

 

 

FUNDAMENTOS:

 

  • La necesidad de generar bienes culturales de identidad local

  • La necesidad de visibilizar la producción de artistas locales de diversos géneros para ser compartidos con el público local y regional.

  • El deseo de hacer trascender estas producciones en beneficio de los artistas y de la comunidad.

 

OBJETIVOS:

 

  • Impulsar una convocatoria a músicos y fotógrafos que produzcan objetos de fuerte identidad local.

  • Invitar a músicos compositores y/o interpretes que presenten canciones que en sus textos hablen de nuestra ciudad

  • Invitar a fotógrafos profesionales y/o amateurs que muestren imágenes de personalidades de nuestra ciudad.

  • Difundir estas obras a través de diversos objetos. 

 

EL JURADO:

 

El jurado estará integrado por 3 artistas de reconocida trayectoria regional o nacional

El jurado podría premiar hasta 2 fotografías del mismo artista

El jurado podría tomarse la determinación de decidir por algún ítem que no se encuentre detallado en este reglamento

 

CONVOCATORIA:

 

La convocatoria estará abierta desde el 1 de junio hasta el 31 de julio. El jurado dará a conocer los ganadores en el mes de octubre. 

 

 

BASES

El Municipio de la Ciudad de Gálvez, a través de la Subsecretaria Cultura y Educación convoca a todos los artistas locales, con residencia o no, o a aquellos residentes locales que hayan nacido en otras ciudades al primer concurso de objetos culturales con fuerte identidad local. La convocatoria posee una categoría para música y otra para fotografía.

 

CATEGORÍA:

 

MÚSICA

 

Podrán participar músicos, tanto profesionales de destacada trayectoria y grabaciones reconocidas, como así también artistas que estén ofreciendo sus primeras obras. Cada compositor podrá presentar hasta 2 canciones.

Las canciones pueden ser de cualquier género y extensión libre, considerando que el formato comercial de entre 1 minuto y 7 minutos aproximadamente será algo más apropiado al uso final de la obra (compilado). Esto no es excluyente ni determinante. Las canciones pueden estar compuestas por letra y música de una misma persona o ser compartidas ambas.

Los autores deben ser residentes de la ciudad de Gálvez, o haber nacido, aunque en la actualidad residan en cualquier otro lugar, incluso en otro país. Este punto debe estar documentado por partida de nacimiento / DNI /impuesto / servicio o algún otro documento que acredite el nacimiento o residencia.

El texto de la composición debe hacer alusión en alguno de sus fragmentos a la ciudad ya sea desde su nombre, historia propia, personaje, mitos urbanos, anécdotas, calles u otro elemento de fuerte identidad con la ciudad de Gálvez inequívocamente. Este punto será excluyente.

El jurado elegirá 10 canciones, que luego serán grabadas en vivo en un evento vinculado a la fundación de la ciudad. Las grabaciones surgidas podrán tener sobre grabaciones (overdub) posteriores en un estudio local. Estas canciones serán parte de un compilado de distribución digital y/o física. Las canciones se recibirán en demos donde se aprecie la armonía y la voz. Puede ser guitarra y voz, piano y voz, midi y voz u otro. La calidad del demo no determina la posterior premiación. Las canciones se presentarán en formato digital de datos (wav, mp3, mp4) en un cd o dvd conteniendo el demo y además un archivo de texto (doc, rtf, txt) que contenga la letra, en: Perón 750 de lunes a viernes de 9 a 12 o por correo a Perón 750 – CP2252 – Gálvez – Santa Fe. El sobre deberá tener el título:

PRIMER CONCURSO DE OBJETOS CULTURALES / CATEGORIA A

Además del cd/dvd deberá contener una hoja con los datos del participante:

Nombre completo /DNI / Domicilio / Celular / Email / Documento que acredite domicilio o nacimiento en la ciudad. En caso de hacerlo por e-mail deberá enviar el/los archivos de audio y texto más los datos ante mencionados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto PRIMER CONCURSO DE OBJETOS CULTURALES / CATEGORIA A La categoría A no es con pseudónimo.

El jurado estará integrado por 3 compositores de reconocida trayectoria regional o nacional. El compilado podría tener 2 canciones del mismo compositor o dúo de compositores- El jurado podría tomarse la determinación de decidir por algún ítem que no se encuentre detallado en este reglamento.

 

CATEGORIA

 

FOTOGRAFÍA

 

Podrán participar fotógrafos tanto profesionales de destacada trayectoria y publicaciones reconocidas, como así también artistas que estén ofreciendo sus primeras obras. Cada fotógrafo podrá presentar hasta 4 fotografías. Las fotografías deberán ser de formato y tamaño libre, blanco y negro o color y técnica libre, con o sin retoque digital y/o collage o técnicas alternativas sin limitaciones. Todas las fotografías sin excepción deberán estar basadas en retratos o símil de personas de la ciudad de Gálvez que de algún modo sean considerados por el fotógrafo de trascendencia social, cultural o deportiva. También podrán presentarse fotografías de personas destacadas ya desparecidas de notable trascendencia en la historia de la ciudad con cualquier técnica de las antes mencionadas. En este punto el participante deberá presentar autorización de los derechos que las imágenes previamente generadas por otros fotógrafos.

Los autores deben ser residentes de la ciudad de Gálvez o haber nacido aunque en la actualidad residan en cualquier otro lugar, incluso en otro país. Este punto debe estar documentado por partida de nacimiento / DNI / impuesto /servicio o algún otro documento que acredite el nacimiento o residencia. Se otorgarán 3 premios en valor económico según orden de merito y las menciones que el jurado considere apropiadas Las obras premiadas, mencionadas y/o seleccionadas serán impresas y exhibidas en los espacios que el Municipio considere apropiado para su difusión Las fotos se presentarán en un formato digital 300 dpi (jpg, bmp, tiff) en soporte dvd en Perón 750 de lunes a viernes de 9 a 12 o por correo a Perón 750 – CP2252 – Gálvez – Santa Fe. El sobre deberá tener el título:

 

PRIMER CONCURSO DE OBJETOS CULTURALES / CATEGORIA B.

 

Además del cd/dvd deberá contener en un sobre cerrado con el Pseudónimo en el frente, una hoja con los datos del participante: Nombre completo /DNI / Domicilio / Celular / Email / Documento que acredite domicilio o nacimiento en la ciudad. En caso de hacerlo por e-mail deberá enviar el/los archivos de audio más los datosante mencionados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto PRIMER CONCURSO DE OBJETOS CULTURALES / CATEGORIA B 

 

 

 

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search